How I Met Your Mother – Novena temporada

himym-9

No es lo que esperábamos esta novena temporada, aunque posiblemente How I Met no sea como siempre había sido desde hace bastante tiempo. En cualquier caso, no nos vamos a bajar de este tren hasta el final y mucho menos ahora que sabemos que la última estación, Farhampton, no sólo debe unir dos de nuestras piezas favoritas (Robin y Barney), sino que debe presentarnos al primer personaje de esta serie que ha conseguido aumentar el grupo de cinco a seis magníficos: The Mother. Sobre ella, sobre sus enormes ojos marrones y sobre su química con Ted, recaen nuestras principales esperanzas para que la novena no sea una temporada más. La opinión de cada uno de los capítulos de la última temporada la podéis encontrar tras el salto. Qué menos, ¿no?

ACTUALIZACIÓN 31/03: Kids, última actualización antes de cerrar para siempre la persiana de esta pedazo de sitcom…

  • 9×01 y 9×02 The Locket / Coming Back: el grupo llega a Farhampton, donde se celebra la boda de Barney y Robin, mientras Marshall inicia una travesía por Estados Unidos que lo lleva primero hasta Minnesota (Review)
  • 9×03 Last Time in New York: Ted elabora una lista de cosas a hacer antes de dejar Nueva York, una noticia que sólo conoce Lily. Marshall y el propio Ted protagonizan una lucha a espada mientras Robin y Barney siguen demostrando su conexión (Review)
  • 9×04 The Broken Code: Robin se da cuenta de que no tiene amigas (salvo Lily), mientras Ted y Barney solucionan sus problemas sobre Robin con la ayuda de TeleMarshall… (Review)
  • 9×05 The Poker Game: el excelente juego de reproches entre Ted y Marshall por los regalos de boda y sus agradecimientos eclipsa la trama de Robin, que destroza al poker a la madre de Barney (Review)
  • 9×06 Knight Vision: You choose… poorly! es la frase que resume uno de los capítulos más aplaudidos de la temporada, con Ted tomando decisiones equivocadas y la pareja Robarney en el papel de Marhsall y Lily (Review)
  • 9×07 No Questions Asked: La mentira (ocultación de la verdad) de Marshall a Lily sobre su ascenso a juez centra un episodio raro en el que el grupo se intercambia favores con la condición de no preguntar (Review)
  • 9×08 The Lighthouse: Un mismo faro y dos historias muy diferentes para Ted: la serie confirma que la relación entre Mosby y The Mother se contará en flash forwards/flashbacks (Review)
  • 9×09 Platonish: Hammond Druthers (Bryan Cranston) regresa a la vida de Ted en el episodio en que Barney conoce a la madre… o, mejor dicho, en el que nos cuentan el día que Barney la conoció (Review)
  • 9×10 Mom and Dad: Guerra entre Barney y James por el amor de su madre a sus respectivos padres que se decanta del lado del hermano negro, mientras Marshall se deshace por fin de Daphne (Review)
  • 9×11 Bedtime Stories: Marshall intenta que Marvin se duerma cantándole tres nanas que riman y que tienen como protagonistas a sus amigos (Ted, Robin y Barney), a medida que avanzan en su travesía por el país (Review)
  • 9×12 The Rehearsal Dinner: Barney se empeña en tener la cena ensayo de la boda en un laser tag, a pesar de la consternación de Robin. Mientras, Ted no cumple una promesa, lo que molesta a Lily (Review)
  • 9×13 Bass Player Wanted: El grupo se encuentra en la boda con un tipo que mete cizaña voluntariamente entre ellos, en el capítulo en que Marshall llega por fin a Fahampton Inn (Review)
  • 9×14 Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra: La penúltima bofetada de Marshall a Barney nos conduce por un divertidísimo recorrido por varias escuelas de bofetadas con maestros legendarios (Review)
  • 9×15 Unpause: La borrachera de Barney confirma que How I Met es grande cuando hace comedia, pero la historia entre Lily y Marshall deja claro que la serie es única cuando lo mezcla con drama. ¡Por fin sabemos de qué trabaja Barney! (Review)
  • 9×16 How Your Mother Met Me: Los últimos nueve años de historia, contados desde el punto de vista de The Mother. El capítulo en el que ella pasa a ser, con el permiso de Robin, la mujer ideal de Ted Mosby (Review)
  • 9×17 Sunrise: Marshall busca la razón en su discusión con Lily, Barney cede todo lo que sabe a dos desconocidos y Ted y Robin protagonizan un último y ¿definitivo? acercamiento (Review)
  • 9×18 Rally: Cuando Barney sufre la peor resaca de la historia en el día de su boda, el grupo intenta encontrar los inverosímiles ingredientes para preparar el famoso elixir de las resacas Stinson (Review)
  • 9×19 Vesuvius: En la mañana de la boda, Lily y Robin tienen una pelea y Barney pierde los nervios porque no sabe qué traje ponerse. Mientras, el grupo ve una película que Ted ha prohibido ver… (Review)
  • 9×20 Daisy: Marshall recluta a Ted y Barney para ayudarle a descubrir dónde se fue Lily cuando se marchó en medio de su pelea. Ted hace de detective y llega a una conclusión bastante equivocada… (Review)
  • 9×21 Gary Blauman: Un secundario como Gary Blauman es la excusa perfecta para hablarnos de los vínculos de amistad entre los cinco magníficos a las puertas de la boda entre Barney y Robin (Review)
  • 9×22 The End of the Aisle: Ted solventa el ataque de pánico de Robin y, de paso, destruye su última oportunidad para estar juntos en el capítulo en que Marshall y Lily renuevan sus votos y en el que, por fain, Barney y la canadiense se dan el “sí, quiero” (Review)
  • 9×23 y 9×24 Last Forever, Part 1 y Part 2: la despedida, más o menos traumática, de la sitcom que mejor ha mezclado humor y drama en los últimos años (Review)


Categorías: How I met your mother Opinión Etiquetas:

16 comentarios

  1. annihilator

    Que vuelvan las reviews de modern family
    No deberia ponerlo aqui, pero parece que esta web es fanboy de Ted Mosby y compañia

    • Por enésima vez: nos encantaría tener reviews de la mayoría de series (entre ellas Modern Family), pero no siempre encontramos a un colaborador dispuesto a llevarla y, cuando damos con alguien, no siempre mantiene su compromiso hasta final de temporada (ya no digo de serie). Si no hay reviews de Modern Family ahora mismo no es una conspiración de los fans de How I Met, que nada tiene que ver una cosa con la otra. Ojalá encontremos pronto a alguien.

  2. Deep Thorat

    A mi me parece que la novena serie no es tan mala como la octava, pero no es mejor que la séptima. Es extraño como en otras páginas esta siendo una buena temporada, incluso en SpoilerTV la compararon con la segunda y la tercera.

  3. david

    Señores de TODOSERIES!, gracias por todo.

    para mi un gran desenlace y muy buen final , me gusto mucho esta serie y la voy a extrañar.

  4. Marissa

    yo pensaba que esto era acerca de la madre no Robin, en serio peor final de una serie

  5. L

    La verdad… me descepcionó ampliamente el final…
    que Ted se quede con Robin me pareció la peor decisión!!!

  6. L

    Acepto hasta la parte de que la madre se muere… pero que Ted se quede con Robin y toda la contada de historia a los hijos fuera para seguir su vida con ella… un asco! … si le tengo que contar la historia a mis hijos voy a obviar los 5 minutos finales porque me dieron ganas de ir a buscar a Ted Evelyn Mosby y golpearlo!
    mire el capitulo en ingles, porque no me aguantaba esperar que salieran los subtitulos y lo unico que queria antes de irme a dormir era golpear a los escritores…. tener 9 años grabada esa escena … me sentí ESTAFADA!

  7. […] de Ted Mosby y compañía. Lo sé, básicamente, porque sigo aceptando comentarios tanto en las reviews de la novena temporada, como en el artículo que escribimos días después sobre la idealización y la nostalgia de la […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »