D versus D: ¿Qué serie resucitarías?

Como todo en esta vida, las series mueren. Tarde o temprano les llega la hora de expirar, bien porque son canceladas, bien porque ya es hora de bajar la persiana ante la falta de ideas o la conclusión de la trama. En este caso, es decir, cuando el guión queda perfectamente cerrado (caso BSG, por ejemplo), sólo se puede seguir exprimiendo el producto a través de spin-offs o similares (Caprica); en el primer caso, es decir, cuando la serie se cancela por el motivo que sea, muy pocas son las series que logran levantarse. Así a bote pronto, se me ocurre Padre de Familia… En fin, a lo que vamos. Que nos hemos preguntado qué serie querríamos resucitar, y por qué motivos, y como es norma de la casa no coincidimos ni por asomo. David devolvería a la vida a Dragon Ball, Bola de Drac para los amigos, especialmente para quitarse de encima el funesto recuerdo que suposo GT. Es decir, obligaría al maestro Toriyama a retomar la acción tras la saga Boo y deleitarnos con nuevas aventuras. Yo, por mi parte, traería de entre los muertos a Periodistas, joya de Telecinco en aquellos tiempos en que Telecinco molaba… ¿Veías alguna de las dos? ¿Cuál devolverías a la vida?

¡Ojo! No preguntamos cuál te gustaba más, sino que sería crees que merecería la pena rescatar. Fíjate que yo no he dicho Aquellos maravillosos años, como era de esperar, porque creo que está perfectamente cerrada.

Sigue leyendo…

D versus D: ¿Mejor misterio de Lost?

D versus D: ¿Mejor misterio de Lost?

Aunque la lista de promesas para 2010 incluía no discutir entre nosotros, poco hemos tardado en romperla. En concreto, el tiempo que ha tardado en salir a la luz una conversación sobre misterios lostianos. Elaborábamos una lista de los misterios que más nos apasionan, y por lo tanto exigimos una resolución en la sexta, cuando han surgido las discrepancias sobre el primer puesto. El señor Dani Rodríguez cree que los números que han perseguido a Hurley y que se han grabado en nuestra memoria para toda la vida, son el misterio más cautivador que ha parido Lost. A mí me interesa, por encima de todo, qué narices son esos susurros que aparecen cuando alguno de nuestros losties está en peligro, cuando se acercan los Otros o en momentos de máxima tensión. Por suerte, coincidimos en clasificar un segundo nivel de misterios, con Richard Alpert, Jacob y Antijacob o el Black Rock a la cabeza. Recurrimos a la sabiduría popular para elegir el mejor misterio de Lost: ¿números o susurros?

Sigue leyendo…

D versus D: ¿Mejor cubata?

31 de diciembre. El mundo, o por lo menos un parte de él, se prepara para la noche de fin de año. El guión está claro, os lo voy a esbozar brevemente: estampida de familiares que llegan a casa con el estómago vacío (no comen desde el día de Navidad, están haciendo hueco para llenarse de marisco por la cara), ponte de tiros largos, las mismas conversaciones que en las comidas y cenas de la semana pasada, encendidas discusiones sobre en qué cadena vamos a ver las campanadas, el listo de tu tío explicando (one more time) la diferencia entre los cuartos y las campanadas, Anne Igartiburu (es la nueva Ramón García), niños y sexagenarios devorando uvas como si les fuera la vida en ello, el primer anuncio del año, abrazos, confetti, vítores varios, lagrimillas, líneas colapsadas… Sí, amigos, un ritual que todos conocemos a la perfección. ¿Y luego? ¡¡Luego fiesta!! Y entonces sí, una duda: ¿qué beber? ¿Qué cubata es mejor? Antes que nada, que quede claro que la doble D recomienda el consumo responsable (no pasar nunca del sexto cubi…) Evidentemente, en una cuestión tan clave como ésta, David y yo tampoco estamos de acuerdo. Él, amante del whisky, no contempla otra opción que el sagrado Ballantine's con naranja. Yo, de fino paladar y emparentado con la nobleza británica, soy fan del Bombay Sapphire con tónica… ¿Tú con cuál te quedas? ¿Whiscola o Gintonic?

Lo del consumo responsable va en serio, ¡ojito con el alcohol que luego se hacen tonterías! ¡Feliz 2010 a todos desde el último post de 2009!

D versus D: ¿Walter White o Jesse Pinkman?

D versus D: ¿Walter White o Jesse Pinkman?

Que Dani y yo no coincidamos con el mejor personaje de Lost (él es de Jack, yo de Locke) entra dentro de la lógica. La serie de ABC está llena de personajes cargados de matices. Que no tengamos el mismo personaje masculino favorito en How I Met Your Mother (él Barney, yo Marshall) es extraño, pero no alarmante. Al fin y al cabo, los minutos y las historias se reparten por igual. Pero que nos suceda lo mismo en Breaking Bad, donde sólo hay dos personajes masculinos importantes (que me perdone Hank), empieza a ser objeto de estudio. Pues sí, gente, Dani adora las expresiones, los silencios, la inteligencia y la habilidad de Walter White. Y a mí me apasiona la ternura, el lenguaje y la inocencia de Jesse Pinkman, cuya evolución es fascinante. Y os necesitamos para salir de dudas: ¿Jesse o Walter?

Sigue leyendo…

D versus D: ¿Mejor serie del 2009?

D versus D: ¿Mejor serie del 2009?

Hoy se cumplen cuatro meses exactos de nuestro último D versus D. Y no puedo decir que fuera un enfrentamiento real, ya que me enfrenté a mí mismo tratando de coronar al mejor personaje de comedia: ¿Barney Stinson o Sheldon Cooper? De cara a los últimos días del año, cuando blogs, webs, revistas y cadenas presentan sus Tops del año, la Doble D recarga munición para enfrentar series y personajes que han destacado a lo largo de 2009. Una semana plagada de batallas que empieza hoy, lunes, con un duelo entre dos series que aspiran a ser consideradas como la mejor del año. Dani opina que la segunda temporada de Breaking Bad, con capítulos como Peekaboo, Phoenix o Negro Y Azul, no tienen comparación en la parrilla de este año. Yo no podría estar más de acuerdo con él si hace un par de meses no me hubiera empezado a derretir con la cuarta temporada de Dexter. If I Had a Hammer, Hungry Man o The Getaway me han robado el corazón. Para salir de dudas recurrimos a ti. Sí, a ti, no mires al suelo… ¿Cuál es la mejor serie del año?

Sigue leyendo…

D versus D: ¿Mejor personaje de comedia?

D versus D: ¿Mejor personaje de comedia?

Amigos, ha llegado el momento de hablar de cosas serias en nuestro D versus D. Es hora de enfrentar a los dos gallos más divertidos de nuestro gallinero. Será un D versus D atípico porque se trata de una lucha de mí contra… ¡mí! Como sabéis, en los últimos días me he pulido la primera temporada de The Big Bang Theory, que me ha dejado grandes sensaciones. Por otro lado, conocéis la pasión de este humilde foro por How I met Your Mother. Ambas son series de CBS, ambas tienen cinco protagonistas y ambas tienen un personaje que sobresale por encima de los demás. En How I Met saca la cabeza y el traje el señor Barney Stinson. En TBBT, disfrazado de efecto Doppler, destaca un señor llamado Sheldon Cooper. Pues bien, aunque ninguno de ellos es mi favorito (soy de Marshall y Rajesh), soy consciente de que tienen más tirón que ningún otro en su serie. Y he decidido enfrentarlos. ¿Cuál es el mejor personaje de comedia? Barney o Sheldon. Sheldon o Barney. Como decía, es hora de hablar de cosas serias…

Sigue leyendo…

D versus D: ¿Mejor personaje de BSG?

D versus D: ¿Mejor personaje de BSG?

Dos temporadas completas de Battlestar Galactica le han servido a Dani para elegir a su personaje favorito: Laura Roslin. La presidenta de las colonias. La mujer de salud delicada que apuesta con firmeza por la subsistencia de la humanidad sobre una base democrática. Servidor, que ha visto las cuatro temporadas de esta obra maestra, siente especial predilección por un personaje tan oscuro como disciplinado: Saul Tigh. El XO de Galactica es un personaje genial por muchos factores, como su mano de hierro o su inapropiada afición al alcohol y las mujeres, pero destaca por anteponer su amistad y su lealtad a Bill Adama a cualquier situación. Dani y yo tenemos, por lo tanto, dos temporadas en común, que obviamente no nos han servido para ponernos de acuerdo sobre cual es el mejor personaje de Battlestar Galactica. ¿Nos sacáis de dudas? ¡A votar!

Sigue leyendo…

D versus D: ¿Peor pareja de Lost?

D versus D: ¿Peor pareja de Lost?

Dani prometió que remontaría su desventaja (14-7 en los parciales) y ha empezado a cumplirlo: su Michael Emerson batió a mi Terry O'Quinn como mejor actor de Lost. En la batalla de hoy las encuentas vuelven a darle como favorito, pero no me rendiré hasta el pitido final. Tema delicado: ¿cuál es la peor pareja de Lost? No entran en juego parejas poco protagonistas, como la formada por Nikki y Paulo, ni parejas entre personajes del mismo sexo, como Locke y Ben, que forman un excelente dúo pero que entre ellos no ha surgido la chispa del amor, que nosotros sepamos. El señor Rodríguez cree que la peor pareja de la serie es la que forman Sayid y Shannon, cuyo amor duró lo que tardó Ana Lucía en llegar al campamento de los losties. Y yo creo que Faraday y Charlotte tienen ese dudoso privilegio aunque no llegaran a consumar su amor. Cuestión de gustos. Para salir de dudas recurrimos al soberano público de Todoseries. ¿Nos ayudáis con vuestros votos?

Sigue leyendo…

D versus D: ¿Mejor actor de Lost?

D versus D: ¿Mejor actor de Lost?

Desde que conocimos los resultados provisionales de la batalla D versus D, he decidido dejar dos semanas de tregua para que Dani se recupere del golpe. Bueno, en concreto de los siete golpes de ventaja que le llevo. Si esto fuera un torneo de golf, no habría pasado el corte. El señor Rodríguez no se rinde, como ha dejado claro en unas declaraciones recientes: “antes de octubre recuperaré todos los puntos y me haré con el liderato“. El primer punto debería sumarlo hoy, si se cumplen todos los pronósticos. ¿Quién es el mejor actor de Lost? Hay conseno alrededor de la figura del excelso Michael Emerson, la apuesta de Dani, aunque el brillante Terry O'Quinn, mi apuesta personal, no le pondrá las cosas sencillas. Sólo vosotros nos sacaréis de dudas… ¡A votar!

Sigue leyendo…