“John Locke es más especial que los demás”

John Locke es más especial que los demás

A pocas horas para que se celebre la gala de entrega de premios de los Emmy, rescatamos una entrevista que la periodista Kristin dos Santos le hizo a Michael Emerson, uno de los nominados, el pasado viernes. Nos vamos a centar únicamente en la parte en que habla sobre Lost, sobre Benjamin Linus y su relación con John Locke entre otros temas de la serie. Contiene pequeñísimas referencias a la quinta temporada. Espero que mañana pueda hacer un post para decir que Ben se ha llevado el Emmy…

El final de la 4ta.Temporada desgarró a varias parejas. ¿La isla es el amor de Ben, la que lo ha mantenido al margen? ¿Es así de sentimental?

Seguro que no parece ser un personaje muy sentimental, pero tienes razón-Ben está separado de todo lo que ama. Perdió lo que aún le quedaba como familia, por lo que ahora realmente es una especie de tipo que está solo. Está a la deriva.

¿Es un hombre con nada que perder?

Él tiene menos que perder, pero creo que … puede darse el lujo de ser un poco mas cambiante y ahora, posiblemente más despiadado, pero hay mucho que perder. La lucha que está peleando, el enemigo que está resistiendo, es enorme y así se mantiene en equilibrio.

Dices resistir, lo que lleva a pensar en un asedio. ¿Dirías que la Isla o sus protectores están bajo asedio?

Algunos días, tiene esa característica. (Risas)

Uno de los mayores debates que trajo el final fue: ¿Qué quiso decir Ben, cuando dijo que todos tienen que regresar? ¿Tienes alguna percepción sobre cuáles son las reglas para la afirmación de que todos tienen que volver?

Mi percepción es que aquellos que escaparon deben regresar.

¿Este mandato es de Ben o de la fuerza vital de la Isla, como nosotros lo entendemos, lo cual no es muy bueno?

Creo que es una cualidad científica del mecanismo por el cual opera la Isla. No creo que sea una cuestión esotérica o espiritual, creo que es ciencia. Creo que ahora la serie tiene más y más respuestas científicas.

En el episodio “The Shape of Things to Come” Ben le dijo a Locke que se necesitaban para sobrevivir el asalto a la Isla y parece haber sido cierto. ¿Significa esto que Ben y Locke son verdaderamente aliados, en este momento?

Creo que sí, infelizmente, pero son aliados.

¿Es la conexión con la Isla lo que ellos tienen en común?

Eso y… John Locke tiene una característica o condición, que lo hace apartarse de los demás Losties. John Locke es especial… es más especial que los otros.

Esto debe ser divertido de interpretar entre tú y Terry O´Quinn. Siempre has dicho que disfrutas trabajando juntos.

Siempre es así, pero no estamos trabajando demasiado juntos esta temporada.

Separados por el tiempo y el espacio.

Están en diferentes lugares.

¿Con quiénes has estado trabajando principalmente en esta Temporada de los 6 de Oceanic?

Estuve trabajando con personajes que no están en la Isla.

Hasta esta temporada, siempre ha habido el concepto de “personajes central” en cada episodio. ¿Es algo del pasado en cuanto a la estructura del programa?

No… pero creo que el reparto de personajes “céntricos” está creciendo.

Interesante. Y hablando de episodios centrados en Ben, aún hay muchas cosas por contar en su historia, él contra Widmore, por ejemplo, y por qué se odian tanto entre sí. ¿Crees que llegaremos a saberlo en esta temporada, o es algo que pertenece al año final?

Hay material sobre la infancia de Ben que nos perdimos y creo que se podría explorar esta temporada, posiblemente.

Última pregunta: ¿Qué te ha sorprendido hasta ahora de la quinta temporada?

¿Lo que me ha sorprendido? Voy a decirte lo que me ha sorprendido: ¡Ben parece tener un verdadero plan! Pensarías que sería el último en estar sorprendido por eso, pero él nunca se da por vencido. Es algo interesante, una cosa impresionante, de verdad.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »