Jericho: ¿De qué va la segunda temporada?

CBS anunció recientemente que la segunda temporada de Jericho se emitiría a partir del 12 de febrero. Sólo serán 7 episodios, pero es mucho más de lo que soñamos cuando nos enteramos de que había sido cancelada. Como se suele decir, menos da una piedra. La turbulenta vida de Jericho ha dejado en un segundo plano el tema de los spoilers, pero los hay, lo confirmo. Y John Steinberg, co-creador y productor de la serie, en una entrevista reciente para Sci-Fi Wire, ha aportado detalles muy interesantes sobre la segunda temporada. ¿Qué pasará con Jericho? Pasa y lo sabrás…

Empiecen a familiarizarse con el nombre Jennings and Rall. Se trata de una compañía multinacional que organizará la reconstrucción del pueblo de Jericho. La empresa, por supuesto de ficción, tiene incluso una página web, jenningsandrall.com, en la que tranquiliza al pueblo americano después del ataque nuclear. Además de esta misteriosa empresa, los ciudadanos de Jericho tendrán que convivir con una presencia militar constante a raíz de los acontecimientos de la season finale.

Steinberg reconoce que la segunda temporada se centrará en esos elementos que invaden la ciudad desde el exterior y cómo reaccionan ante esos cambios. “La segunda temporada explica qué sucede cuando alguien viene a reestablecer el orden (leyes, sistema financiero, gobierno), y no es exactamente igual a cómo estaba antes. Ese será el gran arco, y si respondes resistiéndote o aprendes a convivir con ello”.

El hecho de que la temporada sea tan breve obliga a resolver los enigmas de la season 1 con cierta celeridad. Pero Steinberg asegura que se exprimirá la historia de la primera temporada a través de la segunda, especialmente la season finale. “Había muchas tramas abiertas y era terrible tener que solucionarlas con sólo siete episodios. Pero todo está ahí”.

Los guionistas habían creado una segunda temporada de 22 episodios, pero tuvieron que condensarla cuando CBS anunció que sólo se emitirían siete episodios. El primer episodio se llamará “Reconstrucción” y CBS ha dado una mísera pequeña descripción: El Coronel Hoffman (Esai Morales) le dirá a Jake que la ciudad necesita un líder y le ofrecerá la posición de Sheriff. ¡Increíble! Jake se ha pasado media vida luchando contra los poderes establecidos (especialmente su padre, que también era el alcalde de Jericho) y ahora tiene la opción de ser el 'jefe' de todos.

Por un lado, estoy feliz de que Jericho tenga un final adecuado y que las tramas de la primera temporada se cierren. Creo que siete episodios son escasos para resolver todo el lío y cada vez tengo menos esperanzas de que CBS le regale una temporada completa. En cualquier caso, el 12 de febrero, como un clavo, estaré delante del ordenador esperando a que algún ser de gran corazón cuelgue el 2×01 Reconstruction. Mi mouse se acercará a esa palabra mágica: “Download”. ¡Have a little patient!


Categorías: Jericho Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »