Vídeos

In treatment, empezando mi terapia

Un sofá y una butaca. Dos personas: Paul, terapeuta en la cincuentena, y Laura, veintitantos y trabajadora de un hospital. Los mismos planos una y otra vez. De Laura llorando, de Paul digiriendo información. Laura cuenta su historia. Nada de flashbacks, nada de saltos en el tiempo. Ella cuenta y a nosotros nos toca tirar de imaginación para poner caras, olores, sonidos… a lo que narra. 27 minutos y medio de visita. Primera dosis de In treatment, una serie decididamente peculiar…

In treatment es un formato decididamente inédito en la televisión. Tiene factura de serie semanal, pero se emite a diario, de lunes a viernes. Además, cada día está dedicado a un paciente: Laura los lunes, Alex los martes, Sophie los miércoles, Amy y Jake los jueves y el propio doctor Paul Weston, que en su caso visita a una psicóloga, los viernes. La HBO, madre del invento (quién si no…), se ha cascado así una primera temporada de 43 episodios, ocho por personaje y tres extras para Sophie, Amy y Jake, y Paul. Los actores no son excesivamente famosos, salvo Gabriel Byrne y Dianne Wiest, es decir el propio Paul y su terapeuta.

Lo que más me ha gustado es que las opiniones sobre In treatment son absolutamente diversas. El gran Casciari la ama profundamente, mientras que Asesino en serie la deja por los suelos… Yo le concedo el gran beneficio de la duda, de manera que ingeriré un episodio por día. Ayer lunes fue el turno de Laura, hoy visitaré a Alex y así hasta el jueves. A Paul lo veré el domingo, porque los viernes tengo hora en Bharma…


Categorías: Opinión Series Vídeos Etiquetas:

14 comentarios

  1. Mercedes Tamara

    A mi me ha gustado mucho Recomiendo verla varias veces Hay una especie de desmitificación de la psicoterapia como una panacea para aliviar el sufrimiento humano Y en esta serie se demuestra que los psicoanlístas tienen las mismas carencias que nosotros Y es que la culpa no es solo del analizado sino que influyen mucho las deficiencias de la realidad , más bien dico : las insuficiencias de ésta

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »