Review Homeland: Species Jump/Andante

Los títulos correspondientes a los capítulos 6 y 7 de esta temporada reflejan una parte importante de los mismos y que tiene que ver, en el primero de los casos, con cómo se extienden las noticias falsas mediante la utilización maquiavélica de las RRSS. Un término que utilizan los expertos en seguridad informática para definir ese proceso que se expande por el mundo como una plaga alcanzando dispositivos móviles y ordenadores, y que pudimos ver gracias a una magnífica recreación donde el mapa del mundo se llenaba de lucecitas rojas que reflejaba cómo se iba extendiendo la noticia falsa.

Sigue leyendo…

Review Homeland: Like Bad at Things/Active Measures

El cuarto episodio de esta temporada ha sido hasta ahora el más potente de todos, donde el ritmo y la tensión van de la mano y las secuencias y planos se suceden a una velocidad de vértigo tal que consiguen que nos comamos la pantalla. El capítulo comienza con las sirenas sonando, un recurso de audio que funciona a la perfección cuando está bien hecho, y que enciende nuestras alarmas para anticiparnos que ese mundo de allí es peligroso, un lugar donde todo lo malo puede ocurrir.

Sigue leyendo…

Review This is Us: This big, amazing, beautiful life

this-is-us

¿En cuántas camas has dormido a lo largo de tu vida? Hoy veremos la historia de Deja. Una vida dura para la corta edad de una niña…

Sigue leyendo…

Review This is Us: Vegas, baby

tis

Créeme si te digo que me ha resultado difícil ponerme a escribir después de los últimos tres capítulos de This Is Us. Su intensidad alguien la definió acertadamente como “terrorismo emocional”. Dejamos atrás la muerte de Jack y pasamos página. La boda de Kate y Toby se acerca y nos vamos de despedida de soltero y soltera a Las Vegas.

Sigue leyendo…

Review Homeland: Standoff

El tercer episodio de esta temporada está sustentado sobre tres tramas importantes: la de Saul & O’Keefe; la de Wellington, que ha superado con creces a la de la propia Presidenta Keane; y la de la Carrie más personal y a la vez más activa luchando contra todos y contra ella misma. Un punto muerto donde todo queda a expensas de las acciones de estos protagonistas. Ese lugar en la narrativa donde se materializa el dicho popular La calma que precede a la tempestad, o dicho de otra manera, la tensión en estado puro.

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: The Lost And The Plunderers

twd810-1

Tras la definitiva confirmación de la muerte de Carl, que aún recibirá un último homenaje en este episodio, llega la hora de volver a poner en marcha la rueda de la guerra. Negan ha salvado un momento difícil, pero ni mucho menos puede sentirse tranquilo en su guarida. No ha conseguido atrapar a ninguno de sus principales enemigos y, por si fuera poco, está a punto de recibir un envío muy especial de parte de Maggie. Pero es lo suficientemente listo como para no precipitarse. En una guerra de desgaste como ésta, será fundamental asegurarse los mayores recursos posibles. Por eso es tan importante contar con aliados, aunque sean tan inestables como los chatarreros. Y, hablando de aliados, quizá volvamos a saber algo de Aaron, Enid y su accidentado viaje a Oceanside. Es probable que esta misión pueda resultar decisiva en la resolución final del conflicto.

Sigue leyendo…

Review This is Us: The Car

tiu

Cerramos el capítulo de la muerte de Jack con The Car, un episodio esperanzador y agridulce. Y no, no abandonamos los pañuelos….

Sigue leyendo…

Review Homeland: Enemy of the State / Rebel Rebel

Que la séptima temporada de Homeland arranque con Carrie Mathison corriendo de forma desesperada en la cinta que su hermana tiene en casa es toda una declaración de intenciones. Cuando alguien corre así, de esa forma, suele deberse a dos razones: o está huyendo, o trata de combatir la rabia.

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: Honor

twd809-1

¡Despertad! Se acabó el descanso y volvemos a la batalla. Han pasado poco más de dos meses desde que el contraaataque de Negan y los Salvadores dio la vuelta por completo a la posición de ventaja que habían conseguido Rick y los suyos. Ahora, las comunidades libres han quedado prácticamente desarticuladas y aisladas. Alexandria reducida a unos pocos supervivientes que se ocultan en el subsuelo. El Reino ocupado, con sus subditos en desbandada y el rey Ezekiel prisionero. Hilltop se presenta como la última esperanza de resistencia, aún bajo el dominio de Maggie. No obstante, la guerra no ha terminado. No podrá terminar hasta que uno de los dos líderes, Rick o Negan, acabe muerto a manos del otro. Pero antes de que se retome la lucha, necesitamos asistir a lo que promete ser una de las escenas de esta temporada: la muerte de Carl.

Sigue leyendo…