Series no recomendadas: The Looming Tower

Tengo que reconocer que siento gran atracción por aquellas series que reflejan parte de la historia reciente, y más concretamente aquellos acontecimientos que desembocaron en el fatídico 11 de Septiembre con el atentado contra los Torres Gemelas de Nueva York. Unos hechos plagados de incógnitas a pesar de los años transcurridos y que se focalizan en la pregunta ¿Cómo fue posible que un país, Estados Unidos, que presumía de ser una potencia militar, que disponía de los mejores servicios secretos y de investigación no supo ver ni anticiparse a la tragedia que se le avecinaba en su propio territorio?

Sigue leyendo…

Recomendaciones Netflix: The End of the F***ing World

Me topé con esta mini serie inglesa por pura casualidad y sin tener grandes expectativas sobre ella debido a que las series que narran historias de adolescentes aparecen día sí, día no, bajo las piedras de todas las plataformas. Y la mayoría de ellas, no todas, que siempre hay honrosas excepciones, suelen ser bastante flojas por no decir malas de cojones: Adolescentes-Instituto-Rebeldes “sin causa”-Padres y Madres a los que les falta un hervor-Profesores en las nubes-Alumno que vende maría (el más rebelde de todos)-Amores imposibles-Sexo temprano…

Sigue leyendo…

The Walking Dead – Octava Temporada

twd-season8

Guerra. Guerra sin cuartel. Rick contra Negan. Las comunidades libres de Alexandria, Hilltop y el Reino se reúnen para sacudirse el yugo de los Salvadores y sus aliados de última hora. El futuro dependerá del resultado de este enfrantamiento. Los caminantes continuan ahí, pero se han convertido en un ruido de fondo. Una amenaza sorda, siempre dispuesta a terminar con cualquiera que no preste la debida atención, con aquellos que sean demasiado débiles como para continuar la lucha. La octava temporada de The Walking Dead presenta, más que nunca, un único objetivo. Ninguna trama podrá continuar desarrollándose hasta que no concluya el cara a cara más esperado. Aunque siempre debemos esperar lo inesperado. Las fechas de los episodios que aparecen a continuacion se corresponden con el estreno en EEUU, la emisión en los canales internacionales llegará un día después.

Sigue leyendo…

Estrenos de midseason: Good Girls

GoodGirls

¿Serías capaz de hacer cualquier cosa por salvar a tu familia? ¿Incluso robar un supermercado? Esta es la pregunta que se hacen las tres protagonistas de Good Girls, serie que se estrenó el pasado 26 de febrero, y que da el pistoletazo de salida a la aventura en la que se van a ver inmersas nuestras tres protagonistas.

Sigue leyendo…

Series españolas: Fariña

Miércoles, 21 de febrero, el país se despertaba con la noticia del secuestro cautelar de “Fariña”, novela sobre el narcotráfico gallego escrita por Nacho Carretero. Un hito más en el debate sobre la libertad de expresión, y una campaña de publicidad improvisada para la serie homónima de Antena 3, que adelantaba su estreno para aprovechar la serendipia mediática. Una jugada que le salía redonda a la cadena al conseguir ayer coronar Fariña como la primera opción de la noche, desbancando al gigante Got Talent, con un 21’4% de share y 3’5 millones de espectadores enganchados. Sigue leyendo…

Counterpart: más allá de las primeras impresiones

Misterio, intriga, suspense… miles de novelas, películas y series de televisión a las que aquí se añade un subgénero que ha captado la atención y el interés de millones de lectores y espectadores: las historias de espías. Porque Counterpart es una historia que bien podría adjudicarse a John Le Carré o a Graham Green, auténticos maestros de esta narrativa y que en éste caso su creador Justin Marks ha logrado conjugar y unir lo mejor de cada “casa” para lanzar a la televisión un producto absorbente, misterioso y con una atmósfera poco menos que turbadora.

Sigue leyendo…

Estrenos recomendados: Damnation

Puede parecer una tarea imposible. Recomendar una serie, cuando ésta ya ha sido cancelada, puede resultar un esfuerzo fútil. Es en esta tesitura donde nos encontramos con “Damnation”

Sigue leyendo…

Real Detective, crímenes reales para investigadores reales

real-detective

En el año 1991, David Simon publicó su libro Homicidio. Unos años después aparecería The Corner. Ambos libros constituyen los mimbres sobre los que se construiría la excelente The Wire. En Homicidio, David Simon tuvo la oportunidad de estar un año, día tras día, con los inspectores de homicidios de la ciudad de Baltimore. En el libro, una de las muchísimas cosas que cuenta sobre los investigadores es que todo inspector de homicidios tiene un caso que ha sido especialmente traumático para él y que ha marcado su trayectoria profesional y personal de por vida. Y esto es precisamente Real Detective, una colección de casos de inspectores de homicidios de diversos puntos de Estados Unidos que, ya sea por la dificultad del caso, la brutalidad, las características de la víctima… han quedado grabados de forma indeleble en la memoria de estos policías. Sigue leyendo…

Datos en serie: 2017, año de récord en la TV americana

Allá por el verano de 2015 John Landgraf, el jefazo de FX, fue protagonista de uno de los muchos paneles que tuvieron lugar en la gira veraniega de la TCA (Television Critics Association). En él habló sobre muchos temas, pero sin duda el que más repercusión tuvo fue el de la producción masiva de series. Las alrededor de 400 series que estimaba que se habrían emitido al terminar el año le hicieron pronunciar la frase: “Es simplemente demasiada televisión”. También afirmó que el año 2015 o 2016 marcarían un pico en la televisión. De ahí el término Peak TV, usado desde entonces para referirse a esta época en la que la sensación de no poder seguir todos los estrenos que nos gustaría es muy frecuente.

Sigue leyendo…