Juliet: “Siempre he asumido que voy a morir”

Juliet Burke (Lost)

Fantástico titular el que nos ha entregado Elizabeth Mitchell en un artículo reciente. Juliet Burke es uno de los grandes descubrimientos de Lost, no tanto por la profundidad del personaje, que ha ido perdiendo fuerza, sino por esa carga de ambigüedad que ofrece la actriz en cada una de sus apariciones. ¿Alguien es capaz de descifrar sus sonrisas? Antes de dar el paso para convertirse en una lostie más, ¿alguien se atrevía a decir si estaba con Jack o con Ben? Os invito a que leáis un interesante artículo sobre Elizabeth Mitchell y su extraño presagio sobre el futuro de Juliet

Elizabeth Mitchell saltó a la escena de Lost en la segunda temporada, justo cuando pasaba de serie de éxito a fenómeno cultural. Y fue una experiencia como ninguna otra en su carrera. “Sí, era un fenómeno”, dice la actriz, que aparece en la serie como la misteriosa experta en fertilidad Juliet Burke. “Di mis primeros pasos en ER después de convertirse en fenómeno también. Pero Lost es algo completamente distinto. No es necesariamente desalentador. La emoción todavía sigue ahí. Siempre empiezo una serie con la incertidumbre de si funcionará. En este caso, ya sabía que funcionaba. Así que se amplió la presión porque debía estar a la altura de las circunstancias“.

Volviendo a sus inicios en Lost, Mitchell recuerda que los productores le dieron algunas pistas sobre lo que le sucedería a Juliet, pero no todo. De hecho, mucho de lo que le dijeron centrado en los acontecimientos no se reveló en los seis primeros episodios. “En la audición me dijeron que Juliet era una líder natural y que no querían que estuviera en el centro de la acción. Querían que nosotras le diéramos nuestra propia voz al personaje. Eso es lo que iba a hacer de todos modos. Fue una de las aportaciones más interesantes que he hecho nunca a un personaje”.

Los giros argumentales de Juliet resultan muy interesantes para Mitchell: ¿Es una Other que desprecia a sus compañeros Others? ¿Qué hay entre ella y Ben? ¿Y entre ella y Jack? Sin embargo, se apresura a añadir que no está totalmente sorprendida. “Los acontecimientos han sido muy complicados y jugosos, pero no han sido una sorpresa porque ya sabía que iba a ser complicado. Sabía desde el principio que tenían claro a donde iba el personaje, pero no querían que nadie lo supiera. Creo que hemos jugado con distintas tonalidades de grises y siempre al límite con ella, y eso ha sido genial. Eso se ha cuidado. Creo que eso lo decidimos entre todos”.

“Trabajar en Lost es una experiencia única”, sigue. “Esa gente son realmente buenos. Son capaces de aprovechar todo lo que das y hacerlo funcionar, y estoy impresionada. Pero es como la vida de Juliet, no sé el final. Sé hacia donde voy. Sé cual es mi objetivo. Pero no tengo conocimientos del final de las cosas. Siempre he asumido que voy a morir, por una cosa u otra, pero no estoy segura de cómo sucederá“. ¿Y qué le cogió más por sorpresa de Juliet? “Sabía que era amable, pero no sabía que era tan empática como es. Fue una sorpresa muy agradable”, responde la actriz.

Cerrada la cuarta temporada, yo también tengo la sensación de que Juliet morirá en la Isla. Aunque el regreso de los Oceanic Six a la Isla supondría su reencuentro con Jack, su pareja natural, y es una baza interesante que pueden guardarse los guionistas. ¿Creéis que, como pronostica Elizabeth Mitchell, Juliet morirá?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »