Jericho todavía respira

La original propuesta para salvar a Jericho tuvo sus resultados. La cadena CBS anunció que la serie tendría un final: 7 episodios para una segunda temporada. Magnífica noticia para una audiencia que había protestado, con mucha gracia, a una decisión poco acertada. Pues bien, Jericho asistía a la ya archiconocida Comic Con de San Diego para presentar algún detalle sobre su segunda temporada. Parte del cast de la serie agradeció a los fans el apoyo mostrado (como todo el mundo en la CBS), pero información sobre la segunda temporada más bien nos la dieron con cuentagotas y de dudosa calidad. ¿Merece Jericho este trato?

Primero, la información y luego las protestas. Se confirmó que el enfrentamiento final de temporada, entre Jericho y New Bern, se resolverá en el primer episodio de la segunda temporada. Sabemos también que el gobierno tendrá un papel destacado durante los siete últimos episodios. En seis de esos siete aparecerá Esai Morales, un oficial del gobierno que investigará al intrigante Hawkins. Morales encarnará al Coronel Hoffman, un militar que asegura no saber nada de su esposa tras las explociones nucleares.

El cast de la serie empezó a rodar esta miniserie en forma de temporada hace unos días, por lo que la CBS la tendrá a su disposición hacia finales de septiembre. Será entonces cuando decida donde ubicará una serie que, en nuestra opinión, está siendo en exceso maltratada. Nos tememos un final cutre, en el que todas las historias acaban bien y donde se dejan a medias varias tramas con contenido (el pasado de Jake, la espantada de Hawkins, el triángulo amoroso Jake-Emily-Heather, la nueva vida de Eric…) Tenemos la sensación de que Jericho se ha convertido en un lastre para la CBS, que sólo saldrá a la luz cuando tenga que tapar algún agujero. Es decir, cuando fracase alguno de los estrenos que la cadena tiene preparada para la nueva temporada. Una lástima.


Categorías: Jericho Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »