Juego de Tronos: séptima de siete episodios y en verano

got

A diferencia del mercado de fichajes futbolero, donde los rumores casi nunca se convierten en noticia, y para nuestra desgracia, los peores presagios sobre la séptima temporada de Juego de Tronos se han confirmado. HBO anunció ayer que la séptima temporada de la serie tendrá sólo siete episodios y se estrenará en verano de 2017, aunque no especifió fecha concreta. Podría ser en junio, por lo que “sólo” se retrasaría dos meses respecto a su fecha de estreno habitual, que es en abril, o podrían ser cinco meses, ya que principios de septiembre es tan verano como finales de junio.

¿Motivos? Los que ya sabíamos y que explican así desde la propia cadena:

Ahora que ha llegado el invierno a Juego de Tronos, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss creen que las tramas de la próximas temporadas estarán mejor si la producción empieza un poco más tarde de lo habitual, cuando el tiempo haya cambiado. En lugar del clásico estreno en primavera, movemos el estreno hasta verano para acomodar la agenda.

El invierno que amenaza con llegar desde el principio de la serie ha sido el culpable de que la séptima temporada no se ajuste a los plazos habituales de producción de cada temporada. Por lo que respecta al recorte en el número de capítulos, ya comentamos que los productores entendían que la serie había entrado en su recta final y que sólo tenían unas 13 horas de material por delante. Eso implica, casi con total seguridad, que la octava y última temporada de Juego de Tronos tendrá seis (o siete) episodios, aunque esto entra dentro del terreno de la especulaciones.

La nota de prensa de HBO también especifica que la séptima temporada se rodará, además de en Irlanda del Norte, en dos localizaciones externas: España e Islandia. Sobre Islandia no se apuntan puntos concretos del rodaje, seguramente porque se buscan únicamente paisajes helados o nevados. El invierno ha llegado, recuerden.

Por lo que respecta a España sí se especifican las ciudades o pueblos que recibirán la visita del colosal equipo de producción de Juego de Tronos: Sevilla, Cáceres, Almodovar del Rio (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Gipuzkoa) y Bermeo (Bizkaia). La capital andaluza repite del año pasado, cuando el Real Alcázar se empleó para reproducir el Palacio de Dorne. El resto de localizaciones debutan en Juego de Tronos: Almodóvar del Río, que cuenta con un castillo musulman del siglo XIV; Cáceres, del que se podría aprovechar su espectacular casco viejo; Santiponce contiene ruinas romanas, entre ellas un anfiteatro; y Bermeo y Zumaia podrían aportar sus playas para acoger el desembarco de Daenerys en Poniente (sin confirmar).


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

2 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »