Justa de series: cuadro de enfrentamientos

guerra-series

Una gota de agua se desliza por la frente del guerrero. Recoge a su paso sudor, miedo y hambre ante una nueva batalla. Va a morir a su yelmo, donde luce el feroz huargo de los Stark, que saca los dientes hacia el venado de los Baratheon que aparece en su escudo. A su lado, un tipo trajeado se coloca la corbata. Y al lado de éste, un ex soldado tocado por el fuego ajusta su chaleco cargado de explosivos. Ante él, un hombre vestido con un plástico amarillo y una máscara de gas sostiene una pequeña piedra blanca que manipula con cuidado. Está escoltado por un hombre y una mujer: él ha extendido en el suelo una pequeña maleta llena de cuchillos y susurra que el Oscuro Pasajero se ha puesto al mando; ella respira hondo, repiquetea con los dedos en la culata de su pistola y se concentra, como si quisiera apagar la luz del sol. Una moto empieza a rugir justo cuando el esclavo liberado que lo vigila saca su espada. Ya nada los puede detener. Ha empezado… ¡la justa de series!

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el cuadro final, definitivo y que no admite cambios. Ninguno. Sí, somos tipos duros…

Siguiendo la estela de La Justa de Game of Thrones, en la que coronamos al mejor personaje de la serie de HBO hace un año, ahora nos hemos propuesto un desafío que planea en nuestras cabezas desde que empezamos el blog: elegir la mejor serie del momento. “Del momento” significa que debe estar en emisión, como Breaking Bad, o en producción, como Game of Thrones y la mayoría de series que empezarán en otoño. Y alguien pregunta: “¿por qué no participa Lost?” Bien, no le hagáis caso, siempre hay uno

La dinámica es muy sencilla: enfrentamientos directos entre 32 series designadas por el Consejo de Administración de Todoseries (dos burros y un gato). El pueblo vota durante 2 o 3 días en cada batalla y sólo una accede a la siguiente ronda. Habrá cuatro rondas de dieciseisavos, con ocho enfrentamientos cada una; cuatro rondas de octavos, con cuatro enfrentamientos por ronda; dos enfrentamientos de cuartos de final, con otros cuatro combates cada uno; dos peleas de semifinales y la gran final. La primera Justa de Series de la historia empezará mañana 23 de agosto con el primer combate de dieciseisavos. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Para que la elección sea lo más fiel posible a la opinión pública, os pedimos que hagáis retweet, refacebook, repinterest y reloqueseosocurra, de forma que mañana haya aquí miles de millones de personas votando en la encuesta. Si somos menos de “miles de millones” se hará igual. De hecho, si sólo votamos nosotros, el Consejo de Administración, ya sabéis qué serie ganará. ¿Estáis dispuestos a aceptar la supremacía de Breaking Bad? ¿Dónde están los fans de Game of Thrones cuando más se les necesita? ¿Conseguirá alguna sitcom colarse en las rondas decisivas? ¿Será Homeland la mejor debutante? ¿Qué serie se llevará menos votos? Señoras y señores, ¡que empiece la Justa!

Por cierto, si echáis de menos alguna serie, decidlo ahora o callad para siempre. Eso sí, decid cuál entra y cuál sale, que es muy fácil proponer sin eliminar… Somos conscientes de que se han quedado series importantes fuera de competición, pero doblar el número de participantes significaba eternizar la encuesta, que ya será bastante larga de esta forma. Aún así, aceptaremos cambios de última hora. Veamos el cuadro:

chusta-definitivo


Categorías: Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »