Todoseries 3.0

todoseries-30

¿Se puede ser 3.0 sin haber sido 2.0? Entonamos un oportuno Yes, we can! Hace algo más de un año, Todoseries, tu blog amigo, se lavó la cara y se adaptó a los tiempos bajo la promesa de la inminente llegada de una versión 2.0… que nunca llegó. Que si se me ha hecho tarde, que si hoy tengo que salir antes para ir al médico, que si el metro me ha dejado tirado… unos por otros, al final la versión intermedia de la web no se llegó a lanzar. Y digo intermedia porque hoy nos complace anunciaros el estreno mundial (en serio, llegamos incluso a Uganda o Nepal) de Todoseries 3.0, en la que ya no sólo nos lavamos la cara, sino que introducimos un montón de mejoras/novedades que merece la pena comentar con detenimiento. Para empezar, ya lo habréis notado, al lado de nuestro “nuevo” logo (la tele se ha hecho mayor) aparece una pieza que os invita a formar parte de nuestra comunidad. Esa es la evolución más importante, pero hay más. Mucho más…

Esta noticia se autodestruirá mantendrá en la primera posición de la home durante todo el día, pero el blog se sigue actualizando por debajo. ¡No os perdáis nada!

Sigue leyendo…

Todoseries 2.1

El próximo 9 de diciembre se cumplen seis meses de nuestra refundación, del día que decidimos dejar de ser tontos y feos para ser sólo tontos. Aquel día prometimos mejoras en la web que se irían implementando poco a poco. Y no hemos faltado a la verdad, sobre todo en lo de poco a poco. Hemos incorporado la pieza de redes sociales en la que habéis desgastado el botón “Me gusta”, se ha añadido la nota de las reviews (las estrellas) en el análisis de los capítulos y se ha mejorado, o al menos se ha intentado, el sistema de comentarios, aunque nos siguen llegando mensajes de que a veces la web hace el tonto. Pues bien, seis meses después de echar andar más guapos y más modernos, incorporamos una serie de reformas que harán que la navegación por el blog sea más sencilla y visualmente más agradable. Y un indignado al fondo dice: “¡pero si no habéis cambiado nada, mentirosos, farsantes, estiradores de chicle!” Los cambios no se han producido en la home de Todoseries, la puerta de entrada al blog, sino en las habitaciones. Si clicáis, por ejemplo, en la sección de Person of Interest, descubriréis que allí os dan la bienvenida los ojos saltones de Michael Emerson, uno de sus protagonistas. Además, en la parte de “Últimas Reviews” no aparecen las mismas de la home, sino las de cada serie en particular, si es que hacemos reviews. Lo mismo para The Walking Dead, para How I Met Your Mother o para The Office, por citar algunas. El siguiente paso, que intentaremos tener preparado para Navidad, es que las piezas de especiales (esas cajetillas que separan grupos de dos noticias) también sean específicas de cada serie. O al menos de las series principales, las que más comentáis. Eso significa que cada sección estará totalmente personalizada con contenidos específicos de esa serie. Y ya está. Para algunos, los cambios no serán más que absurdos lavados de cara, para otros serán tremendamente útiles y un tercer grupo exigirá reviews de Sons of Anarchy. En fin, como dijimos medio año atrás, vosotros sois la clave de todo esto y por eso vamos a seguir implementando mejoras. Se admiten quejas, propuestas y demandas. Insultos no, ya sabéis que somos gente muy sensible…

Todoseries 2.0

Damas y caballeros: bienvenido al nuevo Todoseries. La que veis es la nueva cara del blog, fruto de un rediseño que, sinceramente, ya tocaba. Cuando arrancamos esto, allá por abril de 2007, no hubiéramos dado un duro por llegar a donde hemos llegado: 8.126 contenidos y 161.376 comentarios, por expresarlo en cifras. Pero sobre todo no hubiéramos dado un duro por llegar hasta aquí… con el mismo diseño. Efectivamente, tocaba renovarse y manos a la obra que nos hemos puesto. ¿La doble D diseñando blogs?, os preguntaréis. No, nuestra torpeza con el Photoshop ha quedado demostrada en más de una ocasión con las imágenes de este blog, y lo de programar tampoco se nos da demasiado bien. En realidad hemos incorporado una nueva variable al equipo: el gurú Arnau Sans. Él le ha puesto cara y ojos a esto, él es el responsable de la forma (así que las quejas, a él…). Del fondo seguimos ocupándonos los mismos: David, Dani y, por encima de todos y de todo, un estupendo equipo de colaboradores.
Sigue leyendo…

Todoseries al diván: episodio 10

Mayo de 2009. El día 31 fallece Millvina Dean, la última superviviente del naufragio del Titanic. El día 27 se da una triple conjunción Júpiter-Neptuno (no me preguntéis qué es…) El día 17 el FC Barcelona se proclama campeón de Liga (por cierto: diez días más tarde, el Manchester United pierde la final de la Champions… alguien la gana). También mayo de 2009. El día 8 la Doble D publica el último Todoseries al diván. Ya es hora de otro, ¿no?

Sigue leyendo…

Todoseries al diván: episodio 9

Noveno diván. Ah, ¿que no sabes lo que es? Quizá el problema es que no lo recuerdas, porque hace tiempo que perdimos la mensual costumbre de estirarnos en él. No problem, vamos a refrescarte la memoria. Todoseries al diván es esa sección en la que nosotros y vosotros nos encontramos y charlamos sobre el blog, siempre con la sana intención de mejorarlo. Ya hemos tenido unas cuantas sesiones, y hemos hablado de cine, riddles, facebooks, concursos… Ahora es el turno de hablar de vosotros.

Sigue leyendo…

Todoseries al diván: episodio 8

Vuelve la sección más densa de este blog: Todoseries al diván. Ya sabéis, un post con información útil y práctica lo que pasa en estas cuatro paredes. Incluso a veces tenemos la osadía de pediros ayuda. Hoy tenemos un popurrí de novedades, que pasamos a contaros a continuación. Palabras clave: Facebook, radio, concursos y, por supuesto, series.

No nos engañemos, lo que más os gusta de esta sección son los fabulosos fotomontajes que la ilustran…

Sigue leyendo…

Todoseries al diván: episodio 7

Todoseries al diván: episodio 7

Hubo un tiempo en que este blog tenía secciones. Y no sólo eso, ¡las nutríamos de posts! Luego llegó la crisis, útil excusa para evadir cualquier compromiso, y desviamos nuestra atención hacia otros temas. Tras una semana con multitud de problemas técnicos ajentos a nuestra voluntad, hemos decidido recuperar Todoseries al diván, el punto de encuentro entre la doble D y todos vosotros, una especie de MacLaren's pero sin cervezas… ni Barney. ¿De qué vamos a hablar hoy? Del RSS y del Facebook. Bueno, también tenemos una sorpresita a punto de caramelo, pero pasad y sentaros, que os doy más detalles…

Sigue leyendo…

Todoseries al diván 6: Nuestra Fantasy League

Todoseries al diván 6: Nuestra Fantasy League

La doble D vuelve al diván, nuestro lugar de encuentro favorito (después de Bharma), en busca de opiniones, propuestas, solicitudes y quejas. El tema de hoy, como reza el titular, es el de la Fantasy League. La temporada oficial empezará cuando regrese la serie en enero de 2009 y este año sabéis que se trata de una liga especial porque aparte de la clasificación general habrá grupos. Y muchos de vosotros os habéis inscrito en el grupo de Todoseries (¡gracias!). ¿Eso qué significa? Vamos dentro que os lo explico…

Sigue leyendo…

Todo Series al diván: episodio 5

Todo Series al diván: episodio 5

Tres meses después de nuestro último encuentro en el diván, volvemos a reunirnos con todos vosotros. Si alguna vez habéis querido hacernos una propuesta y no habéis encontrado el lugar adecuado, nosotros os facilitamos este post. Podéis comentar lo que más os apetezca: que nos odiáis, que queréis que hagamos críticas de Los Serrano, que estáis ansiosos por venir a Bharma a conocer a Dani y que os haga una review en directo o, sencillamente, que os gusta lo que estamos haciendo y queréis que sigamos así. Pero como esta sección siempre tiene un tema de fondo, el de hoy va a ser… la quinta temporada de Lost made in Todoseries… por ejemplo… ¡Adelante!

Sigue leyendo…