Importante revelación sobre el último cylon

Importante revelación sobre el último cylon

No hay ninguna duda sobre el mayor enigma que envuelve a Battlestar Galactica: el último modelo cylon. En la season finale de la tercera temporada conocimos a cuatro de los últimos cinco, Tigh, Tyrol (todavía no lo asimilo), Anders y Tory. Sólo ellos eran capaces de escuchar una música celestial que parecía emanar de las paredes de Galactica. Ronald D. Moore, la misma mente diabólica de siempre, ha dado una pista tremendamente interesante sobre el quinto cylon. ¿Quieres empezar a destapar el mayor enigma de Galactica?

No sigas leyendo si no quieres comerte un spoiler de la cuarta temporada…

En una reciente entrevista en TV Guide, Moore aseguró que el último modelo NO es uno de los personajes principales. Eso significa que podemos descartar a William y Lee Adama, a la Presidenta Roslin, a Starbuck y a Gaius Baltar. Cuando parecía que nos acercábamos a la solución, Moore siguió jugando con nosotros: “No hay forma de que alguien pueda descubrirlo sin saber a dónde nos dirigimos en la cuarta temporada”.

La cuarta temporada se centrará en cómo influye el gran descubrimiento de los cuatro modelos cylon. Tyrol intentará encontrar sentido a su propia existencia, Anders explorará su lado oscuro, Tigh intentará negar su situación y Tory se centrará en su carrera política. Michael Trucco, el actor que intepreta a Anders, aseguró que ni siquiera ellos conocían donde se ubicaban sus modelos cylon. “¿Somos los predecesores? ¿Llegamos posteriormente?”, dudaba.

Aunque las pistas de Moore no son definitivas, sí nos permiten borrar algunos miembros de nuestra particular quiniela. De personajes clásicos de Galactica siguen en pie Gaeta o Doualla, aunque podríamos ser más rebuscados y pensar en personajes con menor relevancia como Hot Dog o Helena Cain, o directamente un personaje que no ha aparecido en la serie, como Zac Adama. ¿Nos volveremos locos antes de saber el último cylon? ¿Por quién apuestas tú?


Categorías: Battlestar Galactica Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »