La Actuación Legleendaria: Duets

La Actuación Legleendaria: Duets

Cuarta elección de la mejor actuación de Glee. En Duets, hemos tenido canciones variaditas, medios tiempos, ritmos negros, números propios de musical… osea que hay para todos los gustos. En el episodio, se hizo una competición para saber quién cantaba mejor a dúo, y los ganadores fueron Quinn y Sam. Pero eso no tiene que ser así en nuestra encuesta semanal, así que repasemos todas las canciones y elijamos la mejor.

La semana pasada resultó vencedora, con un 29,3% de los votos, “I want to hold your hand”, cantada por Kurt. ¿Qué actuación será vuestra favorita esta vez? Escuchemos la versión de estudio de todas y elijamos. Recordad que no sólo debéis tener en cuenta la canción en sí, sino la puesta en escena, la idoneidad de esta canción, etc. Comencemos a comentarlas.

El primer dúo no podía ser otro que el de la parejita feliz del momento, Rachel y Finn. Para mí, más de lo mismo. Ya sabemos que los dos cantan muy bien juntos, y este tipo de canciones les pegan, pero hay que sorprender un poco más. “Don't go breaking my heart”, de Elton John (y varias compañeras a lo largo de los años), es una buena canción remember, pero a mí particularmente me resulta algo cansina.

Esta gran canción de Tina Turner en boca de Mercedes y Santana ha sido el numerazo del episodio, para mi gusto. Las dos a un buen nivel vocal, muy compenetradas y con coreografía. Destaca en medio de un conjunto de canciones que son de un estilo menos movido.

Perfecta para Kurt. Esta canción del musical Victor o Victoria le viene como anillo al dedo, tanto por la tonalidad de su voz como por la puesta en escena, muy ambigua y de musical. Kurt está fantástico, y se luce en todo su esplendor en el único solo del episodio. El final, grandioso.

Una duda que yo creo que todos teníamos era la de si Mike sabía cantar. Pues bien, muchos siguen teniendo esa duda, porque para algunos, al interpretar con Tina “Sing!”, un dúo de Barbra Streisand (omnipresente en Glee) y Marvin Hamlisch, Mike canta mal aposta, y eso sólo puede hacerlo alguien que sepa cantar. ¿Me explico? Bueno, el caso es que les quedó un dúo muy gracioso, y por fin hemos escuchado la voz del bailarín del Glee Club.

Muy romántica canción de Jason Mraz y Colbie Caillat. Quinn y Sam la cantan de una forma muy dulce y encantadora, ganándose los votos de sus compañeros e intuyo que el de muchos de vosotros. La verdad, es un gusto tener actuaciones así de vez en cuando, en las que se respira buen rollo y romanticismo a borbotones. Y… ¡Viva Quinn!

Y ooootra de Brabra Streisand (“Happy days are here again”), mezclada con “Get Happy”, que ha sido interpretada por Judy Garland y Ella Fitzgeral. Kurt y Rachel aquí están en su salsa, en un estilo que les va bien a los dos. Quizá es una mezcla rara la de las dos canciones, pero el resultado no está mal.

¿Con qué actuación os quedáis? Mi voto va para “River Deep, Mountain High”, porque creo que ha sido un número muy marchoso y Santana y Mercedes lo han hecho genial. Pero como decidimos entre todos, ya sabéis, meteos en la encuesta del foro, y a votar todo el mundo. Sólo así elegiremos La Actuación Legleendaria

PD: En caso de empate, gana la más votada en los comentarios de este post, que no cuentan como votos oficiales.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »