Juliet: La sonrisa de Mona Lisa

Nos desafía con cada una de sus miradas, con cada una de sus frases que viven en el límite del bien, con sus actuaciones desconcertantes. Elizabeth Mitchell es, junto al odiado Ben Linus, una de las grandes sorpresas de la tercera temporada de Lost. Su sonrisa descoloca como la de la Mona Lisa. ¿Sonríe de felicidad o por picardía? ¿Apoya a Jack o a Ben? ¿Es buena o mala? Ni siquiera ella misma lo sabe todavía…

Juliet Burke ha hablado para el diario Que! sobre la serie. “Si pudiera elegir una sola pregunta sobre la trama de la serie sería: ¿Mi personaje es bueno o malo? Porque no lo sé…”, reconoce. Nosotros tampoco lo sabemos, ya que después de tres temporadas conviviendo con los personajes de la isla, no pondríamos la mano en el fuego por nadie. Ni siquiera Juliet tiene muy claro su papel. “Creo que no es ni blanco ni negro, más bien gris, como casi todas las personas”, admite. En su caso, mucho más gris que el de otros losties.

Su aportación más desconcertante no la realiza en uno de los episodios, sino en su forma de ver la isla. “Mi teoría sobre la isla es que se trata de un purgatorio para cada uno de los personajes”, reconoce. Los creadores de Lost ya descartaron esta teoría, pero Juliet y muchos de nosotros seguimos creyendo que los losties han llegado a la isla para limpiar los horrores de su pasado. Al contrario que Michael Emerson, que no pasó ningún casting, Elizabeth Mitchell tuvo que pasar varios antes de conseguir el papel de Juliet. “Tuve que hacer audiciones, audiciones y más audiciones. Fue divertido y me lo pasé bien”, admite. Excelente trabajo del equipo de casting de Lost, ya que Juliet es un diamante.

Finalmente, respecto a su futuro una vez termine la serie en 2010, Elizabeth lo tiene claro. “Siempre he estado relacionado con la obra de Shakespeare. No estaría mal continuar con él cuando termine esto”, concluye. A mi no me importaría ser su Romeo…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »