Jericho: La única apuesta segura de 2008

La huelga de guionistas no descansa por Navidad y, aunque parecía que se acercaban posturas, las relaciones se han vuelto a romper y la huelga sigue en pie. El panorama que se crea es desolador. La mayoría de series tienen grabados unos cuantos episodios, pero dudan sobre la conveniencia de su emisión. Darle al pueblo unas dosis y cortar el suministro a mitad de año o no iniciar ese suministro hasta tener el pack completo. ¿Cuál es la mejor opción? Seguramente la primera, porque mientras se emiten algunos episodios se siguen manteniendo negociaciones que podrían desbloquear la huelga. Ante esta situación, ¿qué podemos hacer? Ver Jericho, porque es de las pocas la única serie que ofrecerá su temporada completa en 2008…

Jericho ha vivido circunstancias especiales. Recordemos que fue cancelada y, posteriormente, readmitida. Sólo se emitirán siete episodios de una segunda temporada que promete ser vibrante. Las tramas deben cerrarse y el tiempo escasea. La huelga ha generado dudas en torno a la emisión de muchas series, pero Jericho se ha convertido en una bendición dentro del oscuro panorama televisivo. No hay dudas sobre Jericho, se emitirá íntegra en 2008 y tendrá un final.

Este hecho ha convertido la serie en la única que emitirá una temporada completa la próxima temporada. Por citar un ejemplo, Lost regresa en febrero pero sólo tiene preparados ocho episodios (la mitad de la cuarta temporada). Las series que se emiten por cable reciben un tratamiento diferente. La season finale de Dexter, que se emite en la cadena de pago Showtime, emitirá el próximo domingo su season finale. Así que de las series en abierto, sólo Jericho nos ofrecerá un final.

Es una buena oportunidad para que la CBS emita la primera temporada de Jericho para captar nuevos espectadores y mejorar los índices de audiencia que la condenaron hace unos meses. Después de la season finale se podrían emitir de forma periódica siete episodios que conformarían la segunda temporada de Jericho. No tengo muy claro si CBS se planteará una reemisión de Jericho, pero sí os invito a todos a que veáis la serie, porque la huelga no se desbloquea y el parón de series promete ser muy largo. Al menos sabéis que Jericho es una apuesta segura… tendrá un final.


Categorías: Jericho Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »