Jericho tiene 3 opciones de supervivencia

Jericho tiene 3 opciones de supervivencia

La cancelación de una serie no implica su muerte definitiva. Aunque Jericho ha tenido dos oportunidades y CBS no está muy por la labor de mantener un producto que no funciona, lo cierto es que tenemos varios ejemplos de series que se han mantenido a flote después de muertas. La serie Angel fue cancelada después de 5 temporadas y actualmente Joss Whedon prepara la sexta entrega a través de un comic, por citar un ejemplo. Teniendo en cuenta las opciones disponibles, Jericho podría vivir después de la cancelación mediante tres vías. ¿Sabéis cuáles son? Pasen, pasen…

  • Pasar a un canal de cable: Sería la opción más gratificante para los fans, aunque también es la más complicada. Carol Barbee habló recientemente con TV Guide valorando esa posibilidad. “No lo sé. Realmente no conozco qué modelos de negocio tienen las televisiones por cable. Nos han comparado mucho a Friday Night Lights, pero Friday se rueda en Texas y su presupuesto es mucho menor. Incluso con las restricciones que nos pusieron para la segunda temporada. Podríamos conseguir un presupuesto algo menor, dependiendo de donde grabemos. Tuvimos ocho millones de espectadores en el estreno y aunque recortemos recortemos tres o cuatro millones para una televisión de cable sería una audiencia muy buena. Espero que estas conversaciones lleguen a buen puerro, pero nunca se sabe”.
  • Hacer una película, o dos, o tres: Otra opción interesante, aunque se limitaría la vida de la serie a un número determinado de películas. No todos los programas de televisión se pueden llevar al cine, pero los milagros ocurren cuando tienes a gente con talento. No sé hasta qué punto Jericho podría ser llevada al cine, pero sí existe la opción de llevarla directamente al DVD. El productor ejecutivo de Jericho, Dan Shotz, habló recientemente sobre esta opción: “Hacer una película sería genial… si pudiéramos conseguir que los 6 millones de fans la vieran”.
  • Pasar a comic: Muchas series tienen su versión en comic, como es el caso de Heroes, Buffy o SUpernatural. Obviamente, no es una buena opción para los que queremos seguir viendo a Hawkins, a Jake, a Stanley o a Emily, pero sí parece una forma interesante de continuar la historia. Incluso se podría plantear un inicio distinto para la serie.

A modo de conclusión, vamos a citar a Jon Steinberg, creador de Jericho. “Creo que hay bastantes opciones para ser exploradas a partir de ahora, y todas tienen sus pros y sus contras. Con un poco de suerte, alguna de ellas se hará realidad. A nosotros nos gutaría seguir contando la historia de Jericho de una forma u otra”, asegura. Sin duda, ese es el deseo de todos los fans. Larga vida a Jericho.


Categorías: Jericho Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »