Justa de series: Cuartos de final (2/2)

Cuando escribo estas líneas falta nada y menos para que acabe la primera ronda de cuartos de final de la Justa de Series y los dos duelos están en momentos diferentes. Por un lado, Breaking Bad se va a deshacer cómodamente de How I met your mother; por el otro, The Big Bang Theory y Dexter están codo a codo en una lucha igualadísima por sacar billete para semifinales. Mientras se resuelve el asunto, mientras suena de fondo la cantinela del debate sobre la calidad, la popularidad y demás, nosotros os vamos a ir presentando a las cuatro últimas cuartofinalistas. Con todos ustedes, Modern Family, Game of Thrones, True Blood y Fringe. Cuatro entran, dos salen, go!

Crítica y público se dan la mano para hablar de estas dos series que hoy son rivales. El caso de Modern Family ejemplifica cómo construir una sitcom coral sin grandes alardes en la que los auténticos protagonistas son unos personajes cincelados cual estatua griega. Cameron Tucker y Phil Dunphy, por citar sólo a dos, son regalos de guionista para cualquier actor, aunque ahora que estoy rescatando la segunda temporada tengo que confesar mi creciente debilidad por los hermanos Pritchett (Mitchell y Claire), y por la dinámica entre Haley y Alex. Por su parte, Game of Thrones es un manual de cómo adaptar casi a la perfección una obra literaria compleja y riquísima en matices. Su gran activo es precisamente la materia prima proporcionada por las novelas de George RR Martin, pero los responsables de la serie han sabido plasmar todo eso en pantalla gracias, sobre todo, a un fenomenal trabajo de casting. Dos series casi opuestas, dos propuestas perfectamente válidas… pero solo una plaza en semis. ¿Cómo lo veis?

Cuartos de final (2/2)

  • Game of Thrones (76%, 1.874 Votes)
  • Modern Family (24%, 576 Votes)

Votantes totales: 2.450

 

Si arriba hablábamos de dos series que la crítica adora, vamos ahora a una a la que casi podríamos decir que tiene alergia: Fringe. Entre otras cosas, clama al cielo que el trabajo de John Noble no tenga el debido reconocimiento, pero es que casi nada en Fringe lo tiene. Desterrada a los viernes, sobrevive gracias a una comunidad que adora cada uno de los guiños (y no son pocos) que Kurtzman y Orci nos tienden. La joya de Fox tiene enfrente ni más ni menos que a una auténtica apisonadora a nivel de fans: True Blood. Defendida y atacada a partes iguales, la serie de HBO sobrevive gracias a su mezcla de drama, comedia y surrealismo puro. ¿A qué caballo apuestas?

Cuartos de final (2/2)

  • Fringe (73%, 1.827 Votes)
  • True Blood (27%, 682 Votes)

Votantes totales: 2.509

 

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »