La adaptación de Scream, estrella en los upfronts de MTV

mtv

A las puertas de los upfronts 2015, en los que las principales networks estadounidenses (CBS, FOX, ABC, NBC y The CW) desvelan su parrilla de la próxima temporada, MTV montó anoche su propio evento en el Beacon Theatre de New York donde trazó su particular hoja de ruta para los meses venideros. La cadena que un día apostó por la música (MTV = Music Television) y que a principios de siglo dio un tumbo hacia los realities (un minuto de silencio por Jersey Shore), se ha acercado en los últimos años a la producción propia de series. La adaptación para televisión de la mítica cinta de terror Scream, la sugerente One Bad Choice o The Shannara Chronicles están entre sus propuestas para esta temporada.

Por estrenar

  • Girl Code: cuarta temporada – 3 de junio
  • Teen Wolf: quinta temporada – 29 de junio
  • Awkward: quinta y última temporada – 31 de agosto
  • Faking It: renovada por una tercera temporada, estrenará su segunda parte de la segunda temporada el 31 de agosto

Nuevas series

SCREAM (30 junio)
Aunque ya nos habían enseñado su tráiler de presentación, anoche se produjo la puesta de largo de esta adaptación de la célebre saga de terror que se inicia con un brutal asesinato tras un incidente de cyber-bullying que hará rememorar historias similares del pasado. Un grupo de jóvenes se convertirán en amantes, sospechoso, objetivos y víctimas de un despiadado asesino que se esconde detrás de una máscara. Una máscara, por cierto, que no será la icónica de las películas, sino otra similar que también se inspira en El Grito de Munch y que dará el mismo mal rollo.

Jill Blotevogel (Harper’s Island) escribió el piloto y será showrunner de la serie junto a Jaime Paglia (Arrow), con la inestimable colaboración de John Shiban (The X Files). Delante de las cámaras, como ya os contamos, estarán Willa Fitzgerald (Alpha House), Bex Taylor-Klaus (The Killing), John Karna (Premature) y Tracy Middendorf (24), entre otros.

 

ONE BAD CHOICE (9 julio)
Serie de drama a caballo entre la realidad y la ficción en la que cada capítulo está centrado en una mala decisión, en un único error, que comete un joven y que cambió para siempre su vida. A lo largo de 60 minutos se explora una historia real narrada por sus protagonistas a la vez que se recrean mediante actores algunos de esos acontecimientos. En los diez capítulos que tiene la primera temporada conoceremos la historia de Meili, una chica que se vio envuelta sin saberlo en una enorme operación de tráfico de drogas, o de Levi, un adolescente que participó en un robo que acabó en tragedia. Al final de cada capítulo se explica qué ha sido de su protagonista.

 

THE SHANNARA CHRONICLES (sin fecha)
MTV prosigue con el desarrollo de The Shannara Chronicles, un drama épico que se basa en la saga de libros de fantasía escrita por el best seller Terry Brooks. La historia se ambienta en un futuro lejano y sigue a tres héroes (la princesa Amberle, el humano Eretria y el semielfo Wil) que se embarcan en una misión para detener a un ejército demoníaco que amenaza con destruir nuestro mundo. Al Gough y Miles Millar (Spider-Man 2) se encargan de la adaptación que cuenta con Jon Favreau o el propio Terry Brooks entre sus productores ejecutivos y que, para que nos entendamos, aspira a ser la Game of Thrones de MTV. No tiene fecha de estreno, aunque todo apunta a que llegará a finales de año.

 

¿Apuntamos alguna o salimos corriendo? Yo no lo tengo muy claro aún…


Categorías: Noticias Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »