Vídeos

Intros de series: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

La intro de una serie, también llamada opening, es ese momento en que normalmente se presentan los protagonistas de la misma acompañados de un fondo musical. Esa es la teoría, y fue la práctica durante muchos años, hasta que llegados a un punto las intros fueron evolucionando y hoy en día son un terreno de juego creativo e incluso cuentan con su propio Emmy (el Outstanding Main Title Design, otorgado desde 1990). Hay muchos ejemplos de grandes intros contemporáneas: desde las que quizá fueron las iniciadoras del boom, Dexter y Weeds, hasta la más reciente, Game of Thrones, con su mapa cambiante en función de los escenarios del capítulo. Al calor de la emisión anoche del piloto de la nueva Dallas, y visto que la secuencia de título apenas ha cambiado, nos hacemos una sencilla pregunta: ¿qué intros eran mejores, las de antes o las de ahora?

Dallas 1978

Dallas 2012

Como veis, existen muy pocas diferencias entre ambas versiones. Es normal, ya que la principal baza de la nueva Dallas es el factor nostalgia, y cambiar de arriba a abajo la intro hubiera jugado en contra de eso. Al mismo tiempo, no se puede obviar que la cosa huele un poco a naftalina: es una intro viejuna. Perder un minuto de programación para limitarte a enseñar caras y paisajes es algo que no se contempla demasiado hoy en día. Las series actuales merecen incluso posts dedicados a sus créditos de apertura, como hicimos en su día con Game of Thrones (Analizando la intro de Game of Thrones), FlashForward (FF: Una pista importante en cada intro) o Jericho (Mensajes ocultos en la intro de Jericho)… y no vamos a entrar en el universo Fringe porque no acabaríamos. Otra opción es la vía Lost: pasando de rompernos la cabeza, 10 segundos de pantalla casi en negro con las letras y fuera.

Pero, volviendo al título del post, nos preguntamos si realmente no es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor. Porque admitámoslo, han pasado dos décadas y seguimos con las mismas melodías en la cabeza:

El inolvidable piano de Cheers

Corrupción en Miami: vístete que salimos

El Equipo-A, toma subidón

Vacaciones en el mar, ¿la mejor canción de la historia?

Expediente X, pelos de punta

Obviamente me dejo muchas, muchísimas en el tintero. Así que aquí abrimos la votación para que entre todos decidamos: ¿cuál es vuestra intro de serie favorita de todos los tiempos? Si no la veis entre las opciones, ¡a comentar!

¿Cuál es la mejor intro de serie de todos los tiempos?

Ver Resultados


Categorías: Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »