Homeland: Primeros detalles de la segunda temporada

homeland

Homeland, tal vez el mejor estreno del año pasado, empieza a mostrar las cartas de su segunda temporada. Hasta ahora sólo conocíamos los clásicos fichajes (uno, dos y hasta tres), la noticia de que el embarazo de Claire Danes no afectará al rodaje y algún que otro teaser inofensivo con Damian Lewis como protagonista. O sea, migajas. Y no es que hoy os podamos ofrecer un delicioso manjar de novedades de la segunda temporada, pero al menos tenemos una sinopsis y alguna que otra nota de casting con cierto recorrido. ¿Alguien se anima?

Antes de empezar, ¿habíamos visto ya el teaser de la segunda temporada con Claire Danes? Bueno, a nadie le amarga un dulce…

Homeland regresará el 30 de septiembre con un montón de preguntas por responder… aunque la que debe hacerlo está enferma en una cama de hospital con una memoria que se le escurre de las manos. Cómo enlazaremos con los acontecimientos de la primera temporada y, sobre todo, qué pasará con Carrie y su carrera profesional serán dos de los puntos básicos a resolver en el 2×01, titulado The Smile. Por otro lado tenemos a Brody, que parece haber recuperado el cariño y la confianza de su familia… a pesar de Mike. Atentos a la sinopsis de la segunda temporada:

La verdad sobre Brody saldrá a la luz durante la segunda temporada de Homeland. La identidad del último enemigo de Brody es Mike Faber, que era su mejor amigo pero también la ex pareja de su mujer, Jessica. Mike Faber va a ser un factor importante, tendrá acceso al informe del intento de asesisanto al vicepresidente y habrá muchos aspectos de ese informe que no le encajarán. Por su parte, Carrie volverá a trabajar después de que sus problemas mentales la apartaran del caso. Pronto tendrá contacto con la investigación de Abu Nazir, aunque ya no sea bienvenida en la CIA.

O sea, que Mike no sólo será un grano en el culo para Brody en los asuntos personales, sino en los “profesionales”. Por lo que respecta a Carrie, si nos fiamos de las notas de casting, lo más probable es que haya un salto temporal y nos encontremos al personaje de Claire Danes en medio de una nueva operación cuyas ramificaciones nos lleven a Abu Nazir y, por consiguiente, al propio Brody. Esas notas nos permiten además hacernos una idea del capítulo:

  • Joy Mendez: La actriz Valerie Cruz se meterá en la piel de esta oficial de inteligencia militar que acompaña a Carrie a una misión en Beirut y le da instrucciones sobre su nueva identidad. Puede ser recurrente.
  • Greg Merriles: El joven y nuevo jefe del gabinete de Brody. Ayudará al militar a entender cómo funciona el mundo de la política. Puede ser recurrente.
  • Roya Hammad: Una mujer rica y guapa de Oriente Medio que habla inglés y que se cruzará con Brody. Nunca alza la voz. Le dará a Brody un ultimatum. También puede ser recurrente.
  • Betsy Kenny: La nueva secretaria de Brody le informará de la visita de un visitante importante. Como los demás, puede ser recurrente.

Nuevas misiones, nuevos escenarios, nuevos compañeros de viaje y un ultimatum para la misma misión de siempre. Y es que, como dijo Abu Nazir, “para qué vas a matar a un hombre, si puedes matar la idea”. No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas de ver la segunda temporada…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »