Justa de series: La gran final

El 22 de agosto, hace ahora poco más de un mes, arrancaba la Justa de Series con un objetivo y muchas dudas. El objetivo, claro, era eliminar a 31 de las 32 candidatas a recibir el honorífico título de Mejor serie en emisión; las dudas, saber si alguien nos iba a seguir el rollo. Hoy, posteando sobre el último partido de este particular Mundial, a punto de elogiar a las dos únicas supervivientes (Breaking Bad y Fringe, por si alguno se ha despistado), nos hemos quitado buena parte de las dudas de encima: 70.274 votos tienen la culpa. Todavía esperamos un puñado más, que serán los que acaben de dilucidar quién se lleva el trono. Desde ya mismo y hasta el próximo lunes a las 12:00 tenéis tiempo de elegir a quién queréis más: a Breaking Bad o a Fringe.

ACTUALIZADO: Lo creáis o no, después de tres días de votaciones y casi 3000 mil votos, el resultado es… ¡empate! Podríamos coronar a las dos series (Fringe y Breaking Bad), pero vamos a optar por alargar esto unas horitas más. ¡Hasta las 17 horas! Por favor, que alguien desempate.

chusta-definitivo

Encuadradas cada una en la parte baja de sus respectivos cuadros, cual cabezas de series de Roland Garros, Breaking Nadal Bad y Roger FederFringe han ido asestando aces, drives y golpes ganadores a diestro siniestro durante este mes de competición. La serie de AMC se ha deshecho, consecutivamente, de Gossip Girl (86%-14%), Homeland (73%-27%), How I met your mother (62%-38%) y The Big Bang Theory (65%-35%). Es decir, se le han ido complicando las cosas a medida que avanzaba, y si bien el resultado de primera ronda era previsible, quizá no lo era tanto el choque contra Homeland (a los Emmy me remito…) o la batalla planteada por las dos comedias de CBS. En cualquier caso, Breaking Bad cuenta con 1.553 votos de media entre sus cuatro duelos, lo cual no está nada mal.

¿Y Fringe? Los fans del trío Bishop-Dunham-Bishop están de enhorabuena, porque su serie está entre las elegidas sin haber tenido precisamente un camino de rosas. La de Fox debutó contra toda una Boardwalk Empire, a la que tumbó sin rechistar (67%-33%), para después dar buena cuenta de la única serie UK en pie, Sherlock, por un apabullante 72%-28%. Parecía tenerlo crudo en cuartos, porque True Blood venía pisando fortísimo, pero Fringe se la merendó con patatas: 73%-27%, segunda producción de la HBO que se iba al garete. La siguiente ronda, semifinales, amenazaba tormenta de nuevo, ya que delante estaba ni más ni menos que la apisonadora Game of Thrones, pero tras unos días de infarto y constantes adelantamientos Fringe se alzó con la victoria (51%-49%, solo 160 votos de diferencia) en parte gracias a la campaña twittera que movió a su temible comunidad de fans.

Y ahora, el momento de la verdad. 30 cadáveres y 2 series en pie. Ambas ya bastante veteranas, ambas adoradas por el público (lo de la crítica lo dejamos para otro día), ambas a punto de entonar sus cantos de cisne (expirarán en 2013). Con puntos en común, pero tremendamente diferentes, lo cual hace si cabe más difícil elegir solo a una de ellas. Porque claro, ahora es cuando toca escoger… ¿con cuál os quedáis, valientes?

 

Justa de series: La gran final

  • Breaking Bad (50%, 1.380 Votes)
  • Fringe (50%, 1.380 Votes)

Votantes totales: 2.760

 


Categorías: Breaking Bad Fringe Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »