How I met your mother, gran segunda etapa

Días atrás, como si fuéramos el Madrid o el Barça, confirmábamos el fichaje de para nuestra plantilla de series, y prometíamos estar al día para cuando empezase la cuarta temporada (22 de septiembre). Bien, pues en ello estamos: la season 2 ha pasado a mejor vida, y también el 3×01. Así, sólo 19 capítulos me separan de la meta y mi grito de guerra no puede ser otro: “Legendary!”

Parecía difícil, pero así ha sido: la segunda temporada de How I met your mother ha resultado aún mejor que la primera. El gran eje argumental estaba bastante cantado: por un lado, Lily y Marshall debían reconciliarse; por otro, Robin y Ted estaban destinados a romper, tal y como sabemos desde el primer episodio de la serie; finalmente, Barney necesitaba crecer como personaje. Las tres premisas se han cumplido, encajando a la perfección.

  • Lily y Marshall empiezan la temporada separados, ella en San Francisco y él con una depresión de caballo en Nueva York. Ambos evolucionan como personajes gracias a esa separación, y podemos ver impagables escenas de Marsh intentando ligar, o a Lily sufriendo unos celos de caballo. Ambos aspectos se dan cita en el capitulazo Crazy Eyes: Marshall liga con Chloe y Lily se transforma en un jorobado cojo… ¡el amor es grande!
  • Robin y Ted están condenados al fracaso desde el primer capítulo, pero la verdad es que hacen una gran pareja (ni de lejos llegan al nivel de Marshall y Lily, claro…), y tienen un final tremendo. A Ted lo vemos también un poco más en su trabajo, conociendo a su impagable jefe; Robin crece como personaje independiente (¡vibrador!), especialmente desde el gran momento en que conocemos a su alter-ego: Robin Sparkles. Increíble…
  • Barney ya era enorme en la primera temporada, pero en esta se sale, se confirma como el mejor personaje de la serie. Vemos al Barney más egoísta, al más desesperado (eso de las dobles parejas le supera), pero también al más amigo de sus amigos. Especialmente grande el último momento de la temporda, su aparición en El precio justo o la sesión de pintura a la que se somete con Lily. También descubrimos su apartamento… ¡sin comentarios!

Más cosas de la serie mejoran, sobre todo el montaje, con capítulos como Brunch, en que vemos el final y después tres historias paralelas que desembocan en la escena inicial.

Top 3 capítulos

  • 3. Swarley (3×07)-Genial de principio a fin por todos y cada uno de los momentos en que toooodos los personajes logran sacar de quicio a Barney Swarley
  • 2. Slap bet (3×09)-No sólo el capítulo en sí es redondo, sino que además sienta las bases para dos gags de muy larga duración: el descubrimiento de Robin Sparkles (clickad aquí, por favor…) y la apuesta de bofetadas entre Marshall y Barney
  • 1. Stuff (3×16)-Si ya es grandioso ver a Ted y Robin paseando cinco maromos de metro noventa por la calle atados a una correa, una imagen y una palabra de Barney quedarán para siempre en mi retina: “Moist”


Categorías: How I met your mother Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »