¡Jon Hamm protagonizará el especial de Black Mirror!

jon-hamm Esta semana hemos hablado varias veces de series que cambian la vida y series que no, en referencia a los últimos estrenos de la televisión americana. Pues bien, si hay una serie en los últimos años que ha removido conciencias y que se ha postulado como esa vibración oceánica que acaba generando tsunamis es sin lugar a dudas Black Mirror. Para ello, no ha necesitado grandes producciones ni protagonistas de postín, le ha bastado con atacar directamente a un elemento que está modificando la sociedad y que amenaza con cambiar al individuo: la tecnología. La tecnología como elemento deshumanizador, como arma política, como origen de las obsesiones o como epicentro de una nuevo mundo basado en recompensas. Esas han sido algunas ideas surgidas de la mente de Charlie Brooker, su creador, al que sólo podemos criticar una cosa: las temporadas de Black Mirror son muy cortas. Por ahora, la serie británica sólo ha emitido seis episodios desde su estreno el 4 de diciembre de 2011. Un balance decididamente escaso y que amenazaba con ser definitivo, ya que desde que acabó la segunda temporada en febrero del año pasado aún no se ha hecho oficial la renovación de la serie por una tercera entrega. Afortunadamente, Brooker salió a la palestra hace ahora un mes para anunciar que Black Mirror tendrá un capítulo especial por Navidad, que es una costumbre muy típica de los británicos. Un capítulo que se titula Yuletide (celebración pagana de origen germánico), que durará ¡90 minutos! y que, en palabras del propio Brooker, será el más perturbador de todos los que se han emitido. Además, contará con un reparto sólido que encabezará Jon Hamm, indiscutible protagonista de Mad Men en la piel de Don Draper; con la Stark Oona Chaplin, que interpretó a Talisa en Game of Thrones; y con Rafe Spall, al que vimos en la película Prometheus. Presumiblemente, ellos serán los protagonistas de tres historias que se irán entrelazando y que concluirán con un final de impacto. Channel 4 aún no ha anunciado su fecha de estreno. Promete. Vaya si promete…


Categorías: Sin categoría

5 comentarios

  1. Loga

    Error, error error error. Black Mirror no es que no haya necesitado protagonistas de postín, es que para mí se caracteriza entre otros por mostrar actores desconocidos o semidesconocidos que me hacen adentrarme mucho más en una visión realista (aunque inexistente) de la sociedad, donde cada personaje podría ser yo misma. No tengo nada en contra de Jon Hamm, pero no quiero verle en este serie. Y además, llamadme purista, pero en una serie británica en las que todos los actores que han salido han sido británicos, un estadounidense no me pinta nada.

  2. José Chacón

    Me gustaría ver a Jon Hamm en la serie. No pienso que tener pocos episodios por tempradas sea algo criticable. Creo que al darnos algo bueno en dosis pequeñas hace que la serie sea aún mejor. Creo que si hubieran más episodios por temporada sería complicado mantaner el nivel. Claramente me gustaría ver más de esta serie, pero tampoco creo que sea algo negativo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »