Review Homeland: Species Jump/Andante

Los títulos correspondientes a los capítulos 6 y 7 de esta temporada reflejan una parte importante de los mismos y que tiene que ver, en el primero de los casos, con cómo se extienden las noticias falsas mediante la utilización maquiavélica de las RRSS. Un término que utilizan los expertos en seguridad informática para definir ese proceso que se expande por el mundo como una plaga alcanzando dispositivos móviles y ordenadores, y que pudimos ver gracias a una magnífica recreación donde el mapa del mundo se llenaba de lucecitas rojas que reflejaba cómo se iba extendiendo la noticia falsa.

The Affair: ¡Primer tráiler de la cuarta temporada!

the-affair

The Affair fue durante dos temporadas, la primera y la segunda, una de las mejores series de la parrilla actual. Y me atrevería a decir que uno de los mejores estrenos que habíamos visto en mucho tiempo. Luego llegó su tercera temporada y aquello se torció de muy mala manera. Aún así, Showtime siguió confiando en la serie y apostó por una cuarta entrega que se estrenará el lejano 27 de junio. Y no podemos decir que nos desagrade la decisión de la cadena, ya que en The Affair se mantienen los responsables de su éxito: el reparto principal, encabezado por Dominic West; la creadora y showrunner, Sarah Treem; y una decididamente original forma de contar la historia, en la que cada episodio se ve desde dos puntos de vista distintos, con sus importantes matices.

Recomendaciones Netflix: The End of the F***ing World

Me topé con esta mini serie inglesa por pura casualidad y sin tener grandes expectativas sobre ella debido a que las series que narran historias de adolescentes aparecen día sí, día no, bajo las piedras de todas las plataformas. Y la mayoría de ellas, no todas, que siempre hay honrosas excepciones, suelen ser bastante flojas por no decir malas de cojones: Adolescentes-Instituto-Rebeldes “sin causa”-Padres y Madres a los que les falta un hervor-Profesores en las nubes-Alumno que vende maría (el más rebelde de todos)-Amores imposibles-Sexo temprano…

Review Homeland: Like Bad at Things/Active Measures

El cuarto episodio de esta temporada ha sido hasta ahora el más potente de todos, donde el ritmo y la tensión van de la mano y las secuencias y planos se suceden a una velocidad de vértigo tal que consiguen que nos comamos la pantalla. El capítulo comienza con las sirenas sonando, un recurso de audio que funciona a la perfección cuando está bien hecho, y que enciende nuestras alarmas para anticiparnos que ese mundo de allí es peligroso, un lugar donde todo lo malo puede ocurrir.

Review This is Us: This big, amazing, beautiful life

this-is-us

¿En cuántas camas has dormido a lo largo de tu vida? Hoy veremos la historia de Deja. Una vida dura para la corta edad de una niña…

Review This is Us: Vegas, baby

tis

Créeme si te digo que me ha resultado difícil ponerme a escribir después de los últimos tres capítulos de This Is Us. Su intensidad alguien la definió acertadamente como “terrorismo emocional”. Dejamos atrás la muerte de Jack y pasamos página. La boda de Kate y Toby se acerca y nos vamos de despedida de soltero y soltera a Las Vegas.

The Walking Dead – Octava Temporada

twd-season8

Guerra. Guerra sin cuartel. Rick contra Negan. Las comunidades libres de Alexandria, Hilltop y el Reino se reúnen para sacudirse el yugo de los Salvadores y sus aliados de última hora. El futuro dependerá del resultado de este enfrantamiento. Los caminantes continuan ahí, pero se han convertido en un ruido de fondo. Una amenaza sorda, siempre dispuesta a terminar con cualquiera que no preste la debida atención, con aquellos que sean demasiado débiles como para continuar la lucha. La octava temporada de The Walking Dead presenta, más que nunca, un único objetivo. Ninguna trama podrá continuar desarrollándose hasta que no concluya el cara a cara más esperado. Aunque siempre debemos esperar lo inesperado. Las fechas de los episodios que aparecen a continuacion se corresponden con el estreno en EEUU, la emisión en los canales internacionales llegará un día después.

Review Homeland: Standoff

El tercer episodio de esta temporada está sustentado sobre tres tramas importantes: la de Saul & O’Keefe; la de Wellington, que ha superado con creces a la de la propia Presidenta Keane; y la de la Carrie más personal y a la vez más activa luchando contra todos y contra ella misma. Un punto muerto donde todo queda a expensas de las acciones de estos protagonistas. Ese lugar en la narrativa donde se materializa el dicho popular La calma que precede a la tempestad, o dicho de otra manera, la tensión en estado puro.

Review The Walking Dead: Dead or Alive Or

twd811-1

Con el grupo de los chatarreros puestos fuera de juego de forma drástica, llega el momento de que ambos bandos reúnan todas las fuerzas posibles antes del enfrentamiento final. Daryl está guiando a los supervivientes de Alexandria hacia Hilltop, donde probablemente Maggie tenga que empezar a tomar medidas drásticas. El camino hasta allí no va a ser fácil, teniendo que elegir entre rutas controladas por los Salvadores o caminos mucho más comprometidos. Por si fuera poco, Tara parece haber llegado a su límite y querrá cobrarse venganza con un Dwight que aún puede ser muy útil. También se dirige hacia Hilltop el padre Gabriel, a quien debería acompañar el doctor Carson. Mientras, Negan necesita mejorar su nivel de suministros y tiene intención de poner a Eugene a fabricar munición lo antes posible.