Juego de Tronos: ¡primer teaser de la sexta temporada!

Bran - Game of Thrones

HBO estrenó ayer el primer teaser de la sexta temporada de Juego de Tronos y en apenas 12 horas ya lo han reproducido más de 2,5 millones de veces. Y eso que es “sólo” un teaser, que como sabéis es un tráiler que no contiene escenas de la nueva temporada, pero que fomenta las ganas de que llegue su estreno. Como si lo necesitáramos, ¿verdad?

En este adelanto de unos 40 segundos, sin embargo, sí que hay un pequeño spoiler. Muy pequeño e indetectable para la mayoría, en realidad, ya que está en la narración del mismo: Max von Sydow se encarga de ello y Max von Sydow no estaba en anteriores temporadas, sino que debutará en la sexta con un personaje que tendrá suma importancia en el destino de Bran. En fin, dadle al play y comentamos:

We watch, we listen, and we remember. The past is already written. The ink is dry.

“Vemos, escuchamos y recordamos. El pasado está escrito. La tinta está seca”. Una frase que da pie a varias interpretaciones sobre la historia, pero que, personalmente, prefiero entenderla de forma literal: el pasado estaba escrito en los libros publicados, pero ahora la tinta se ha secado. Es decir, ya no podemos beber de los libros porque el sexto volumen de esta saga fantástica aún no se ha publicado.

Por primera vez desde que empezó la serie, espectadores y lectores estamos en el mismo lugar. Si miramos hacia atrás hay sangre, traiciones y batallas, como se encarga de recordarnos el tráiler, pero si miramos hacia delante hay un páramo tan hostil como la tierra de los white walkers. Una interpretación que encuentra respuesta en la frase de Bran con la que se cierra el teaser y que parece un mensaje a toda la audiencia:

They have no idea what’s going to happen

No tenemos ni idea de qué va a pasar. Y nos encanta…


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. yoggsaron

    Pff
    El que le suba el hype por esto es como los apple fanboys o las believers

    Aun asi, espero la serie, pero no con tantas ansias como antes

  2. enmodiaz

    A mi el hecho de que una serie basada en unas novelas superes a las novelas y continúe cuando éstas no se han publicado… No lo llego a entender. No se si hay precedentes en el cine o en otras series pero me parece ridículo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »