In Treatment: ¿renueva o no renueva?

¿Qué pasa con In Treatment? ¿qué está pasando con esa gran tragedia griega, ese derroche de sinceridad y dolorosa humanidad? ¡Por Tutatis! ¿Renuevan o no renuevan? He ahí la cuestión en la que nos tiene sumidos HBO. Por supuesto los seguidores llevamos gritando el desde que terminó la segunda, y por lo que parece no han ido mal las ventas de los DVD´s, pero la cadena sigue sin decir una palabra al respecto. Ni en positivo ni en negativo. De hecho en la web mantienen la sección de la serie, pero no han contestado ni uno solo de los (insistentes) mails que los foreros de su web han estado enviando. Así que básicamente ésa es la información disponible: que no hay información. Pero como tendremos que agarrarnos a algo, hay unas cuantas suposiciones que pueden aclarar (o al menos explicar) un poco la situación. No son precisamente alentadoras, pero veamos…

Para empezar, y éste parece el factor determinante: la serie original en la que está basada In Treatment, una serie israelí llamada Be Tipul, consta (y ésta es la mala noticia), de dos únicas temporadas. Las dos en las que están basadas, obviamente, las de In Treatment. Esto implica que para rodar una tercera temporada habría que escribir guiones totalmente originales, todo un reto para los guionistas de una serie que ya se ha ganado el respeto de público y crítica.

La esperanza radica en que los guionistas no parecen haber descartado la idea, de ahí que HBO no haya confirmado la renovación pero tampoco la haya negado en absoluto. Por otra parte, los actores han hablado en más de una ocasión de la dureza del ritmo de la serie (de lunes a sábado), por lo que se intuye éste como otro motivo. El caso es que también han repetido otras veces lo afortunadísimos que se sienten de hacer una serie como In Treatment, así que pese a los datos, seguimos nadando en un mar de dudas. Espero que no nos ahoguemos, ¿qué opináis?


Categorías: Opinión Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »