Homeland: Primeros detalles de la quinta temporada

carrie-mathison

El Paley Center for Media celebra cada año el PaleyFest, una convención entre medios de comunicación y profesionales de las series de televisión (actores, creadores, productores) donde se discute y se dan pistas de la próxima temporada. Es como un aperitivo de la Comic Con, pero sin gente disfrazada: más formal, más aburrida. Dura algo más de una semana (6-15 de marzo) y la edición de 2015 arrancó el pasado viernes con un evento de Homeland al que asistieron, entre otros, el showrunner de la serie, Alex Gansa, y su protagonista y productora ejecutiva, Claire Danes. Nos dejaron las primeras pistas de la quinta temporada.

Prometían ser “tiny, tiny teasers” (pequeñísimas pistas) de la quinta temporada, pero acabaron siendo bastante potentes. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en marzo y que la serie, que aún no se ha empezado a rodar, estrenará su quinta temporada en septiembre. En cualquier caso, ahí van los detalles más importantes que nos dejó el evento y que hemos conseguido vía Deadline:

  • El rodaje de la quinta temporada se trasladará a Europa y tendrá como escenario Alemania, aunque Gansa no dijo en qué país se desarrollaría la trama: “no puedo decir nada más”. Recordemos que la serie rodó su primera temporada en Charlotte (North Carolina), que en la segunda temporada pasó por Haifa (Israel), en la tercera volvió a visitar Israel y grabó algunas escenas en Old San Juan (Puerto Rico) y que el año pasado estableció su base de operaciones en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
  • Bombazo: la serie recuperará el hilo dos años y medio después de los últimos acontecimientos de la cuarta temporada y cuando lo haga, atención, Carrie ya no estará trabajando para la CIA. El trauma de Islamabad no se cura tan fácilmente…
  • Gansa no quiso desvelar qué pasaría con Peter Quinn. De hecho, el showrunner ni siquiera adelantó si Rupert Friend estaría en el reparto principal de la próxima temporada. ¿Habrá que despedirse de Quinn?
  • Finalmente, el showrunner de Homeland explicó cómo se decide el escenario de cada temporada: el equipo de guionistas visita Washington para tomar la temperatura política de la nación, realiza numerosas entrevistas a expertos de política internacional y sitúa su historia. El año pasado se llegó a la conclusión que el mejor lugar era Islamabad y, cuestionado por qué pasaría en éste, Gansa aclaró que aún no lo sabe. Eso sí, dejó una posible pista: “si empezáramos a trabajar hoy, creo que tendríamos que recrear Siria”. Teniendo en cuenta la presencia de Estado Islámico en los medios, creo que por ahí irán los tiros…

¿Qué os parecen estas decisiones? ¿Creéis que Carrie habrá entrado en el sector privado, como Saul? ¿A qué se podría dedicar Carrie si no fuera agente de la CIA?


Categorías: Homeland Noticias Etiquetas:

3 comentarios

  1. marcoupsilon

    Espero y nos digan como se desarrollo Saul durante esos 2 años después de su orquestado plan.

  2. La verdad, era un poco reticente cuando empecé a vet la cuarta temporada. De hecho vi el primero y la aparqué. Madre mía cuando le di otra oportunidad, la vi casi del tirón. Ahora estoy ansioso por ver la quinta 🙂 gracias por los tiny teasers 😉

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »