Jericho podría resucitar (otra vez) en Netflix

Jericho

¿Creéis en la resurrección? Yo tampoco, pero lo de Jericho empieza a requerir un acto de fe de tamaño celestial. ¿Conocéis la historia de la serie? Fue cancelada por CBS después de una primera temporada de bajas audiencias, pero una original protesta de los fans, que llenaron las oficinas de la cadena de toneladas de cacahuetes -gracias al famoso Nuts! de Jake Green, su protagonista-, consiguió que fuera rescatada para una segunda temporada de siete episodios. La cadena dejaba la puerta abierta a una posible prolongación en caso de que los números mejoraran. No sucedió y CBS la volvió a cancelar tras esos siete capítulos, que ponían un punto y final algo chapucero a una historia que siempre resultó mucho más atractiva de lo que insinuaba su punto de partida (más bien poco original) y del talento de su reparto (más bien discreto). Seguimos dentro…

Debido a su fuerte comunidad de seguidores, Jericho siguió viva a través del papel: en mayo de 2011 se acabó de publicar una tercera temporada de seis cómics. Aunque no tuvo la repercusión mediática de la serie de televisión, hace algunas semanas se anunció que se lanzaría una cuarta temporada, también en versión cómic. O sea, la serie resucitó para la segunda temporada en televisión y volvió a hacerlo, en papel, para la tercera. Ahora el milagro podría repetirse a través de Netflix, la plataforma de vídeo que ofrece series y películas en streaming bajo suscripción y que aspira a especializarse en el rescate de series injustamente canceladas. Hace unos meses anunció que había llegado a un acuerdo con Fox para ofrecer una cuarta temporada de Arrested Development (a partir de 2013) y ahora se ha marcado como objetivo traer de vuelta a los habitantes de Jericho, ese pueblo ficticio de Kansas salvado del ataque nuclear a Estados Unidos.

Al parecer, los capítulos de Jericho siguen teniendo mucho tirón en Netflix a pesar de que han pasado cuatro años desde su cancelación. Por eso, los jefazos de la plataforma se han puesto ya en contacto con CBS para estudiar la posibilidad de resucitarla una vez más. Las negociaciones, que nadie se haga muchas ilusiones, están en una fase inicial y ya se apunta al gran desafío que supondrá hacer rentable el proyecto, tanto para CBS como para Netflix. Otro de los inconvenientes es que la mayoría de protagonistas de la serie, tanto sus actores como los guionistas y productores, se encuentran metidos en otros proyectos de mayor o menor envergadura. Así que, en caso de que sea viable, también hará falta bastante tiempo. Por ejemplo, los fans de Arrested Development habrán tenido que esperar siete años para volver a ver un episodio nuevo.

No es la primera vez que se insinúa la posible continuación de Jericho. Uno de sus productores dijo en 2009 que prepararía una película para cerrar tramas. Nunca llegó. Sólo el cómic ha podido satisfacer hasta ahora el hambre de los seguidores de la serie, que ven cómo se abre una puerta a una posible tercera temporada. Es complicado, pero posible. Ahí están Futurama o Family Guy, aparte de Arrested Development, mostrando el camino de la vida después de la muerte. Netflix ha demostrado que está dispuesta a rascarse el bolsillo en situaciones así y CBS está dispuesta a escuchar. Si ha conseguido resucitar dos veces, ¿por qué no una tercera? ¿Creemos en la resurreción?


Categorías: Jericho Noticias Etiquetas: ,

14 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »