Imagen de cabereca de la serie American Crime Story

Review American Crime Story: Don’t Ask, Don’t Tell

Empiezo con buenas noticias. A finales de mes, el 30 de marzo, Netflix estrenará esta segunda temporada de ACS completa en todo el mundo (menos EEUU y Canadá). Además, Atresmedia ha comprado los derechos para emitirla en España en abierto. La fecha está aun por anunciar, así como si la emitirán en Antena 3 o en La Sexta. En cualquier caso, a partir del mes que viene no habra excusas para perderse la segunda entrega de esta serie antológica que nos cuenta la historia del asesino de Versace. El relato regresivo que intenta abarcar todo el espectro de la escena homosexual de los noventa; siguiendo la trayectoria de uno de los asesinos en serie mas mediáticos de esa década, así como de su persecución. De momento, aquí seguimos comentando la serie al ritmo de emisión original (aunque cueste) y hoy toca un capitulo centrado en su primera víctima. ¡Comenzamos!

Review American Crime Story: House by the Lake

Con el señuelo de un letrero glamuroso y brillante, Murphy se ha salido con la suya. “The assassination of Gianni Versace”, escrito con su icónica grafía reconocible en todo el mundo, nos presentaba esta temporada. Pero desde los dos primeros capítulos no hemos vuelto a saber de la célebre familia. La serie ha comenzado con lo que dio su terrible fama a Andrew Cunanan, poniendo ese jugoso brillante en el anzuelo. Pero con su cronología inversa, una vez hemos picado, consigue llevarnos hacia las tenebrosas profundidades del asesino, y el foco se traslada a sus víctimas menos famosas. Víctimas silenciosas de la homofobia y los prejuicios de los años 90. Personas que no eran diseñadores de moda, pero que en ACS son tanto o más importantes que la figura de renombre mundial. Sus historias son tanto o más vitales, complejas y emocionantes. Y la de esta semana es muestra clara de ello. Parafraseando a Cunanan, “I’m so glad you decided to come with me!”.

Review American Crime Story: A Random Killing

Damos otro paso atrás en la escalada de asesinatos de Cunanan para constatar que American Crime Story no es tanto sobre lo que cuenta, sino sobre como lo cuenta. Porque qué capitulo. Además de ser capaz de transmitir suspense como pocos, el episodio ahonda en las emociones y motivaciones de personas que se vieron afectados por los crímenes de Cunanan; centrándose en el asesino, si, pero sobretodo en las víctimas. Y esta semana el papel de Versace lo ocupa Lee Miglin, un magnate inmobiliario miembro de la alta sociedad de Chicago, otra de las víctimas de Andrew antes de su llegada a Miami. Pero habrá otros agraviados, y no solo hablo de aquel asesinato fortuito en Nueva York, sino también de su mujer Marilyn Miglin. Si Lee es el Gianni de esta semana, Marilyn ha sido una Donatella de lujo, también obsesionada con las apariencias. Vamos a comentarlo.

Review American Crime Story: Manhunt

La vida no siempre es bella; pero ambas, vida y belleza, son efímeras. Unos años antes de su asesinato, Gianni Versace ya había visto la muerte de cerca. El diseñador fue capaz de superar su enfermedad, pero cuando ya todo parecía estar de su lado, Andrew Cunanan se cruzó en su camino. El ya asesino en serie llegaría a Miami con la intención de dañar a quien había conseguido todo lo que él había sido incapaz. El hombre que él había podido ser. Comenta el propio guionista de la serie, Tom Rob Smith, que quien no puede comunicarle al mundo a través de la creación, acaba haciéndolo mediante la destrucción. Tras el salto perseguimos la lógica de este capitulo, donde se hilvanan la vida del asesinado y asesino antes del sonado suceso.

Review American Crime Story: The Man Who Would Be Vogue

Los huracanes son impredecibles, y el atraso del Katrina cede su puesto como la segunda entrega de la exitosa antología de Ryan Murphy sobre el crimen en América a “El asesinato de Gianni Versace”. El piloto de esta temporada vuelve a ser un desfile de talento, que va mucho más allá de la víctima y el perpetrador. De nuevo el asesinato no es sino síntoma y reflejo de crímenes subyacentes y extensibles a toda la sociedad. Si en “The People vs. O.J. Simpson” la narración seguía el hilo de el proceso judicial más mediático de la historia para denunciar el racismo en Estados Unidos durante los noventa, ahora la serie se centra en la situación de los homosexuales, a través de las andanzas de uno de los prófugos más notorios de esa misma década. Andrew Cunanan será tanto o más protagonista que el propio Gianni Versace, mostrando dos caras muy distintas de una misma moneda. También se retratan medios, autoridades y la propia familia/imperio Versace, no sin falta de polémica. Todo esto condensado en su piloto de una hora, que nos promete una temporada trepidante. ¿Lo comentamos?

El 3×1: The Big Bang Theory, Penélope Cruz y Colin Farrell

3x1-breves 1) Seis días atrás decíamos, al hilo del anuncio de CBS dando luz verde a Young Sheldon, que el spin off de Sheldon Cooper conviviría con su serie madre, The Big Bang Theory, ya que la renovación de ésta estaba al caer. Dicho y hecho: CBS ha llegado a un acuerdo para la renovación de The Big Bang Theory por otras dos temporadas, es decir, la undécima y la duodécima. Como os comenté entonces, la sitcom de Chuck Lorre sigue teniendo una salud de hierro y mantiene audiencias de otra época, cuando el pastel se lo repartían únicamente entre las networks y alguna que otra cadena de cable. The Big Bang Theory ha perdido algo de fuelle respecto a sus tres últimos años, pero sigue bordeando los 16 millones de espectadores de media tras más de 200 episodios. Una locura.

2) Tras someter a juicio la primera temporada de American Crime Story, el veredicto fue claro: seriaza. Tal vez por eso esperamos con muchas ganas sus dos próximas temporadas que, como ya os explicamos, llegarán durante los próximos doce meses: la primera estará centrada en las consecuencias del el huracán Katrina, basándose en el libro The Great Deluge: Hurricane Katrina, New Orleans, and the Mississippi Gulf Coast escrito por Douglas Brinkley; y la segunda, también basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History (escrito por Maureen Orth), se asemejará más a la primera y tendrá como epicentro el asesinato del diseñador Gianni Versace. Pues bien, Deadline nos adelanta que una de las protagonistas de esta tercera temporada, que llevará por apellido “Versace”, será la española Penélope Cruz, que encarnará a Donatella Versace. ¿En qué se parece la bella y latinísima Pe a esa señora? Van a tener faena los de maquillaje…

3) Amazon está desarrollando una miniserie centrada en el militar Oliver North y en el escándalo Irán-Contra que saltó a mediados de los años 80 en Estados Unidos. Colin Farrell será el encargado de dar vida a North, uno de los protagonistas de aquel affair en el que el gobierno de Ronald Reagan vendió armas a Irán cuando el país se encontraba inmerso en la guerra con Irak y financió el movimiento conocido como Contra nicaragüense.

American Crime Story: Renovada por dos temporadas

American Crime Story, temporadas

Tras la excelente recepción de la primera temporada de esta serie antológica, que ya hemos comentado en Todoseries, es natural que el equipo de Ryan Murphy haya conseguido la renovación de no solo una, sino de otras dos temporadas. La segunda se centrará en la tragedia del Huracán Katrina, que azotó Nueva Orleans hace una década, y los crímenes (incluyendo los políticos) que tuvieron lugar durante el desastre. Hace escasas horas se ha confirmado que la tercera se centrará en un crimen más al uso: el asesinato del diseñador Gianni Versace. Los productores justifican la elección de temáticas tan dispares, asegurando que buscan cubrir aquellos acontecimientos que unieron a Estados Unidos, e ilustran partes de esta nación que a ellos mismos les cuesta reconocer. Sus verdades incómodas. Como todo lo que hace Murphy y su equipo, en esta serie se intenta ir más allá, y pese a tratar temas tan diferentes a sus anteriores programas (American Horror Story o Glee) han demostrado estar a la altura. Cuando propusieron como temática de su primera temporada el juicio de O.J. Simpson, muchos se preguntaban: “¿En serio?, ¿Necesitamos un show sobre eso?” Ahora se alzan preguntas parecidas, aunque con un tono menos escéptico. ¿Cumplirán las nuevas temporadas tan altas expectativas? Profundizamos en estas turbias aguas tras el salto.

American Crime Story: la primera temporada, a juicio

American Crime Story

Si algo tienen en común Ryan Murphy y O.J. Simpson es que ambos son monstruos… mediáticos. Trás los éxitos de crítica y publico de American Horror Story y Glee, el último proyecto del productor estadounidense sorprende por su verosimilitud y calidad. En él, subtitulado The People v. O.J. Simpson (El pueblo contra O.J. Simpson) nos detalla cómo tuvo lugar, desde muy diferentes perspectivas, el proceso judicial y mediático en que se acusaba a este famoso jugador de fútbol americano y actor de raza afroamericana de asesinar a su exesposa y su novio en lo que muchos han llamado el juicio del siglo. Sin duda, esta primera temporada ha servido como vista preliminar para esta nueva antología de tono más formal y realista que su estridente y desquiciada hermana mayor. Pero como dicen en América: “la manzana no cae lejos del arbol”. Así que mientras la televisión española se llena de otros juicios, su señoría, permitidme que exponga con detalle este caso antes de ejercer vuestro veredicto… ¡se abre la sesión!

Primer tráiler completo de American Crime Story

american-crime-story

FX ha desvelado el primer tráiler de American Crime Story: The People v. O. J. Simpson, la anthology series que se centrará en los principales crímenes de la historia de Estados Unidos. La primera temporada constará de 10 episodios y ofrecerá su particular versión del crimen cometido por O.J. Simpson en 1994, cuyo juicio se convirtió en una bomba mediática. Desarrollada por Scott Alexander y Larry Karaszewski (Goosebumps), aunque producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk (Glee, American Horror Story), American Crime Story destaca por contar con un reparto lleno de celebrities: Cuba Gooding Jr. como O.J. Simpson; John Travolta como el abogado Robert Shapiro; David Schwimmer en la piel de otro de los abogados, Robert Kardashian; Sarah Paulson como la fiscal Marcia Clark; y, entre otros, Courtney B. Vance como el tercer abogado de Simpson, Johnnie Cochran. American Crime Story se estrena el próximo 2 de febrero y después del salto encontraréis su tráiler de presentación.