Juicio a la midseason: ¿cómo están yendo los estrenos?

Juicio a la midseason: ¿cómo están yendo los estrenos?

Con febrero ya camino de la recta final es un buen momento para echar un ojo a cómo está resultado la temporada de estrenos de invierno, también conocida como midseason. La sensación general, aunque quizá es solamente una impresión mía, es que estamos más contentos ahora que en otoño, que sea por el motivo que sea las cadenas han guardado algunas de sus apuestas más fuertes para estos meses. Aún conscientes de que quedan todavía series por llegar (como Defiance y Hannibal, que aterrizan en abril), y de que algunas llevan aún muy pocos capítulos emitidos, hemos considerado que es un momento tan bueno como cualquier otra para someter a juicio a los estrenos de midseason. ¿Nos ayudáis? Os hemos preparado unas encuestas de rechupete…

The Following

The Following

Estreno: 21 de enero.
Capítulos emitidos: Cinco, el último de ellos el pasado lunes 18.
Audiencia: Arrancó por encima de los 10 millones de espectadores, pero ha ido perdiendo semana a semana y se instala ahora algo por debajo de los 8, quedando por debajo del dúo de sitcoms de CBS (2 Broke Girls y Mike & Molly).
Veredicto TS: Aunque prometía más de lo que ha dado, sobre todo por abusar de tópicos del género policíaco, a su favor hay que decir que no está cayendo en lo procedimental, y que mantiene la tensión y entretiene. Le damos el OK.

¿Aprueba The Following?

Ver Resultados

The Americans

The Americans

Estreno: 30 de enero.
Capítulos emitidos: Tres, el último de ellos el pasado miércoles 13.
Audiencia: Ha perdido la mitad de los 3’2 millones de espectadores que reunió en su estreno, aunque no creo que para FX sea el mayor de los problemas…
Veredicto TS: La serie tiene un ritmo un poco raro, irregular. Todo lo que gana gracias al personaje de Matthew Rhys lo pierde con el de Noah Emmerich. Aún así, le damos el OK.

¿Aprueba The Americans?

Ver Resultados

Banshee

Banshee

Estreno: 11 de enero.
Capítulos emitidos: Seis, el último de ellos el pasado viernes 15.
Audiencia: Se ha mantenido muy estable, rozando el medio millón de espectadores cada semana… lo cual no está nada mal para Cinemax, que además la ha renovado para una segunda temporada.
Veredicto TS: Como sucede con The Following, de Banshee esperábamos un poco más… En palabras de su reviewer, Isabel, “le damos un aprobado raspado, pero que no se relaje”.

¿Aprueba Banshee?

Ver Resultados

House of Cards

House of Cards

Estreno: 1 de febrero.
Capítulos emitidos: Todos, los 13 del tirón, cortesía de Netflix.
Audiencia: Imposible saberlo, ya que Netflix no ofrece datos al respecto.
Veredicto TS: Con dos protagonistas como Kevin Spacey y Robin Wright, poco más hay que decir. El guion sorprende algo menos de lo esperado y deseado, pero la trama de intrigas merece la pena. Le damos el OK.

¿Aprueba House of Cards?

Ver Resultados

Do No Harm

Do No Harm

Estreno: 31 de enero.
Capítulos emitidos: Dos… y cancelada.
Audiencia: 3’12 millones de espectadores en el estreno, 2’21 en el 1×02; números intolerables para una network (NBC), especialmente en un jueves noche. Tarjeta roja a las primeras de cambio.
Veredicto TS: Pues bueno… no hay mucho más que decir si está cancelada, ¿no?

¿Llegaste a ver Do No Harm?

The Carrie Diaries

The Carrie Diaries

Estreno: 14 de enero.
Capítulos emitidos: Seis, el último de ellos el pasado lunes 18.
Audiencia: Debutó con 1.610.000 espectadores, pegó bajón y luego volvió a estabilizarse en el millón y medio, lo que la coloca incluso ligeramente mejor que las últimas épocas de Gossip Girl.
Veredicto TS: Debo decir que no la he visto, pero apostaría a que la base de fans de Sexo en Nueva York le da el aprobado; el resto, lo dudo. Aún así, somos todos oídos, así que votad…

¿Aprueba The Carrie Diaries?

Ver Resultados

Black Mirror

Black Mirror

Estreno: 11 de febrero.
Capítulos emitidos: Dos, el último de ellos el pasado lunes 18.
Audiencia: Lo cierto es que el estreno de la segunda temporada hizo bastantes peores números que el de la primera, lo que no deja de ser extraño ya que ahora la serie ha tenido mucho más bombo…
Veredicto TS: Sí, ya sabemos que Black Mirror no es propiamente un estreno de midseason, porque ésta es su segunda temporada, pero son historias tan diferentes y tenemos tantas ganas de darle el OK que la incluimos en la sección…

¿Aprueba Black Mirror?

Ver Resultados


Categorías: Banshee Black Mirror House of Cards Opinión The Following Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »