Justa de Series: Semifinales (1/2)

justa-2-1

Tres dramas y una comedia. Dos series de cable y dos series en abierto. Dos series que se asoman a su última temporada y otras dos cuya duración se prevé larga. Tres series que estarán en la ceremonia de los Emmy del próximo domingo y una que, como casi siempre, pasa desapercibida para la crítica. ¡La Justa de Series de Todoseries ya tiene semifinalistas! Por la parte de arriba del cuadro, The Big Bang Theory, la primera en debutar, dio la sorpresa eliminando a una de las favoritas, Dexter, que se apea en cuartos contra el pronóstico de la mayoría. Menos suerte tuvo la otra comedia de CBS, How I Met Your Mother, que se quedó a 600 votos exactos de Breaking Bad. Barney Stinson dice adiós: Heisenberg es mucho Heisenberg. Por la parte de abajo, la única comedia viva (Modern Family) cedió ante el fenómeno del momento, Game of Thrones, en la contienda más desnivelada de esta ronda (1874 a 576). Por su parte, Fringe derrotó a True Blood holgadamente (1827 a 682) y se convierte en la única semifinalista no nominada para los Emmy 2012. The Big Bang Theory, Breaking Bad, Game of Thrones y Fringe. Cuatro series y sólo dos puestos en la final. El primer finalista lo decidimos a continuación: ¿The Big Bang Theory o Breaking Bad? ¡Jueguen!

Casi un mes después de su arranque, nuestra (in)Justa de Series llega a semifinales. De las 32 series que echaron a andar el 23 de agosto, ya sólo nos quedan cuatro que han superado tres rondas previas y que, sólo si ganan una cuarta, podrán convertirse en la gran vencedora de la competición. ¿Quién será la elegida? Vosotros lo empezáis a decidir desde hoy y, por llegar a las rondas decisivas, hasta el próximas viernes. Pero antes de lanzarnos a la arena, es un buen momento para analizar algunos datos que nos ha dejado la competición hasta la fecha: votos acumulados a favor, votos acumulados en contra, mejor diferencia de votos, series “favoritas” eliminadas por las semifinalistas…

  • The Big Bang Theory, la única comedia en liza, acumula 4501 votos a favor por 2677 en contra en toda la Justa. Tiene el peor promedio de las semifinalistas, pero también ha tenido el camino más duro: Mad Men, The Office y Dexter han caído ante la banda de Sheldon. En cuartos de final ganó el combate más apretado de los disputados por las series que siguen vivas, ya que venció a Dexter por menos de 200 votos. No parece favorita, pero tampoco lo parecía en las anteriores rondas…
  • Aunque es una de las grandes candidatas a la victoria final, los datos no están con Breaking Bad: acumula menos votos a favor que Game of Thrones y Fringe. Eso sí, tiene mejor promedio que The Big Bang Theory, su rival de hoy: 4679 votos a favor por 1807 en contra. Claro que, en ese balance, han influido sus dos durísimos cara a cara con Homeland (octavos) y How I Met Your Mother (cuartos), que le birló más de 1000 votos. Es la serie más regular de las últimas cuatro en competición, ya que ha sumado siempre entre 1500 y 1600 votos.
  • Con los fríos datos en la mano, Game of Thrones ganará esta Justa. Es la que más votos a favor (5483) y menos en contra (1424) acumula. No ha sufrido en ninguno de los enfrentamientos. Y nadie puede decir que lo haya tenido fácil: Community, Spartacus y Modern Family han sido sus rivales hasta ahora. La gran prueba de fuego le llega en semifinales, donde tendrá que enfrentarse al drama de la televisión en abierto con más devotos del momento, Fringe. Olivia Dunham y Walter Bishop pondrán a prueba el universo creado por George RR Martin.
  • Con un balance de 4863 votos a favor y 1992 en contra, Fringe puede presumir de no haber estado en peligro en ningún momento durante esta Justa. Ha ganado todos sus duelos con una media de 1000 votos de diferencia. Esa puede ser una de sus grandes bazas: su inmensa comunidad sigue agazapada a la espera de un rival de entidad. Y no hablo de calidad, sino de popularidad, seguimiento y número de fans. Lo tendrá difícil ante Game of Thrones, aunque también lo tuvo difícil para renovar hace tres años. Y hace dos. Y el año pasado. Y ahí está, a punto de ofrecer su última temporada, que arrancará el día de su semifinal (hype a la vista). ¿Conseguirá dar el último paso?

Y dicho esto, decidamos al primer finalista de la Justa de Series: ¿La pareja Sheldon-Leonard o la que forman Walter y Jesse? ¿El humor de Chuck Lorre o el drama de Vince Gilligan? ¿Hank, Gus y Tuco o Raj, Howard y Penny? ¿Breaking Bad o The Big Bang Theory? ¡Votemoooooooooos!

Semifinales (1/2)

  • Breaking Bad (65%, 1.533 Votes)
  • The Big Bang Theory (35%, 834 Votes)

Votantes totales: 2.367


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »