Imagen de cabereca de la serie Touch

Review Touch: 1+1=3

Y aquí por fin llega mi primera rewiev con el 2º capítulo de la primera temporada de Touch. Durante el fin de semana he estado cotilleando los comentarios que dejabais en la pre review, y aunque la gran mayoría de los comentarios eran positivos, también había algunas crítcas a las cuales, en parte, me sumo. Pero bueno, vamos para dentro, y comencemos a comentar el capítulo Sigue leyendo…

#BirraSeries: El evento seriéfilo de moda

Si habéis estado atentos a nuestro Twitter ultimamente os habréis fijado que hemos mencionado en más de una ocasión el hashtag #BirraSeries así como la cuenta @BirraSeries, y si has estado atento y te has parado a investigar un poco de que se trata habrás descubierto que es, sin duda alguna, el evento seriéfilo de moda. El pasado jueves 1 de marzo tuvo lugar en Madrid su segunda edición (o segundo episodio, para no salirnos de la temática) y aunque un servidor tuvo el placer de acudir también al episodio piloto solo he creído conveniente mostrar a los fans de Todoseries el evento una vez estuviese consagrado. Si aun andas un poco perdido aquí tienes la información necesaria para saber lo que se esconde tras el salto: Más de 30 blogueros de temática seriéfila y referentes en el mundillo se juntan para tomar unas cervezas mientras discuten sobre sus series favoritas, la industria de la televisión o los estrenos más recientes para poder mostrar al mundo que quieren ser una voz a tener en cuenta ¿Suena bien, no? Pues pasa, que si tienes un blog de series lo que viene a continuación te interesa FIJO… Sigue leyendo…

Touch: Otra forma de ver los procedimentales

Después del descalabro multisensorial de FlashForward y la caída y muerte de Heroes, ver Touch te hace sentir un poco raro y también te hace sentir bien. Lo nuevo de Tim Kring, nuestro querido, está metido –y es cosa de su naturaleza– en un cuartito hostil para su existencia, porque con el final de Lost a uno le da que a las series de personas interconectadas les cerraron lo VIP del bar y se quedaron vagabundeando en el cable (o en los packs viejos de DVDs, como mucho). Así, la idea que Kring nos presenta queda un poco fuera de lugar. Es una anacronía, una serie muy del 2007, yo lo noté al ver su fantástico episodio piloto e intuyo que no me quedé entre los únicos: el destino, los lazos rojos de los chinos y una globalización poética nos encantaban. Pero la cosa es, al final, ¿lo siguen haciendo? Sigue leyendo…

Touch llegará a España tres días después que a EEUU

Lo de tener que esperar que se estrenen en España las nuevas series estadounidenses ha dejado de ser un problema en los últimos tiempos. Es lo que ocurre con Touch, lo nuevo de Kiefer Sutherland, que veremos doblada al castellano (si queremos) el próximo 22 de marzo, solo 3 días después de su estreno en los Estados Unidos.

Sigue leyendo…

The River, Touch y Homeland, muy pronto en España

Fox España está que arde últimamente: los planes que tiene la filial española de la gigante estadounidense son de lo más suculentos y están encabezados por los tres títulos que hemos mencionado en el titular. The River, Touch y Homeland (en la imagen) son los pesos pesados que prepara la cadena, pero la cosa va más allá. Empecemos.

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: Touch

Como ya hicimos en su día con la sección de Pilotos de Otoño, continuamos nuestro repaso a los estrenos de Midseason comentando las primeras impresiones que nos han transmitido las nuevas series que se suman a la parrilla estadounidense. Llega el turno de Touch, que se emitirá a partir del 19 de marzo, pero que esta semana nos ha presentado su primer episodio. Aunque soy de las que opinan que un piloto no es suficiente para juzgar una serie (casos como el de FlashForward me avalan), hay que reconocer que son una baza importante a la hora de forjar una opinión. ¿Hablamos del piloto de Touch?

Sigue leyendo…

Midseason, la hora de Fox

Salvando el (discreto) éxito de New Girl, no ha sido el otoño de Fox. La cadena depositó buena parte de sus esperanzas en Terra Nova, que al final resultó ser tal y como nos temíamos. Su nueva apuesta por la animación, Allen Gregory, tampoco funcionó. Y su último estreno, I Hate My Teenage Daughter, lleva cuatro capítulos con unos números bastante pobres. Total, que la cadena más conservadora se juega buena parte del año en la midseason, donde ha concentrado dos estrenos potentes como Alcatraz (23 de enero) y Touch (19 de marzo). La primera, como sabéis, lleva el sello de Abrams, cuenta con Jorge García (Hurley) y Sam Neill (Jurassic Park) entre sus nombres más ilustres, se desarrolla en la célebre prisión isleña y huele a Lost. La segunda, aunque con un argumento más trillado, tiene a Kiefer Sutherland ante las cámaras y a Tim Kring detrás de ellas como grandes reclamos. Contará la historia de un padre de familia viudo con serios problemas para entender a su hijo sordo, de once años, hasta que descubre que el pequeño es una especie de genio que tiene la habilidad de conectar eventos aparentemente inconexos. A ellas se une la procedimental The Finder (12 de enero), que se centra en un tipo con la extraordinaria habilidad de ayudar a la gente a encontrar cosas. ¿Se referirá a las llaves de casa, al iPhone o a una hija desaparecida? No será estreno, pero como si lo fuera, el regreso de Breaking In, una muy buena comedia que fue cancelada tras siete episodios y que resucitará el próximo 6 de marzo para una más que merecida second season de 13 capítulos. Os dejo varias promos nuevas de esos estrenos. ¿Será la midseason la hora de Fox? Lo comprobaremos…

Sigue leyendo…

El 3×1: Touch, Dexter y Glee

El 3x1

1) Touch es una de las series que desembarcará en Fox en midseason. Protagonizada por Kiefer Sutherland, cuenta la historia de un niño autista que tiene el poder de predecir crímenes. La semana pasada, cuando nosotros estábamos parados admirando nuestro fabuloso rediseño, la serie anunció dos fichajes interesantes: Danny Glover, el mítico poli negro de Arma Letal, que será un profesor llamado Arthur DeWitt especializado en niños con poderes; y Gugu Mbatha-Raw, una de las pocas cosas buenas que nos dio Undercovers, que será una trabajadora de los Servicios Sociales y le tocará decidir si el niño, llamado Jack, puede o no seguir viviendo en casa con papá (Sutherland).

2) TV Line, la casa de Michael Ausiello, tiene más exclusivas que Sálvame. La última, un nuevo fichaje para la sexta temporada de Dexter: Molly Parker. El nombre recuerda a aquella niña de Heroes que veía constantemente al hombre del saco, pero no tiene nada que ver. Molly Parker es una actriz canadiense de 38 años que se dio a conocer hace cuatro o cinco por su papel de Alma Garret en Deadwood. En Dexter será Lisa Marshall, la hermana del misterioso Travis (Colin Hanks), una mujer aparentemente inocente pero rodeada de detalles que la hacen bastante peligrosa. Mujer sospechosa, sale en varios capítulos de la sexta… ¡Huele a muerta!

3) Si Dani se permite el lujo de hablar de Dexter, yo me voy a lanzar con Glee, mi serie favorita. Se me ocurren muy pocos motivos para ver un capítulo de la serie de Fox, pero pronto podría darse uno. El executive producer de Glee, Ian Brennan, quiere que Bruce Springsteen participe como estrella invitada en un capítulo de la tercera temporada. De hecho, contar con el Boss es el primer punto de su lista de prioridades. Insisto, ver Glee me produce un terrible dolor de estómago, pero si sale el señor Springsteen estoy dispuesto a hacer un esfuerzo. Sólo en su capítulo, por supuesto.

El 3×1: Pilotos, M. Emerson y Californication

El 3x1: CBS, Michael Emerson y Californication

1) Estamos en esa época en la que las cadenas empiezan a ordenar pilotos para estrenar, o no, el próximo otoño. CBS apuesta por Ringer, que cuenta la historia de una joven con una vida turbia que huye de la mafia robando la identidad de su hermana gemela, que es rica. Pronto descubre que su hermana tampoco tiene una vida color de rosa ya que tiene problemas con la justicia. ¿Te suena a historia de Disney? Sí, un poco sí. Pero nos ha llamado la atención porque la protagonista será Sarah Michelle Gellar, que podría volver a la televisión después de su exitoso paso por Buffy Cazavampiros. Fox también busca su próximo bombazo, por eso ha dado luz verde a un piloto de Tim Kring, creador de Heroes, titulado Touch. Este drama de una hora de duración se centra en un padre que descubre que su hijo austista y mudo puede predecir eventos antes de que ocurran. Gente con poderes… ¿se nos estará encasillando el señor Kring? Estaremos atentos a ambos.

2) Nos resistimos a perder de vista por completo a los losties, o sea, los protagonistas de aquella serie de ABC que se llamaba Lost. Uno de ellos, Michael Emerson, que interpretaba al genial Benjamin Linus, aparecerá en un episodio de Parenthood que se emitirá en marzo, según informa Entertainment Weekly. Emerson interpretará a Andy, un especialista en insectos que tiene Asperger al que contratan para entretener a los niños en una fiesta de cumpleaños. Suena más terrorífico que el propio Linus. Y ya es decir. Recordemos que Emerson y Terry O'Quinn, el irrepetible John Locke, están grabando el piloto de una serie titulada Odd Jobs para NBC.

3) En nuestra voluntad por ser los más rápidos del Far West publicando noticias del mundo de las series, ofrecemos una información que Showtime lanzó… ¡el pasado lunes! Hank Moody volverá el año que viene con la quinta temporada de Californication. Y no creáis que los productores están pensando en echar el freno a la serie pronto. Preguntado por un crítico en la TCA Press Tour sobre si Californication fijaría una fecha de final como hizo Lost en su momento, el executive producer Tom Kapinos respondió con un escueto pero claro “no way“. Y bromeó: “vamos a llevar esto hasta el final más amargo”; “creo en la idea de engancharme a algo y exprimirlo hasta la última gota”. O sea, que tenemos Hank Moody para rato. Y que nadie se preocupe por una posible cancelación: “si mañana cae un rayo, haré el esfuerzo de cerrar cada temporada como si fuera el final de la serie”. Me encanta este tío…