The Affair: ¡Primer tráiler de la cuarta temporada!

the-affair

The Affair fue durante dos temporadas, la primera y la segunda, una de las mejores series de la parrilla actual. Y me atrevería a decir que uno de los mejores estrenos que habíamos visto en mucho tiempo. Luego llegó su tercera temporada y aquello se torció de muy mala manera. Aún así, Showtime siguió confiando en la serie y apostó por una cuarta entrega que se estrenará el lejano 27 de junio. Y no podemos decir que nos desagrade la decisión de la cadena, ya que en The Affair se mantienen los responsables de su éxito: el reparto principal, encabezado por Dominic West; la creadora y showrunner, Sarah Treem; y una decididamente original forma de contar la historia, en la que cada episodio se ve desde dos puntos de vista distintos, con sus importantes matices.

Sigue leyendo…

Las series que vienen: Abril 2018

Después de un mes de marzo con una cantidad tremenda de nuevas series, llega un abril mucho más descafeinado en ese sentido. Con tan solo 5 nuevas series anunciadas, podremos prestar mucha más atención a aquellas que regresan, entre las que destacan sin duda alguna Westworld y The Handmaid’s Tale. Dos de las series más destacadas de 2016 y 2017 respectivamente, protagonizarán una titánica lucha por la atención del público. Los beneficiados de esto, como siempre, los espectadores, que tendremos la oportunidad de disfrutar con ellas y con tantas otras. Sin más rodeos, aquí están las series que llegan en abril.

Sigue leyendo…

Netflix da luz verde a Cursed, con Frank Miller

lady-of-the-lake Series basadas en libros o cómics hay muchas, pero series basadas en cómics que aún no se han publicado… puede que ninguna. Netflix ha dado luz verde a la producción de Cursed, una ficción que tiene como protagonista a uno de los personajes más famosos de la Leyenda del Rey Arturo, Lady of the Lake. La particularidad de Cursed, como decíamos, es que los 10 episodios de su primera temporada están basados en el Young Adult book del mismo nombre de Frank Miller (Sin City) y Tom Wheeler (Puss in Boots). Ambos participarán también en la adaptación televisiva, por lo que será la primera vez que un equipo creativo participe en el desarrollo del libro y de la serie a la vez. La idea es que el libro, que contará con guión de Wheeler e ilustraciones en blanco y negro y en color de Miller, esté disponible en otoño de 2019, por lo que la adaptación debería aterrizar también por esas fechas en el catálogo de Netflix. En esta reinvención de la Leyenda del Rey Arturo, Cursed se cuenta a través de los ojos de Nimue, una joven heroína con un misterioso don que está destinada a convertirse en la poderosa y trágica Lady of the Lake. Tras la muerte de su madre, encontrará un inesperado aliado en Arturo, un joven mercenario que protagoniza su propia aventura en busca de Merlín, al que debe entregar una espada ancestral. En su viaje juntos, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los Red Paladins y el Rey Uther. “Siempre he sentido atracción por la mitológica historia de Arturo y, en particular, por la de Nimue. Puede ser interpretada de muchas maneras, desde una historia juvenil, como en The Sword in the Stone, hasta de una forma terrorífica, como en Excalibur“, dice Miller.

Benedict Cumberbatch es Patrick Melrose en Showtime

patrick

El magnético Benedict Cumberbatch, conocido por su papel de Sherlock en BBC o por su nominación al Oscar en The Imitation Game, regresa a televisión con un papel principal en la miniserie Patrick Melrose, que llegará a Showtime el próximo 12 de mayo. Cumberbatch encarna a Patrick Melrose, un tipo que lucha por superar el daño infligido por un padre terriblemente abusivo y una madre que condonó tácitamente su comportamiento. La serie está basada en la saga de novelas del autor londinense Edward St Aubyn. Cinco son las novelas protagonizadas por Patrick Melrose y cinco serán los capítulos de la serie de Showtime, uno para cada libro: Never Mind, Bad News, Some Hope, Mother’s Milk y At Last. En la carta de presentación de la serie, la cadena asegura que Patrick Melrose es un auténtico tour de force interpretativo de Cumberbatch y nadie duda de que ese será su principal atractivo. Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight) y Hugo Weaving (The Matrix trilogy) se meten en la piel de los padres del protagonista en una serie que también cuenta con Anna Madeley (The Crown), Blythe Danner (Meet the Fockers), Allison Williams (Girls), Pip Torrens (The Crown), o Indira Varma (Game of Thrones) entre sus protagonistas. El tráiler de presentación de Patrick Melrose es puro Cumberbatch.

Sigue leyendo…

USA renueva The Sinner por una segunda temporada

the-sinner El final de The Sinner no era el final. O, al menos, no lo era para uno de sus protagonistas. El canal USA Network anunció el pasado fin de semana que la serie protagonizada por Jessica Biel y Bill Pullman regresará con una segunda temporada en verano de 2018. Será él, por supuesto, el que mantenga viva la llama de la primera temporada después de resolver el caso de Cora Tannetti (Biel), la madre que asesinó en público de forma brutal a un hombre en una playa abarrotada. La segunda temporada de The Sinner, como decíamos, pondrá el foco sobre el Detective Harry Ambrose (Pullman), que regresa a su hogar en el New York más rural para investigar un crimen inquietante y desgarrador: unos padres asesinados por su hijo de 11 años, sin ningún motivo aparente. Cuando Ambrose descubre que no hay nada común en el chico ni en su procedencia, la investigación lo conduce a la oscuridad total de su ciudad natal. Allí se enfrentará a aquellos que no se detienen ante nada para esconde sus secretos, así como a una misteriosa mujer que resulta ser una pieza complicada y enigmática del intrincado puzzle. “The Sinner fue un éxito enorme para USA Network”, explica su presidente Chris McCumber. “En la segunda temporada seguiremos la pista al Detective Ambrose en su investigación del nuevo whydunnit, a la vez que nos dejamos atrapar por esa historia que cautivó a público y crítica en la primera temporada”. No se equivoca el señor McCumber: The Sinner fue el estreno más visto del cable en 2017 y obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro, entre ellos el de Best Television Limited Series. La segunda entrega será de ocho episodios y volverá a contar con el director Antonio Campos, encargado de dirigir los tres primeros episodios de la temporada 1, para ponerse al frente de los dos primeros de la segunda. Jessica Biel seguirá en el proyecto como productora ejecutiva, pero no se espera que aparezca ante la cámara.

Review The Walking Dead: Dead or Alive Or

twd811-1

Con el grupo de los chatarreros puestos fuera de juego de forma drástica, llega el momento de que ambos bandos reúnan todas las fuerzas posibles antes del enfrentamiento final. Daryl está guiando a los supervivientes de Alexandria hacia Hilltop, donde probablemente Maggie tenga que empezar a tomar medidas drásticas. El camino hasta allí no va a ser fácil, teniendo que elegir entre rutas controladas por los Salvadores o caminos mucho más comprometidos. Por si fuera poco, Tara parece haber llegado a su límite y querrá cobrarse venganza con un Dwight que aún puede ser muy útil. También se dirige hacia Hilltop el padre Gabriel, a quien debería acompañar el doctor Carson. Mientras, Negan necesita mejorar su nivel de suministros y tiene intención de poner a Eugene a fabricar munición lo antes posible.

Sigue leyendo…

Netflix nos da otra alegría: habrá quinta de Black Mirror

black-mirror

Sabemos que Netflix es un buen lugar para la longevidad. La compañía de Los Gatos no es amiga de las cancelaciones y, aunque ha cortado el grifo a muchas de sus producciones, lo cierto es que ha cultivado más y mejor el papel de “resurrector” que el de “verdugo”. Ahora bien, Netflix nunca hace públicos los resultados de audiencia de sus series, ya que no vive directamente de ello, lo que genera cierto estrés entre la audiencia: ¿habrá funcionado bien la nueva temporada de tal serie o ese estreno que tanto me ha gustado? ¿La volveré a ver? La respuesta sólo se conoce cuando desde la propia Netflix anuncian la renovación de esa serie. Y el pasado martes, para alegría de muuuuuuchos, la compañía anunció que Black Mirror tendrá una quinta temporada. Charlie Brooker, creador de esta serie antológica que explora al ser humano y a la sociedad desde el punto de vista de la tecnología más avanzada, volverá a estar al frente de una temporada que contará con 12 episodios. ¿Fecha de estreno? No se sabe, pero teniendo en cuenta que la cuarta llegó a finales de diciembre del año pasado, yo no la esperaría para mucho antes en este 2018…

Sigue leyendo…

Las series que vienen: Marzo 2018

Tras un mes de febrero bastante descafeinado por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, llega un mes de marzo cargado con varias series de la midseason y otros cuantos estrenos más del resto de cadenas y plataformas. Esta época primaveral suele ser utilizada por las cadenas para estrenar series cuyas temporadas finalicen en fechas próximas a las votaciones para los premios Emmy y, de esta manera, aprovechar la ola que generan y hacerse un hueco entre las nominadas. No hay más que echar un vistazo a los ganadores más recientes para comprobar este efecto. Y sin más dilación, ¿cuáles son las series que nos llegan en marzo?

Sigue leyendo…

Netflix se adentrará en El crimen de Alcàsser en 2019

Netflix anunció ayer que arranca una nueva producción en España. Y no se trata de una serie de ficción, como había hecho hasta ahora (Las Chicas del Cable, Élite), sino de una serie documental que se adentra en uno de los episodios más macabros, tristes y desconcertantes de la historia de nuestro país: El Crimen de Alcàsser. Un triple asesinato que convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no sólo por la brutalidad de los hechos, que aún hoy se siguen investigando, sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.

Sigue leyendo…