¿La audiencia se va cansando de Lost?

¿La audiencia se va cansando de Lost?

Tal y como escribía el titular me decía a mí mismo: ¿Quién se puede cansar de esta serie? Pues sí, es real. Hay gente que se ha enganchado a Lost y que, en algún momento, se ha sentido decepcionado y ha dejado de verla. El otro día en Bharma, cerveza en mano, un seguidor lostiano comentaba que la audiencia había bajado excesivamente de una temporada a otra, como si la gente tuviera suficiente con la season finale de cada temporada y se bajara del tren¿Analizamos un poquito estos datos?

Los datos de la imagen confirman su predicción. Hay que tener en cuenta que Lost es una serie con muy pocas opciones de crecimiento. Es prácticamente imposible que alguien que no siga con asiduidad la serie vea el episodio porque no emitan nada más interesante en la televisión. Básicamente, porque no se enteraría de nada. No es como en CSI o House, donde las historias se abren y se cierran en un capítulo, aparte de otras tramas principales que sí tienen continuidad.

Alguien que vio la season finale de la segunda temporada, por poner un ejemplo, alucinará si ve a Ben de rehén en su propia casa, cuyo propietario es… Locke. La season premiere y finale de cada temporada obtienen resultados espléndidos, pero por norma las temporadas pierden paulatinamente audiencia. El bajón más espectacular se produjo en el parón de la tercera temporada, después de la emisión de “I do”.

Los espectadores tuvieron que esperar varios meses para reengancharse a la serie y para muchos pesó más el tiempo de espera que las ansias de Isla. Desde mediada la tercera temporada la audiencia se ha mantenido más o menos constante, aunque la tendencia sigue siendo a la baja. ¿Ha empeorado la calidad del producto? No, y mil veces no, pero los datos están ahí y los más de 18 millones de media que vieron la primera temporada son, a día de hoy, una utopía en la cuarta que apenas llega a los 14 millones. ¿Se estará cansando la audiencia de Lost?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »