Kyle XY sigue la senda de House

Las series eligen Cuatro y Kyle XY se coló en el primetime de ayer. Y lo hizo con éxito, mucho éxito (16,4% share), convirtiéndose en el mejor estreno de una serie extranjera en Cuatro detrás de House. Si el irreverente doctor conquistó la noche de los martes, Kyle tiene todos los números para convertirse en el rival más duro de Hospital Central, líder de la parrilla los miércoles que no dan fútbol. Es curioso que Kyle, el ser más inocente de Cuatro, siga la estela que deja House, el hombre más despiadado de la tele. Hace tiempo que vimos el piloto de Kyle XY y no nos acabó de convencer…

La serie es original. Un joven aparece desnudo en medio de la calle sin saber por qué ni cómo ha llegado. Lo más curioso: no tiene ombligo. ¿Una especie de Adán bíblico? Sólo tiene instinto y su vida debe empezar de cero, aunque roza los 20 años. Una psicóloga se obsesiona con él y decide llevárselo a casa para estudiar su comportamiento, como si se tratara de una coballa. Kyle empezará a relacionarse con la familia y a ganarse el respeto de todos a partir de su sencillez y su inocencia. ¿Cuál es el problema de Kyle XY? A mi juicio, es una serie demasiado lenta y un poco infantil.

Tiene similitudes con John Doe, la serie que protagoniza Dominic Purcell (Lincoln Burrows en Prison Break), pero es bastante más lenta. Enfoca el problema de Kyle desde un punto de vista más ético. ¿Qué pasa cuándo introduces un ser diferente en sociedad? ¿Será capaz de sobrevivir en un mundo que viaja cien veces más rápido que él? Kyle corre el riesgo de convertirse en un bicho raro más propio de un circo que de una familia americana acomodada. El segundo episodio de Cuatro (se emitió el piloto y el episodio 2) consiguió mejores índices de audiencia. ¿Os gustó la serie? Quizás necesitemos un revisionado…


Categorías: Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »