Juego de Tronos: el secreto más difícil de guardar

winter-is-coming

No es fácil esconder un conejo dentro de una chistera, en especial si ese conejo es el animal favorito de millones de personas que no le quitan el ojo de encima. Por muy bueno que sea el mago y por mucho que haya ganchos bien aleccionados en el arte del despiste, el conejo tiene vida propia y acaba por salir a la luz. ¿Hablamos de Juego de Tronos?

¡SPOILER ALERT¡ ¡SPOILER ALERT! ¡SPOILER ALERT!

 

Esta semana arranca en Belfast el rodaje de la sexta temporada de Game of Thrones, que como sabéis no se estrenará hasta finales de marzo o abril del 2016. Si cada año hay miles de personas en todo el mundo pendientes de ese rodaje, por aquello de cazar algún spoiler, este año hay el triple por una razón muy sencilla: la muerte de Jon Snow.

La escena que cerró la quinta temporada dejó a los espectadores tan tocados como la Boda Roja en la tercera temporada o la Boda Púrpura en la cuarta, con una gran diferencia: entonces, había un capítulo después para comprobar que Robb, Catelyn o Joffrey estaban bien muertos. Con Jon, no hubo día después. Es más, en esta ocasión los espectadores tampoco pudieron acudir a los lectores de la saga como fuente de información porque tanto unos como otros habían llegado al final (publicado) de la historia del bastardo más famoso de la televisión. El final del quinto libro equivale al final de la quinta temporada, así que la pregunta es la misma para todos: ¿está muerto Jon Snow?

La versión oficial de los creadores de la serie y del propio Kit Harington, el actor que da vida al jefe de la guardia de la noche, es que sí. Dijeron que sí. Repitieron que sí. E insistieron que sí en todas las entrevistas posteriores al final de la quinta temporada. De hecho, el propio Harington admitió en una charla con Digital Spy que no volvería para el rodaje de la sexta entrega: “estoy muerto. No volveré la próxima temporada”.

jon-snow

Evidentemente, no todo el mundo se lo creyó y, al tiempo, empezaron a florecer teorías sobre cómo podría sobrevivir a esa traición el hijo bastardo de Ned Stark. Algunos apuntaron a la sospechosa llegada de Melisandre al Muro poco antes del suceso y a la capacidad de la Sacerdotisa Roja por revivir a los muertos, tal y como había hecho Thors de Myr en numerosas ocasiones con Beric Dondarrion. Otros apuntaron a la habilidad de los Stark para introducirse en cuerpos ajenos (cambiapieles), con lo que Jon podría haberse “metido” en Fantasma antes de pasar a mejor vida. En cualquier caso, una buena parte de los espectadores entendieron que la muerte de Jon Snow no era una muerte definitiva como sí lo había sido para Joffrey Baratheon o para Robb Stark.

Pues bien, el conejo por fin se ha dejado ver en Belfast (Irlanda del Norte), tal y como confirmaron desde Watchers on the Wall. Kit Harington aterrizó el pasado martes en el aeropuerto de Belfast en un vuelo procedente de Londres y un fan de la serie inmortalizó ese momento. Un día después, en el mismo portal colgaron una fotografía del actor paseando por Belfast junto a su compañero de reparto Ben Crompton, que en la serie interpreta a Edd, su fiel amigo en la Guardia de la Noche. Antes, aunque no hay imágenes que lo testifiquen, ya se había advertido que Harington había visitado Belfast varias veces en los dos últimos meses para trabajar en la preproducción de la sexta temporada. El conejo era imposible de esconder.

¿Es posible que el actor sólo esté allí para “hacer de cadáver” en su funeral, tal y como sucedió con Charles Dance (Tywin Lannister)? Es posible. ¿Es posible que Jon Snow regrese para algún flashback, ahora que se ha confirmado que se incluirán en la sexta temporada? Es posible. ¿Es posible que sea una estrategia de la propia HBO para hacernos creer que Jon está vivo y que la confirmación de la noticia sea como una segunda muerte? Es posible. ¿Es posible que la serie no utilice a Jon Snow en la sexta (más que para esa escena del funeral) y se guarde la baza de resucitarlo para más adelante? Es posible. ¿Y es posible que Jon Snow no esté muerto o vayan a resucitarlo de alguna forma en la sexta temporada? Es posible, es probable y es lo que deseamos la mayoría de seguidores de la saga, ya que el bastardo es uno de los personajes sobre el que planean más misterios y teorías. En especial, la que habla de sus orígenes, “R+L=J”, que suma miles de adeptos. George R.R. Martin no nos puede hacer esto…

george-r-r-martin


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. yshaarj

    Se arriesga mucho HBO dejando que se filtre que Kit esta cerca del lugar de grabacion
    Si de verdad Jon vuelve, pues muy mentiroso es el actor diciendo que no vuelve
    Si de verdad no vuelve, este trolleo hara enojar a varios fans, pero enojarlos de verdad

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »