Juego de Tronos: ¿por dónde íbamos?

Ha pasado algo más de un año desde que se emitió ese magnífico The Winds of Winter con el que Benioff y Weiss cerraban la sexta temporada de LA SERIE. Por temas de producción, hemos tenido que esperar algo más de lo habitual para ver la nueva entrega del buque insignia de HBO. Ante este panorama y con tantas series vistas en este periodo, alguien puede estar un poco perdido sobre cómo quedó la situación en este gran universo. Por ello, vamos a hacer un breve repaso a lo que vivimos hace ya más de un año y comentar por dónde pueden ir las cosas en estos nuevos capítulos.

Y comenzamos el repaso por el Norte. No por Invernalia, a la que ya llegaremos, sino por Bran y Meera. Tras escapar del ataque de los Caminantes Blancos gracias al sacrificio de Hodor, fueron rescatados y ayudados por Benjen Stark (tío de Bran) de un nuevo ataque de estos seres. En el último capítulo vimos cómo Benjen dejaba a sus compañeros en un lugar próximo al Muro para seguir combatiendo al ejército de los muertos. No sabemos si Bran continuará su viaje hacia el sur, pero lo que parece claro es que va a ser fundamental en el desarrollo de la historia. Ya lo ha sido con esa revelación que confirma prácticamente al 99,9999% la famosa teoría sobre el origen de Jon Targaryen Nieve y seguro que tras adoptar el papel del Cuervo de Tres Ojos habrá más revelaciones destacadas. No hay que olvidar tampoco su capacidad de influir en el pasado y presente con sus actos en estas visiones, aunque después de lo que pasó con Hodor seguramente se ande con más cuidado.

Desplazándonos un poco hacia el sur nos encontramos con una Invernalia liderada por Jon Nieve. Tras la Batalla de los Bastardos, Jon es proclamado Rey en el Norte por sus aliados (encabezados por una Lyanna Mormont a la que esperamos volver a ver). Todo indica que el objetivo de las casas norteñas será el de prepararse para combatir a los Caminantes Blancos, ya que a Jon parece que no le interesan las posibles batallas por el Trono de Hierro. Quien sí tiene interés en estos temas es Meñique. Su intervención, aunque tardía, fue clave en el desenlace de la batalla y sus ya conocidas capacidades manipuladoras pueden cambiar el destino de Invernalia. Veremos el papel que juega Sansa, que parecía que se iba a convertir en la Guardiana del Norte en su condición de heredera de la casa Stark, pero que de momento ha quedado relegada a un segundo plano. Hay que recordar que la joven Stark tuvo un papel clave en la batalla por Invernalia. Antes de la lucha advirtió a un muy confiado Jon sobre el peligro de Ramsay, y estuvo en lo cierto: la estrategia del Lord Comandante fue la equivocada. Y ya durante la batalla, su pacto secreto con los Caballeros del Valle le otorgaron la victoria a su ejército en el último momento. Vamos a ver si Sansa se ve tentada por la oferta de Meñique o se mantiene junto a Jon. Un hecho que podría dar un giro a todo esto sería la aparición de Bran en Invernalia. Si se descubre que el hasta ahora bastardo de Ned es en realidad su sobrino abre muchas posibilidades, pero dejemos esto a los amantes de las teorías especulatorias.

Sobre Brienne hay poco que comentar. La dejamos dirigiéndose de nuevo a Invernalia junto a Podrick para reunirse con Sansa tras fracasar en su intento de reclutar al Pez Negro para luchar en el Norte. Por otra parte, en las Islas del Hierro, con el regreso de Euron y su posterior nombramiento como Rey del Trono de Sal tenemos una situación novedosa. Conocemos su intención de construir una enorme flota para conquistar los Siete Reinos con Daenerys, pero sus sobrinos Yara y Theon se le han adelantado (impulsados por el hecho de que Euron seguramente los hubiera asesinado) dejándolo de momento un poco apartado de estos asuntos. Y por algún lugar de Poniente anda la Hermandad sin Estandarte, que recientemente ha fichado para sus filas a un guerrero tan fiero como Sandor Clegane “el Perro”. Veremos qué papel juegan en la serie (probablemente en la lucha contra los Caminantes Blancos) y si se produce un posible encuentro con Melisandre, expulsada por Jon Nieve a petición de Davos por la muerte en la hoguera de Shireen.

Si nos desplazamos hacia los Gemelos nos encontramos con Nadie Arya Stark de Invernalia. Tras un breve paso por “MasterChef Poniente”, en el que desarrolló la receta del pastel Frey, vengó la Boda Roja acabando con la vida de Walder Frey y alguno de sus hijos. Hay que ver si se dirige hacia su casa como le dijo a Jaqen H’ghar o si bien decide continuar borrando nombres de su lista (Cersei, Beric Dondarrion…). La duda está en si el que ha sido su instructor en Braavos la dejará irse de rositas. Considerando que su estancia en la Casa de Blanco y Negro ha sido bastante dura y que estamos hablado de Juego de Tronos, la serie que decapitó a su protagonista a las primeras de cambio y tuvo la Boda Roja entre otros eventos, sería un final demasiado feliz para esta historia. Si fuese Arya miraría hacia atrás con cierta frecuencia.

Quienes también estuvieron en los Gemelos fueron Jamie, Bronn y sus hombres en la celebración de la reconquista de Aguasdulces para la casa Frey. En su conversación con Walder Frey vimos que lo único que quiere el Matarreyes en estos momentos es volver a Desembarco del Rey con Cersei, tal y como le confesó a Edmure Tully. Pero mientras él asediaba el castillo del Pez Negro, su querida hermana ejecutó su plan maestro para acabar con el Gorrión Supremo y a su vez con el futuro de la casa Tyrell haciendo saltar por los aires el Gran Septo de Baelor. Pero su plan no fue tan exitoso como pensaba, ya que Tommen decidió quitarse la vida tirándose por una ventana de la Fortaleza Roja, dejando a Cersei y a Jamie como los últimos Lannister (dejando a un lado a Tyrion). En la posterior coronación de Cersei, vemos las miradas entre los dos hermanos, sin mucho entusiasmo por parte de Jamie. Veremos si la sigue apoyando como siempre ha hecho o si piensa que ha ido demasiado lejos acabando, de forma indirecta, con el último de sus hijos. En ese caso, el mayor de los Lannister no se quedaría solo, ya que tiene un más que posible aliado en su hermano Tyrion, que llegará en breve al continente. Será interesante ver cómo sigue la relación entre ellos tras estas dos temporadas separados.

Y hablando de Tyrion, toca hablar de todo lo que se está moviendo a su alrededor. Daenerys por fin ha encontrado una flota para reconquistar lo que le pertenece aliándose con Yara y Theon Greyjoy (que no con la casa Greyjoy) y se encuentra cruzando el mar Angosto. Y no va sola. Junto a ella están el ya mencionado Tyrion, Missandei, su ejército y tres dragones más fieles a Daenerys que nunca. También está con ella Varys, que tras un viaje exprés a Dorne para reunirse con Ellaria y Olenna en busca de aliados, regresó para seguir asesorando a la Rompedora de Cadenas. Con esta triple alianza se benefician todas las partes: Daenerys consigue más fuerzas y las otras dos partes buscan vengarse de los Lannister. Habrá que ver si consigue más socios, cosa que tendrá fácil, ya que los Lannister parecen estar más solos que nunca. Aunque con esta serie nunca se sabe.

¿Y qué piezas sueltas quedan pendientes? En Essos hemos dejado a Daario Naharis gobernando las ciudades conquistadas por Daenerys y a Jorah buscando una cura para la psoriagrís que padece. En un primer momento no parece que vayan a tener un papel destacado en esta nueva entrega, que pinta a que va a tener a Poniente en el centro de todo, pero nunca se sabe. Por último está Sam, que llegó junto a Gilly y el pequeño Sam a la Ciudadela para formarse como maestre. Podría tener relevancia a la hora de encontrar una solución que acabe con los Caminantes Blancos, aunque él con estar rodeado de todos esos libros parece conformarse.

Hasta aquí llega el repaso a esta gran serie. Cada vez queda menos para vivir esta temporada que viene con más expectación que nunca y que según los tráileres promete “sangre y fuego”, como dijo Varys a Olenna y también hielo, mucho hielo. Recordad que en España se podrá ver de forma simultánea la madrugada del domingo a lunes en HBO y en Movistar (en VOSE) y la versión doblada llegará siete días después a Movistar. Por fin llegó el invierno.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

3 comentarios

  1. suarez_bcn

    Gracias por el previously on! Llegamos a la última temporada del culebrón medieval más mainstream de la historia, personalmente no espero mucho más de ella que lo que prometen, “sangre y fuego”, y ver cuándo (y sobre todo cómo) van muriendo protagonistas y secundarios.
    Una serie que dejará un hueco debido a su espectacularidad y sobre todo a sus muertes y giros tan sorprendentes, que la han hecho la más popular de los últimos tiempos.

  2. azzathoth

    Cada temporada que pasa, cuando se ve que siguen vivos los 3 malnacidos que empezaron este bardo innecesario sigan vivos, duele como el veto a musulmanes pobres de Trump

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »