In Harmon we trust: quinta temporada de Community

Harmon copia

Community vuelve a Todoseries. A partir del 2 de enero (Un día después de Sherlock, vaya comienzo de año más molón) volveréis a tener reviews, esta vez de mano de un servidor. Community se enfrenta a su desafío más grande hasta el momento: remontar una cuarta temporada muy floja, el abandono de alguno de sus protagonistas y superar el desgaste al que casi todas las series se enfrentan después de varias temporadas. Pero este año vuelve con un as bajo la manga: Dan Harmon vuelve a ponerse a los mandos de la nave. Harmon lo tiene muy difícil, pero con él todo es posible…

Este hombre es capaz de casi cualquier cosa, después de una marcha un tanto escabrosa de la serie lo tiene que tener muy claro para retomar el proyecto, o eso o es que le han ofrecido un montón de billetes, pero Harmon no tiene pinta de ser de esos, o eso me parece a mi. Igual me engaña esa sonrisa socarrona y esa barba poblada (Bien sabido es que las barbas pobladas dan confianza), pero me parece un tipo encantador con el que irte a tomar unas cervezas al pub de la esquina.

Y ahora vamos con un pequeño resumen con todos los datos sobre esta temporada que se han hecho públicos o se han filtrado hasta ahora. Para empezar tenemos la promo de la nueva temporada que nos da una pista de por donde van a ir los tiros, os la facilito a continuación  o no, porque los afortunados que lo vimos ayer nos hemos encontrado el vídeo cerrado para nuestro país a día de hoy. Si surgiera cualquier cambio actualizamos el post y os lo hacemos saber. Mientras, para abrir el apetito, os dejo con una pequeña promo de 15 segundos, menos da una piedra.

Pero no todo son buenas noticias, lamentablemente, aunque Harmon vuelva, la serie va a tener que enfrentarse a dos importantes pérdidas, por un lado la ya anunciada de Chevy Chase (Se rumorea por ahí que la vuelta del showrunner tiene que ver algo con esto), y por otro lado la de Donald Glover. Troy es mi personaje preferido y me dolerá infinito esta pérdida, se ha especulado mucho sobre las razones del actor para dejar la serie, pero parece que en principio se debe a que quiere dedicarse más a fondo a su carrera como Childish Gambino y otros proyectos personales. Al menos le tendremos para los cinco primeros episodios, pero la serie se quedará muy huérfana, sobre todo para el pobre Abed. ¿Veremos un Annie & Abed in the morning? ¿Shirley & Abed in the morning? ¿Chang & Abed in the morning? Aquí tenemos al propio Harmon hablando sobre la marcha de Glover y sobre otros temas en una entrevista para el señor Michael Auselio

Troy_and_Pierce

Le va a costar que no suframos estas dos ausencias en exceso (La de Pierce un poco menos, aunque su personaje a veces se redimía con algún gesto entrañable, durante la cuarta temporada estuvo muy desaparecido, y daba la sensación de que el actor no se esforzaba demasiado cuando aparecía). Por otro lado, los actores invitados tienen tan buena pinta y pueden darnos tan buenos momentos que podrían hacer que superáramos (Olvidar nunca) la marcha de Troy y Pierce. Para empezar tenemos a Nathan Fillion, lo cual puede ser muy grande. Volverá Jon Oliver en su papel del profesor Ian Duncan, al que llevábamos mucho sin ver. Otras participaciones serán las de Walton Gogging, Robert Patrick, ¡Vince Gilligan! y Brie Larson. Me dejo para el final a Jonathan Banks, porque vistas algunas imágenes promocionales da la impresión de que va a ser un personaje muy regular esta temporada ¿Se parecerá su personaje al de Breaking Bad? Espero que sí.

community-poster

 

Y acabamos con la información más sensible, no apta para alérgicos a los spoilers. ¿Listos? El primer episodio tiene ¿dos títulos? “Repilot” o “Mr Winger”, parece que a Jeff no le irá muy bien lo de ser abogado, y da la sensación de que lo tendremos de vuelta a Greendale como… ¿Profesor? El episodio estará co-dirigido por Harmon, lo que es buena señal. Por un lado me gusta esto, es una vuelta de tuerca interesante y que el capítulo se plantee como Repilot suena a declaración de intenciones de Harmon y de que va a volver a los inicios. Lo único que me preocupa de la vuelta de Jeff como profesor es que dejemos el escenario de la sala de estudio, ya que nos quedamos con dos lados de la mesa vacíos. ¿Quizá Chang y Jonathan Banks se unan al grupo de estudio? No veo a Shirley y a Annie a un lado, y a Britta y a Abed al otro, solos. Sería muy triste ¿No?

El segundo episodio, que se emitirá conjuntamente con el primero, el dos de enero, se llamará “Introduction to teaching” Y el tercero “Cooperative Polygraphy” y está programado para el 16 de enero. 10 capítulos después llegará el final de la temporada, y quizá de la serie, que lleva media vida al borde de la cancelación. ¿Podrá Dan Harmon remontar y conseguir las míticas #sixseasonsandamovie? Yo tengo ganas de ver el ingenio de este showrunner ante un desafío así ¿Y vosotros? ¿Le daréis una quinta oportunidad a Community?


Categorías: Sin categoría

8 comentarios

  1. Sergi

    Por supuesto. Community es una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Desgraciadamente su metahumor y sus guiones inteligentes han hecho que no sea apta para todo el mundo. Viva Greendale y los human beings!

  2. Dani

    Cuando terminó la cuarta temporada, que la serie parecía tocada de muerte con un capítulo bastante “meh” y que se cepillaba el asunto del Evil Group y dejaba un cliffhanger del decano Sperck con la araña gigante, me dejó un gusto realmente amargo, con un continuará que estaba convencido de que no llegaría (Como la cuarta de Heroes, aunque no tan amargo porque era una serie que necesitaba la eutanasia como nadie). Pero la renovación por la quinta y el anuncio de la vuelta de Dan Harmon… Joder que trempera. Confio en esta quinta temporada. Sabemos cuando deja Troy la serie y no estará ese “ahora parece que sí… pero no” con Pierce en la cuarta.

    #sixseasonsandamovie

  3. LordGriff

    Para mí, sigue siendo la comedia en la que más puedo confiar. Sin duda, uno de los tres grandes regresos que espero para el 2014.

  4. lucas3

    Chevy Chase y su personaje siempre me parecieron muy prescindibles para la serie, y con Jonathan Banks apareciendo en varios capítulos se me va a hacer muy facil “superar” su ida. La de Troy ya me parece mucho mas importante, pero si vamos a tener unos 12 capítulos y Troy saldrá en 5, algo es algo. Abed es un tremendo personaje por si solo pero se van a extrañar sus interacciones con Troy.
    Muero por ver la participación de Vince Gilligan. Y si es actuando como él mismo seria aún mas genial. Imagínense las charlas que podría tener con Abed sobre Breaking Bad con él.
    Tuve la oportunidad de ver el trailer de 2 minutos y es genial! A esperar al 2 de enero.

  5. Quakto

    Y también se confirmo la participación como invitado a DAVID CROSS, Tobias Funke de Arrested development, ese capitulo va a ser…..increíble, no tengo dudas

  6. Anónimo

    Totalmente de acuerdo! Muchas ganas del retorno de Community, para mí, una de las mejores comedias actuales con humor inteligente y muchas referencias a la cultura pop y a otras series y películas… y Dan Harmon es un genio,esperemos que remonte con su vuelta. Por otra parte, me da mucha pena la marcha de Troy, nunca reemplazable, pero a ver que nos ofrecen los nuevos personajes! #sixseasonsandamovie

  7. euchan

    Yo estoy más que feliz, Community es mi comedia favorita, incluso la cuarta temporada, que fue la más floja, me gusto bastante. Ansio ver mas temporadas.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »