La absurda censura en el anime: Pupa

pupa

El caso de Pupa es uno de los más curiosos y recientes de la historia del anime, ya que no solo se trata de una serie relativamente reciente (se emitió entre enero y marzo de 2014), sino que es una de esas series que ha sufrido la censura en su país de origen, en Japón. ¿Lo vemos?

Estamos ante una historia de terror y altas dosis de gore protagonizada por dos hermanos, Utsutsu y Yume Hasegawa. Un día, ambos contemplan una misteriosa mariposa roja que les transformará para siempre. Utsutsu recibirá la capacidad de regenerarse, mientras que su hermana pequeña Yume irá poco a poco convirtiéndose en un grotesco monstruo que necesita devorar carne humana para sobrevivir y mantener su forma original. De este modo, su hermano comienza una búsqueda para devolver a la normalidad a su hermana mientras se ofrece como alimento para la misma. Cosas de hermanos, vaya.

La historia original fue publicada en cinco tomos entre 2011 y 2013 y causó un gran impacto a todo aquel que se acercó a ella. De esta manera, cuando se anunció que el conocido Studio DEEN estaba preparando la adaptación al anime de Pupa, lo cierto es que las expectativas se pusieron por las nubes… justo para desinflarse nada más ver el primer capítulo. Y es que el anime sufrió una tremenda censura por la abundancia de escenas gore por capítulo, así como por la relación “pseudo-incestuosa” que mantienen los dos hermanos.

A todo ello hay que sumarle el hecho de que tras pasar la tijera de marras, los capítulos quedaban en torno a unos cuatro minutos de duración cada uno, por lo que como debéis entender, la trama era prácticamente inexistente. Todo ello conllevó que Pupa fuera considerado como uno de los peores animes de los últimos años. Afortunadamente, la presión popular hizo que se recuperara el sentido común y se restaurara el anime, por lo que desde hace unos meses es posible disfrutar de los doce capítulos de Pupa sin censura y de forma íntegra.

Eso sí, ya os advertimos de antemano que no estamos ante una producción para estómagos sensibles. Avisados estáis. Os dejamos con una muestra en vídeo de la serie (con subtítulos en inglés).


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »