Justa de Series: Octavos de final (1/2)

justa-8-general

Después de una de las eliminatorias más reñidas que se recuerdan con el cara a cara más igualado de lo que llevamos de concurso (Downton Abbey VS Sons of Anarchy), abrimos nueva página de la Justa de Series. ¡Llegan los octavos de final! Pensábamos hacerlo en cuatro rondas, con dos combates en cada una, pero al final lo haremos en dos tandas de cuatro enfrentamientos, vaya a ser que se nos junte con lo que realmente importa, que es la vuelta al cole de nuestras series. En la primera de las rondas importantes entran en juego las que, en mi opinión y a excepción de Game of Thrones, son las series favoritas para estar como mínimo en semifinales: Homeland, How I Met Your Mother, Dexter, The Big Bang Theory, The Walking Dead o Breaking Bad. Mucha calidad y sólo cuatro plazas en cuartos de final. Yo tengo muy claro a quién entregaré mi voto. ¿Y tú?

A pesar de que, para muchos, es la mejor serie en emisión, The Big Bang Theory arrolló a Mad Men con una diferencia ofensiva: 1156 a 644. La panda geek de Chuck Lorre se enfrentará ahora a una serie de su tamaño (comedia, 20 minutos), The Office, que viene de vencer con una diferencia similar a (1019 a 598) una veteranísima como Anatomia de Grey. ¿La divertida soberbia de Sheldon Cooper o el innegable encanto de Michael Scott? ¿Eres más de Bazinga! o de That’s What She Said? Que se note…

Octavos de final (1/2)

  • The Big Bang Theory (78%, 1.638 Votes)
  • The Office (23%, 475 Votes)

Votantes totales: 2.111

 

A un lado, con pantalón rojo sangre y una maleta de cuchillos, el protagonista de la batalla más descompensada de la primera ronda… ¡Dexter Morgan! Al otro, con pantalón tejano, sombrero y una nueve milímetros, el protagonista de la batalla más ajustada de la primera ronda… ¡Raylan Givens! La eterna pugna entre el bueno y el malo, el héroe y el villano, el policía y el asesino se da cita en el primer cruce de octavos: ¡Justified contra Dexter! Para muchos, Dex es candidato a estar en la final… ¿qué pensará de ello Raylan? ¿Y qué piensan los seguidores de la serie de FX? Y lo más importante, ¿qué decides tú?

Octavos de final (1/2)

  • Dexter (80%, 1.691 Votes)
  • Justified (20%, 418 Votes)

Votantes totales: 2.106

 

Dicen los expertos de la Justa de Series que las comedias tienen muy pocas oportunidades de llegar a las rondas finales, que salen en clara desventaja ante los dramas y que deberían tener un cuadro propio. Lo cierto es que a The Walking Dead le costó más eliminar a The Good Wife (1110 a 556) que a How I Met Your Mother destrozar a The Vampire Diaries (1435 a 352) en una primera ronda en la que, en realidad, ni una ni otra sufrieron para seguir adelante. La hora de la verdad llega muy pronto para dos colosos que empatan en popularidad. ¿También en calidad? Yo creo que no, pero yo sólo sumo un voto… ¡da el tuyo!

Octavos de final (1/2)

  • How I Met Your Mother (70%, 1.520 Votes)
  • The Walking Dead (30%, 656 Votes)

Votantes totales: 2.174

 

El combate estelar de la ronda de octavos lo protagonizan la serie del momento (Breaking Bad) con la que será la serie del momento de aquí a un mes (Homeland). Dos repartos colosales entre los que destacan Bryan Cranston y Claire Danes, bien secundados por escuderos de lujo como Aaron Paul y Damian Lewis. Dos historias apasionantes, la del profesor de química reconvertido en narcotraficante y la del militar/político que conspira contra su propio país. Dos series sumamente cuidadas, breves e intensas en las que la única mala noticia es que una de las dos no llegará a cuartos de final. ¿Cuál será, Breaking Bad o Homeland? Más emocionante, imposible…

Octavos de final (1/2)

  • Breaking Bad (73%, 1.528 Votes)
  • Homeland (27%, 557 Votes)

Votantes totales: 2.083

 

¡Tenéis hasta el jueves para votar! Os dejo el cuadro de octavos para que veáis cómo va evolucionando la Justa. Muchas gracias a todos por participar… ¡y a seguir votando!

chusta2


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »