La Actuación Legleendaria: Grilled Cheesus

La Actuación Legleendaria: Grilled Cheesus

Aquí regresa, con cierto retraso, la sección más musical de Todoseries. Esta vez, toca comentar las canciones que sonaron en el tercer episodio de Glee, y votar por la mejor de ellas. Los ritmos lentos han protagonizado Grilled Cheesus, con canciones espirituales y llenas de contenido, pero también hemos tenido un par de actuaciones más moviditas. Entra y vuelve a escucharlas todas, y después, ya sabes, a elegir la mejor.

Como hemos dicho, en este episodio hemos tenido canciones inspiradas en la fe, la religión y la espiritualidad, con alguna excepción. Pero todas ellas llenas de significado y acordes con la trama y los sentimientos de nuestros personajes. Antes de nada, hay que decir que la semana pasada resultó ganadora la actuación de “Toxic”, con un ajustadísimo 26,1% de los votos, seguida muy de cerca por “I’m a slave 4 U” y “Me against the music”, empatadas en segunda posición. Ahora sí, comentemos las canciones de Grilled Cheesus.

La primera actuación fue la interpretada por Puck, “Only the good die young”, de Billy Joel. Para empezar, está bien, con ritmo, y Puck aprovecha siempre para sacar la guitarra y marcarse una actuación que anime a todos. Eso sí, lo único que relaciona esta canción con la trama es que el cantante original es judío, como Puck.

Con “I look to you”, de Whitney Houston, Mercedes vuelve a enamorarnos. Es el estilo en el que mejor se defiende, y lo hace genial siempre. Además, acompañó a su gran voz con una interpretación muy emotiva, y eso se agradece.

Como no podía ser de otra manera, Rachel canta esta preciosa canción de Barbra Streisand. La verdad, es una de las actuaciones de Rachel que más me ha gustado, por la inmensa calidad de su voz y su increíble emotividad al cantarla. Un diez para Lea, que lo borda con canciones de este estilo.

Turno para el solo de Finn. A diferencia de su trama, la canción que interpreta no tiene nada de cómica. “Losing my religion”, de R.E.M., me gusta mucho, y Finn la ha defendido bien. Y es una canción que venía al pelo para el momento del episodio en el que suena.

Y aquí el solo del protagonista de Grilled Cheesus, Kurt. Con “I want to hold your hand“, de The Beatles, nos emociona con su interpretación, su dulce voz y esas imágenes del pasado que nos pusieron de Kurt con su padre.

¿He dicho que el estilo Whitney era el de Mercedes? Pues no, esta chica también se mueve como pez en el agua con el gospel. Y así nos lo demuestra con “Bridge over trouble waters”, de Simon & Garfunkel. Una canción con un mensaje claro y que hace que se anime un poquito el episodio.

Para finalizar, una canción de grupo, “One of us”, de Joan Osbourne. Como ya he dicho en la review, me parece fatal que los números finales en grupo sean cada vez más cortos. Porque la canción, entera, está genial y se oye cantar una parte a solo de Kurt, pero en el episodio no brilla como debería.

Supongo que la elección de esta semana es más sencilla que la de la semana pasada, por la variedad de estilos de las canciones de este capítulo. Yo, personalmente, me quedo con “Papa, can you hear me?”, interpretada magistralmente por Rachel. ¿Y vosotros? Recordar que tenéis que votar en la encuesta del foro de Todoseries, y no aquí. Los comentarios de este post sólo se tendrán en cuenta en caso de empate en la encuesta oficial. ¡A votar se ha dicho!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »