Juego de Tronos: promos familiares de la sexta temporada

casas-got

HBO ha publicado tres teasers de la sexta temporada de Juego de Tronos que no contienen escenas nuevas de la serie, pero que tienen mucha más chicha de lo que parece. Cada uno de ellos está centrado en una reconocida familia de Poniente, en este caso las que posiblemente sean las más importantes de la Canción de Hielo y Fuego: Stark, Lannister y Targaryen. Unos, los Stark, representan el hielo; otros, los Targaryen, representan el fuego; y los terceros, los Lannister, controlan Desembarco del Rey y poseen el Trono de Hierro. Podéis ver los tres teasers detrás del salto…

 

Juego de Tronos: tráiler Stark

Vencidos, ultrajados y humillados, los Stark de Invernalia sobreviven a la extinción en el exilio. Arya se entrena en la Hermandad de los Hombres sin Rostro sin olvidar su lista de la venganza, Sansa huye de la tortura de Ramsay, Rickon sigue perdido en algún lugar del norte y Bran busca su rol en la guerra a partir de sus limitaciones físicas. ¿Y Jon Snow? Pues no sabemos aún… Por cierto, en el teaser de los Stark, el simpático y dicharachero Ramsay Bolton reclama sus derechos sobre Invernalia: “Winteferll is mine. Come and see”.

 

Juego de Tronos: tráiler Lannister

Algo mejor, aunque tampoco para tirar cohetes, están las cosas entre los Lannister. Los leones perdieron a Tywin, desterraron a Tyrion (porque no pudieron matarlo) y ahora su poder en Desembarco se ha visto limitado por la aparición del Gorrión Supremo y su secta religiosa. Tienen el Trono de Hierro, pero éste parece controlado por Margaery. Además, Cersei sufrió una humillación pública y, aunque vuelve a ser libre para reclamar el derecho de su familia, no cuenta con el favor de Jaime, enfrascado en otras batallas.

Tal es así, que el tráiler de los Lannister está protagonizado por el Gorrión Supremo, que avisa de la amenaza que representan: “everyone of us is poor, and powerless, and yet together, we can overthrow an empire” [“cada uno de nosotros es pobre y no tiene poder, y aún así, podemos levantar un imperio”]

 

Juego de Tronos: tráiler Targaryen

Los Targareyn son la familia que empezaba con peores expectativas la batalla por el trono. Sin embargo, el buen hacer de la khaleesi le ha permitido reclutar un poderoso ejército, que obtiene categoría de “absolutamente devastador” si tenemos en cuenta a sus tres dragones. Sus reiterados problemas en Meereen y el resto de ciudades libres son una enorme piedra en el camino, tal y como vimos al final de la quinta temporada. De hecho, el teaser de los Targareyn está narrado, supuestamente, por uno de los dothraki que recoge a Daenerys en esa última escena: “You’re nobody. The Millionth of your name. Queen of Nothing”. [“No eres nadie. La millonésima de su nombre. Reina de Nadie”


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Arístides

    Solo una corrección, sobre lo que el dothraki dice a Daeneris: “The Millionth of your name”, se traduciría como “la millonésima de tu nombre”, no “la millonésima parte” sino “la millonésima” en ordinal. Los reyes de Poniente se ponen “el primero de su nombre” por ejemplo. A ella la intenta rebajar diciendo que como ella han habido un millón.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »