Juego de Tronos: siete preguntas a la séptima temporada

got-season-7

Viento en popa a toda vela hacia la séptima temporada, así terminó The Winds of Winter. El capítulo que cerraba la sexta entrega destacó por su narración, por su ambientación y por su historia, y fue especialmente aclamado por dar carpetazo a varias tramas secundarias con la intención de centrarse en las principales, más ahora que la serie amenaza con recortar sus dos últimas temporadas. The Winds of Winter es un capítulo de respuestas, aunque también deja varios interrogantes de cara al año que viene. Nosotros nos hacemos siete preguntas para la séptima temporada.

 

1. ¿Cuál será el siguiente objetivo de Arya Stark? Uno de los momentos más satisfactorios de The Winds of Winter es cuando esa camarera de despierta mirada se quita la máscara y revela la identidad de Arya Stark. La joven loba consuma la venganza de la Boda Roja y la traición al Norte cortándole el cuello a Walder Frey, al que previamente da de comer un apetitoso pastel hecho con harina, azúcar y carne de sus hijos. Es el primer nombre que tacha de su lista… aunque vendrán más. Es bastante probable que Arya, que siempre ha circulado en paralelo a la historia principal, siga eliminando objetivos de su lista de la muerte en la séptima temporada. Entre los posibles candidatos destacan dos nombres: Cersei Lannister, que sería su mayor desafío; y el Perro, al que tendría más a mano. La otra opción es que Arya, consciente de la victoria de Jon en Invernalia, decida volver a la seguridad de su hogar. Pero eso no sería muy propio de la joven Stark.

 

2. ¿Se casará Daenerys con alguien de Poniente? El hecho de que Dany deje a Daario en Meereen no sólo ejemplifica su capacidad para gobernar con la cabeza y no con el corazón, también despeja su camino para encontrar a un hombre en Poniente. Daenerys es libre para contraer matrimonio en Poniente y, de paso, forjar alianzas con alguna familia importante. Si eliminamos a las mujeres de la ecuación (Yara, Olenna, Ellaria), apenas nos quedan un par de candidatos: Tyrion Lannister, que sería su Mano de la Reina, su confidente y su amante; y Jon Snow, con el que forjaría una enorme alianza que controlaría casi todo Poniente. Por supuesto, hay otras muchas opciones entre familias menores, y también está muy presente la opción de que no se case. Aunque ya sabemos cómo le gusta mezclarse a los Targaryen…

 

3. ¿Qué papel jugará Euron Greyjoy? Theon y Yara Greyjoy dieron un paso de gigante en la guerra contra su tío Euron al unirse a Daenerys. Euron no podrá casarse con Dany, como planeaba, pero sigue teniendo un centenar de barcos a su disposición y un generoso grupo de hombres dispuestos a morir por él. Teniendo en cuenta que las tropas de Daenerys cruzan ya el Mar Angosto, ¿veremos una gran batalla naval en los primeros episodios? Recordemos que Dany tiene dragones y barcos, pero los Greyjoy son los mejores navegantes de los Siete Reinos. Aunque hay otra opción que desarrollaremos en el punto 6…

 

4. ¿Cómo atravesarán el Muro los Caminantes Blancos? Benjen Stark explicó que el Muro no sólo es una enorme barrera física, también es una frontera mágica para los Caminantes Blancos, que son incapaces de atravesarlo. Una de las formas, por lo tanto, de alcanzar la otra parte es derribándolo. También puede que el Rey de la Noche consiga eliminar esa magia de alguna forma, tal y como hizo con la “barrera” que le impedía llegar hasta el Cuervo de los Tres Ojos. ¿O será que la “marca” a Bran ha roto los hechizos?

 

got-season7

 

5. ¿Se centrará Jon en la batalla contra los Caminantes? El hijo de, ya podemos decirlo, Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark es plenamente consciente de que la gran amenaza para Poniente vive más allá del Muro. Pero eso no significa que la séptima temporada vaya a centrarse en la batalla contra los Caminantes Blancos. De hecho, la presencia de Meñique en su coronación y la mirada confusa de Sansa insinuan que su guerra podría ser por la corona de Invernalia y el dominio del Norte. La gran batalla quedaría, pues, para la octava temporada.

 

6. ¿Tiene opciones Cersei de aguantar en el Trono ante Daenerys? Midiendo las fuerzas de una y otra, la respuesta es clara: no tiene ninguna opción. Pero ya sabemos que Cersei no se rendirá fácilmente, menos ahora que ha conquistado por fin su preciado Trono de Hierro. Tal y como comentábamos en uno de los puntos anteriores, una de las vías que Cersei podría abrir para aguantar en Desembarco sería encontrar a un Rey, es decir, casarse con algún apellido importante de Poniente para forjar una alianza de futuro. ¿Candidatos? A mí se me ocurre uno: Euron Greyjoy.

 

7. ¿Acabará Jaime Lannister con Cersei? Un frío intercambio de miradas fue la primera reacción de Jaime Lannister a la inconsciente jugada de Cersei para hacerse con el Trono de Hierro. Los productores ya han dicho que la nueva reina será una de las grandes protagonistas de la séptima temporada y son muchos los que vislumbran para ella un final amargo en el que Jaime es su verdugo. La adivina que visitó Cersei en su adolescencia acertó en todas sus predicciones, entre ellas que enterraría a sus hijos, aunque falta una por cumplirse: “y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. Valonqar, en alto valyrio, significa hermano pequeño. El Matarreyes, ¿también Matarreinas?


Categorías: Game of Thrones Opinión Etiquetas:

12 comentarios

  1. Michel

    A mi la pregunta mas interesante es este “¿Qué papel jugará Euron Greyjoy?”. Martin ha sacado un capítulo protagonizado por Aeron Pelomojado, sacerdote del Dios Ahogado y hermano de Euron, ahí describe su historia y carácter, es un villano formidable, inteligente, elegante, carismático, loco, cruel, sádico. Es muchísimo peor que Joffrey y Ramsay juntos. Hasta las perras de Ramsasy se maearían con solo de olerle. El problema que yo le veo a Euron con la serie es desde el principio la caracterización (tiene un ojo perdido y se rumorea que ahí dentro habita un cuervo), a mi el actor no me termina de convencer (yo siempre lo imaginé con cara de Blake Ritson, también Dominic West, nuestro McNulty) ni el plano psicológico que le ha dado la serie que parece como un malo más y punto. Euron es muchísimo más. Es un genio loco. Es capaz de domar dragones mediante cuernos que ha encontrado fondeando mares desconocidos y tiene una armadura valyria que podría poner cosas muy serias con algún dragón de Daenerys. Yo a partir de ese capítulo de Martin, lo veo más lógico para la serie que Euron colabore con Cersei para contrarrestar la armada que trae Daenerys. Sería muy interesante ver como se integran los Greyjoys de Euron con la aristocracia tradicional de Desembarco. Daría muchisima intriga palaciega y sangres internas.

    Confío en los guionistas en que den mucho juego con el capítulo exclusivo que publicó Martin recientemente para la serie. De veras que ayudaría muchísimo.

  2. salvi

    En referencia a lo que dijo la bruja para Cersei, yo veo mas las manos de Tyrion que las de Jaime.

  3. Arya

    Si la HBO no le hubiera quitado el pene a Theon éste ya sería la pareja de Daenerys. Qué lástima que se cargaran esa posibilidad.
    Lo de Jon ya es patético.

    • dios egipcio en paro

      No sólo la HBO, en los libros también. Y dudo mucho que lo fuera, las islas del hierro no valen tanto como para eso, con la promesa de nombrarle señor cuando las conquiste es más que suficiente.

  4. Michel

    @salvi yo creo que es Jaime, si fue llamado “Matarreyes” por evitar que Desembarco sea prendido con fuego valyrio, Cersei lo hizo. Fue un deja vu para el Lannister.

  5. Indi

    Por lo que entendí, Arya había borrado al Perro de su lista. Al que mantiene a La Montaña. Claro que hay que ver quién es capaz de acabar con ese FrankenGregor!!

  6. CÉSAR MARTÍNEZ

    No creo que Cersei le interese el matrimonio, ni siquiera por fortalecer su reinado, eso lo dejó claro hace mucho tiempo cuando Tiwyn Lannister la quería casar con Ser Loras.
    A Euron no le veo mucho papel de aqui en adelante, creo que sigue sin pintar demasiado Pyke sin Theon o Yara.
    Creo que Jaime Lannister será el segundo a bordo de Cersei, y no hay que olvidar que tienen ejercitos en Roca Casterly (no recuerdo si así se escribe, disculpas). El ejercito de Aguasdulces ya es de ellos, podrían usarlos tambien y a fin de cuentas Walder Frey se murió, mas no sus ejercitos que responderán seguramente a los Lannister. Sola, Sola, no creo que esté Cersei, y creo que Jaime será el lider en la parte armada…. Si vemos las manos de Jaime apretando el cuello de Cersei, podrías ser hasta el últim episodio de la octava.
    Según Yo, la venganza más significativa de Arya era justamente Walder Frey, es reduce considerablemente su lista, realmente no hay muchos que queden vivos de su lista original, creo que el Perro no está ya en ella, y fuera de Cersei y la Montaña no recuerdo quien mas siga en la lista… prefiero no tener muchas expectativas en Arya, creo que nos adelantaron demasiado pronto lo de Walder Frey.
    Jon y Sansa seguramente van a dividirse, y Meñique seguramente estará ahi metiendo cizaña entre ellos, no lo veo de otro modo. Jon querrá ir al Norte y Sansa al sur, creo que Sansa querrá ir por el trono de hierro y Jon le volverá a pasar lo que le pasó cuando se hizo amigo de los salvajes. Las casas norteñas no van a estar convencidos de seguir a un rey que se empecina a ir al norte en lugar de conquistar el sur… ahí veo el tema de la 7a temporada.

  7. salvi

    @michel, yo decia Tyrion por lo que dijo la bruja “hermano pequeño” y el cuadra tanto en tamaño como en edad.
    Yo estoy viendo un problema en las alianzas por matrimonio para Danerys, por la descendencia ya que si mal no recuerdo ella no puede tener hijos luego de la maldicion que le habia hechado la bruja en la primera temporada luego de parir su hijo-dragon. favor refrescarme si es asi.

  8. eryk stone

    Sobre el punto #1, seguramente Arya se va a Desembarco para matar a Cersei y cuando vea a La Montaña será la pelea entre uno y otro por tratar de matarse, a Arya no le corresponde matar a la nueva Reina.
    Punto #2, en libros y serie estoy un 90% seguro que Daenerys no quedará viva y teniendo en cuenta los pocos candidatos que hay, Jon Snow es el más probable pero la carta más evidente.
    Punto #3, Euron tiene que volverse el GRAN villano de la siguiente temporada, los Lannister son poca cosa para llenar el titulo de “Villanos Principales”, imagino un enfrentamiento con Daenerys y si Euron no resulta victorioso puede que vaya a Desembarco a buscar ayuda, o el cuerno, estoy seguro que veremos ese cuerno…
    Punto #4, sin duda Bran será la pieza clave para este desarrollo, pero no creo que se atrevan a meter la caída del muro ahora, tal vez hasta el final de la 7a temporada.
    Punto #5, Meñique está ahí, así que veremos a Sansa enfrentarse a Jon, y teniendo en cuenta que Jon está de cierta forma en deuda con su hermana, estoy casi seguro que Jon irá por el Trono de Hierro.
    Punto #6, Seguramente en los primeros episodios veamos a Cersei puliendo todo su consejo, que seguramente por consejo solo sea ella y tal vez Jaime, su primer enfrentamiento será contra su pueblo, y de una vez veremos si Jaime se aleja de su hermana o no. Aunque estoy seguro que Cersei se enterará de que los Stark recuperaron el norte y querrá sangre norteña.
    Punto #7, sería muy poético que Jaime matara a Cersei y Tyrion sea testigo de ello.

    • dios egipcio en paro

      1- La verdad es que no tengo ni idea de lo que podría planear Arya, pero espero que no vaya a desembarco todavía. La verdad e que no me gustaría que ella fuera quien matara a nadie de los que tiene en su lista.
      2- Yo apuesto porque quedará viva y reina de los 7 reinos. Junto a un Jon legitimado que perpetue la sangre y apellido Targaryen.
      3- El gran villano de la temporada tiene que ser Cersei, ahora está en su mejor momento, espero que no lo desaprovechen.
      4- Completamente de acuerdo. Esta temporada hay que tomar desembarco del rey, la que viene, a por los caminantes.
      5- Podría ser, pero sabiendo lo que hay en el norte, dudo que Jon se aventure al sur.
      6- Desembarco lleva mucho tiempo ajena a lo que pasa en el norte. Confío en ver en esta temporada a la Cersei chalada de Festín de Cuervos (libros) que se cree la superreina, y al Jaime que se da cuenta de lo loca que está.
      7- Jaime tiene que ser quien mate a Cersei, justo antes de morir el también. Vinieron juntos al mundo y se irán juntos, eso es algo que se menciona varias veces en los libros.

  9. Nicolás

    Quien dise que daenerys en la batalla naval pierde mucha fuerza desenbaraca busca aliados y se encuentra con Jon nieves con cual juntos consiguen el trono de hierro ya que a el no le interesa el trono pero junto con sansa quieren vengarse de todos los daños que recibieron de los lanisters y ustedes que opinan!!!!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »