La cadena FX prepara una serie basada en Fargo

Estos dos hombres son, de izquierda a derecha, Peter Stormare y Steve Buscemi. De desigual fama, Stormare fue John Abruzzi en Prison Break y Buscemi protagoniza ahora Boardwalk Empire tras una prolífica carrera cinematográfica y un papel importante en The Sopranos, pero uno de los papeles determinantes de ambos actores fue el que llevaron a cabo en Fargo, la célebre película de los hermanos Coen de 1996, que ahora se convertirá en serie.

Aquella, hecha con “solo” 7 millones de dólares, marcaría un antes y un después en la carrera de sus directores, Joel y Ethan Coen, y se convertiría en un clásico de culto de los años 90. Ahora, 16 años después, la cadena estadounidense de cable FX ha decidido tomar aquella historia y transformarla en una serie de televisión.

Y lo hará con la participación de los mencionados hermanos Coen, a los que ha encargado la creación de la serie, esta vez con el dinero de la Fox, propietaria del canal de cable, por lo que Fargo dejará de ser solamente aquella película, imprescindible por otra parte, producida por sus propios directores.

Informa Deadline de que los episodios de la nueva serie tendrán una hora de duración, y sus productores ejecutivos serán los Coen, mientras que Noah Hawley se encargará de escribir guiones y también actuará como productor ejecutivo. Nada más se sabe por ahora, puesto que la noticia es que la cadena y los creadores de la historia original han alcanzado un acuerdo para desarrollar la serie, pero tiene muy buena a pinta a juzgar por otros éxitos que ha tenido la FX, como Nip/Tuck, The Shield o American Horror Story y por la implicación de los mencionados Coen.

La película original se llevó los Premios de la Academia por su guión y su actriz protagonista, Frances McDormand, que interpretaba a una jefa de policía embarazada en la localidad de Brainerd, Minnesota, que investigaba un caso de secuestro ejecutado por un par de matones, Buscemi y Stormare, por orden de un vendedor de coches, William H. Macy (ahora Frank Gallagher en Shameless, versión estadounidense), a su vez marido de la secuestrada.

 


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »