Juego de Tronos: los efectos especiales de Hardhome

got

Aunque de forma inapreciable, España está muy presente en la serie de Juego de Tronos. Lo está a través de la actriz Oona Chaplin, madrileña de nacimiento y británica de adopción, que interpretó a Talisa, la mujer de Robb Stark, hasta la tercera temporada. Lo está también a través de Natalia Tena, británica de nacimiento aunque española de adopción, que sigue a bordo del reparto en la piel de Osha, la salvaje al cuidado de Rickon Stark.

Desde la quinta temporada, nuestro país también está presente en la ficción que emite HBO a través de sus escenarios, ya que Sevilla sirvió para recrear algunas zonas de Dorne, al sur de Poniente, allí donde reinan los Martell. Esa presencia se ampliará en la sexta temporada, ya que el equipo de producción de Juego de Tronos regresará a nuestro país para rodar escenas en Girona, en Peñíscola, en Navarra y en Almería durante septiembre y octubre.

La discreta presencia de España en la serie basada en Canción de Hielo y Fuego no acaba ahí, ya que también implica a la postproducción. La empresa española El Ranchito, que ha trabajado en películas como Ágora o Frágiles, se encargó de los efectos especiales del que seguramente es el mejor episodio de la quinta temporada, Hardhome (5×08), con aquella batalla final absolutamente épica entre los hombres de Jon Snow y un ejército de white walkers con pocas ganas de morir.

La gente de Xataka los entrevistó hace un par de semanas y ahora han hecho público un vídeo en el que se muestra el fantástico trabajo -nunca mejor dicho- que hubo detrás de aquella escena de casi 15 minutos cargada de efectos especiales en la que estuvieron implicados Jon Snow, Tormund, el gigante Wun Wun y, por supuesto, los mejores especialistas de El Ranchito. ¡Muy recomendable!


Categorías: Game of Thrones Vídeos Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »