Imagen de cabereca de la serie Better Call Saul

Review Better Call Saul: Lantern

bcs-3x10

A la luz de una linterna se pone en marcha Lantern, la última estación de la tercera temporada de Better Call Saul, y a la luz de una linterna se nos escapa de las manos. La luz en casa de Chuck, habitualmente por su ausencia, ha sido protagonista durante estas tres primeras temporadas. Ahora lo vuelve a ser, pero para brillar más que nunca de forma descontrolada en uno de los mejores finales de capítulo que nos ha dado este genial spin off de Breaking Bad.

Review Better Call Saul: Fall

bcs-3x09

Decíamos ayer que Jimmy McGill había intentado seguir el camino correcto para la obtención de recursos que mantuvieran encendida la llama del bufete que comparte con Kim. Jimmy peleó con uñas y dientes por colocar sus espacios publicitarios, rebajó sus pretensiones e incluso llegó a ofrecer sus servicios a un coste irrisorio. Y Jimmy fracasó una y otra vez. La semana pasada, en Slip, vimos los primeros flirteos de Jimmy con el mundo Saulgoodmaniano en forma de pequeños timos. Pues bien, en la penúltima página de cómo hacer evolucionar a un personaje, Better Call Saul muestra a un Jimmy McGill cada vez más cómodo en su papel de Saul Goodman, cada vez más determinado a utilizar su alter ego más tramposo y cada vez más convencido de que el fin justifica los medios. Y apuntando ya a las grandes ligas…

Review Better Call Saul: Slip

bcs-3x08-1

Saul Goodman se inventaría una buena excusa para justificar que la review llegue sobre la bocina. Algo relacionado con una serie de catastróficas desdichas, todo muy bien interpretado y ejecutado con su determinación. Sería un plan sin fisuras. Lamentablemente, yo soy un simple escriba al que no se le ocurre más que aquello del perro y los apuntes, así que prefiero bajar la cabeza y pasar directo a comentar el octavo capítulo de la tercera temporada de Better Call Saul. ¿Quién se viene conmigo?

Review Better Call Saul: Expenses

bcs-3x07

Better Call Saul alcanza la recta final de su tercera temporada con Expenses, un capítulo centrado básicamente en las consecuencias de Chicanery. De allí salimos con el sabor de la victoria en los labios, la de Jimmy sobre su hermano en su guerra fraternal, pero también con una condena de un año de inhabilitación para el embrión de Saul Goodman. Expenses repite la estructura de Chicanery, sólo que allí fue Jimmy McGill el que presionó a Chuck hasta romperlo y aquí es el sistema el que ahoga al propio Jimmy. Eso sí, el menor de los McGill va a dar algún que otro golpe en su hundimiento… Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Off Brand

saul-goodman

Si lo bueno se hace esperar, nadie puede negar que la presentación oficial de Saul Goodman ha sido rematadamente genial. Dos temporadas y media. Es lo que ha necesitado Saul Goodman para salir del armario a contarle al mundo que… bueno, en realidad no le ha contado nada, apenas ha ofrecido su espacio televisivo y su “productora” para que alguien contrate un anuncio. Pero, sabéis una cosa, yo creo que ese formato va a acabar funcionando

Review Better Call Saul: Chicanery

bcs-3x05

Nueva lección de Better Call Saul, asentada sin discusión (“no, suéltame, no pienso discutir”) como una de las mejores series de la generación post Breaking Bad. La ficción de AMC ha demostrado que puede ser tan o más buena centrándose en su protagonista, un Jimmy McGill cada vez más Saul Goodman, que cuando tira del hilo Mike Ehrmantraut, que al fin y al cabo es el hilo que nos trajo a todos hasta aquí, el hilo más jugoso, el hilo Breaking Bad. Yo, como dije la semana pasada, me exalto cada vez que veo a Gus Fring en pantalla, y a todo el universo criminal que lo rodea, pero agradezco que la serie me devuelva al camino principal, que no es otro que el de la transición de Jimmy McGill a Saul Goodman. Y Chicanery es un nuevo punto de inflexión en esa historia.

Review Better Call Saul: Sabrosito

bcs-3x04

A lomos del ego de Walter White fuimos conociendo todos los escalones del narcotráfico de New Mexico. Breaking Bad nos contó el desenlace de esa historia, ya que Heisenberg entró como elefante en cacharrería en un ecosistema muy definido, pero también sus orígenes, ya que los flashbacks fueron una importante fuente de conocimiento. Better Call Saul es el punto intermedio, ese vasto espacio de tiempo en el que el día a día es más importante que el principio y el final, pero en el que se desarrollan las condiciones para que las cosas acaben sucediendo. Breaking Bad fue heavy metal y Better Call Saul es jazz.

Review Better Call Saul: Sunk Costs

bcs-3x03

Raro, pero no me equivoqué: Sunk Costs arranca justo donde dejamos el anterior episodio, con ese teléfono sonando hacia Mike en medio del desierto y con la voz de Gus Fring al otro lado. Más Breaking Bad que nunca, Better Call Saul alcanza su tercer episodio marcando un punto y aparte tanto en la historia de Mike como en la de Saul, uno juntándose a uno de los hombres más poderosos de New Mexico y el otro separándose de otro de los hombres más poderosos de New Mexico. Cada uno a su manera, Gus y Chuck, pero los dos son villanos.

Review Better Call Saul: Witness

bcs-3x02

El nacimiento de Saul Goodman no puede ser fruto de un único evento, sino de la concatenación de varios elementos que aparten a Jimmy McGill del camino del bien y lo colocan en el del mal. Hemos aceptado que las dos primeras temporadas de la serie, con algún que otro altibajo, representan la férrea batalla del abogado por alejarse de lo que todo el mundo cree que es: un “criminal lawyer”. Sin embargo, cuando recordemos los momentos más importantes que marcan esa transición de Jimmy a Saul habrá que detenerse en Witness, un capítulo en el que suceden por lo menos dos cosas que acercan a Jimmy al personaje que conocimos (o que conoceremos) en Breaking Bad. ¿Lo comentamos?