LostGazapos: The End

LostGazapos: The End

No hay ni habrá sección en este blog menos agradecida que los gazapos. Lo nuestro ha sido una lucha semanal, sin tregua, para explicar que la sección sólo pretendía ampliar el espectro de curiosidades de cada episodio de Lost, que es inmenso. A cambio, y estoy generalizando, hemos recibido críticas por insultar a la “mejor serie de la historia”, nos han acusado de no tener vida social por prestar atención a los detalles y nos han tachado de maníacos obsesivos haciéndonos creer que sólo nosotros veíamos esos errores, tan comunes hasta en las mejores familias. Todos esos hoy son un poco más felices porque los gazapos de Lost llega a su fin. Nosotros, aunque muy en el fondo, esperamos que se haya captado el mensaje de esta curiosa sección. ¿Vamos con The End?

Sigue leyendo…

LostGazapos: What They Died For

LostGazapos: Waht They Died For

Tenía que pasar. Después de tres años sacando gazapos a todas las horas de Lost, tenía que llegar el episodio perfecto. Durante 24 horas pensé que What They Died For lo era, pero un segundo visionado ha revelado que no hay episodio de diez. Hay gazapos. Pocos, pero hay. Y ésta es vuestra penúltima oportunidad para disfrutar de la sección, que tiene tantos adeptos curiosos como fanáticos alterados. ¿Los comentamos?

Sigue leyendo…

LostGazapos: Across the Sea

LostGazapos: Across the Sea

Es la semana de la antepenúltima. La antepenúltima review de Lost, la antepenúltima sesión de momentos, frases y preguntas sin respuesta. Y, por supuesto, la antipenúltima sesión de la aclamada y (sobre todo) respetada sección de gazapos. Gazapos que no nos permiten ver la grandeza de Lost, que nos distraen de captar el mensaje principal de cada episodio. Porque todo el mundo sabe, y más a estas alturas, que presto más atención a la tortuga de la playa que a la historia entre Jacob y AntiJacob. Gazapos de Across the Sea. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…

LostGazapos: Everybody Loves Hugo

LostGazapos: Everybody Loves Hugo

Focos que se cuelan en la escena, matrículas que vienen y van, días soleados que se mezclan con nubes, muñecos de goma y hombres inmortales. Son los protagonistas de la sección de gazapos de Everybody Loves Hugo, un capítulo absolutamente fiel a su título incluso cuando la serie traspasa la pantalla. Porque es cierto: todos queremos a Hugo. De hecho, Hurley es tan grande que ha conseguido que, por primera vez en mucho tiempo, no nos saquemos los ojos en la review o en las preguntas sin respuesta. Qué no podrá hacer este hombre… ¿Vemos los gazapos?

Sigue leyendo…

LostGazapos: Happily Ever After

LostGazapos: Happily Ever After

A falta del esperadísimo y nunca suficientemente conflictivo 1×1 de Manel, cerramos el ciclo de Happily Ever After con la sección de gazapos. Sin entrar en paradojas temporales o infracciones a las leyes electromagnéticas, que escapan de muuuucho a mis conocimientos, el episodio nos ofrece una buena ración de errores: palancas imposibles, peluquería de altos vuelos, anillos de poder y aeropuertos de juguete. Vamos a verlos…

Sigue leyendo…

LostGazapos: The Package

LostGazapos: The Package

Me he quedado frito cuando Carlton Cuse y Damon Lindelof han anunciado en rueda de prensa los siguientes puntos sobre el final de la serie: Kate se quedará con Sawyer; Hurley es el candidato de Jacob, pero acabará vendiendo su plaza a Jack por un plato de lentejas (muy bíblico el asunto); y Locke resucitará en el último episodio tras protagonizar una batalla interior en su propio cuerpo contra AntiJacob. Qué fuerte, ¿no? Me parece increíble que Cuse y Lindelof hayan destripado la serie de esta manera. Pero, oigan, es su serie. Y nosotros aquí sólo somos unos mantenidos que nos aprovechamos de su talento, al fin y al cabo. Vamos a ver los gazapos de The Package y otra sorpresita que tengo por aquí. Vais a flipar, ¡palabra!

Sigue leyendo…

LostGazapos: Ab Aeterno

LostGazapos: Ab Aeterno

Gazapos. Tema delicado, tal y como está la parroquia. Ayer se armó una buena en la review entre los que defendían la credibilidad del acento de Alpert y la destrucción de la estatua y los que optaban por criticar estos dos acontecimientos por insultar a las leyes de la razón. Para echar más leña al fuego, debo decir que no son los únicos gazapos (si es que los consideras así) del capítulo. Hay más, algunos bastante surrealistas, con lentillas y piedras de por medio. Y uno, en especial, que no me explico cómo se me pasó cuando vi el episodio por primera vez… ¿Los comentamos? ¡Gazapos del 6×09!

Sigue leyendo…

LostGazapos: Recon

LostGazapos: Recon

Recon ha sido un capítulo pobre… en gazapos. En gazapos. Soltad el teclado y borrad lo que habíais escrito en los comentarios: deja de meterte con Lost, cabr… Los errores son de distinta consideración, aunque ninguno resulta demasiado llamativo. Bueno sí, hay uno que es bastante inexplicable e impropio de los encargados de esta serie. Pero no vamos a darle más palos a la sexta de Lost, dejaremos que caiga o se levante por sí misma. Por cierto, esta semana estoy convencido que la mayoría os disteis cuenta de ese error que mencionaba antes… ¿Lo comprobamos?

Sigue leyendo…

LostGazapos: Dr. Linus

LostGazapos: Dr. Linus

Camisas que se abren y se cierran por arte de magia. Pizarras inteligentes que corrigen tus errores. Peinados que no se sabe si vienen o van. Barberos en medio de la Isla. Y una edad que baila. Dr. Linus nos ha dejado una buena cosecha de gazapos. Sí, ya sabéis, esos errores que intentan tirar por tierra el trabajucho del equipo de la serie y que evidencia que Lost es una serie mediocre que nadie debería ver… Que nooooo. Que sólo es para pasar un buen rato. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…