Homeland: Nuevos detalles de la tercera temporada

homeland-brody

Más de 130 “Me Gusta” en la última noticia de Homeland, con los primeros datos de la tercera temporada, bastan para calibrar lo mucho que nos gusta la serie de Showtime y cuántas ganas tenemos de ver su próxima temporada. Y son argumento suficiente para elaborar un post con nuevos detalles sobre esa esperada tercera temporada. ¿Los vemos?

Empezamos con algo light: los títulos de los tres primeros episodios. Atentos al segundo, que huele a la respuesta que le dará Carrie a Saul cuando éste le pregunte si sabe algo de Brody…

3×01: Tin Man Is Down (29 de septiembre)
3×02: Uh… Oo… Aw… (6 de octubre)
3×03: Tower of David (13 de octubre)

Por otro lado, Showtime ha hecho pública una lista con los actores invitados (guest list) a su tercera temporada. Lo más importante no son sus nombres, sino el papel que interpretarán.

  • Joanna Merlin: Abuela Lois, la madre de Jessica Brody
  • Nazanin Boniadi (Nora de HIMYM): Fara, una analista muy capacitada a pesar de su juventud
  • Amy Morton: Erin Kimball, abogada de la CIA asignada a Carrie Mathison
  • Gary Wilmes: Doctor Richardson, un psiquiatra que ayuda a Dana Brody a superar los eventos recientes
  • Sam Underowwood: Leo, un nuevo amigo para Dana que tiene un pasado algo problemático
  • Tracy Letts: Andrew Lockhart, un poderoso, autoritario e imponente senador
  • Lawrence Clayton: Almirante Jim Pennington, Presidente del Consejo de Seguridad Nacional
  • Pedro Pascal: David Portillo, abogado miembro del United States Senate Select Committee on Intelligence

A priori, da la sensación de que la ausencia de Brody no significa que le dediquemos menos tiempo a su familia. Llega la madre de Jessica y hay nuevas tramas a la vista para Dana. En la trama del atentado, como era de esperar, llegan nuevos altos cargos para su investigación. ¿Quién es el responsable del bombazo? Atentos a las palabras de Alex Gansa, uno de los productores ejecutivos de la serie, para Screencrush:

El tema de esta temporada es: ¿qué pasa si descubrimos que el mayor ataque contra Estados Unidos estuvo respaldado por el propio estado? Este es un tema gigante que vamos a tratar en los primeros episodios. Y luego está por supuesto la gran pregunta de la temporada: ¿dónde está Brody?

El paradero de Brody será uno de los temas candentes de la temporada, pero también cómo encaja Carrie este nuevo golpe en su vida, su distancia con el militar y su vinculación con los atentados. O sea, hay historias en Homeland de sobras para mantener el nivel de las temporadas anteriores. Cierro con unas declaraciones que Damian Lewis hizo en el Festival de Cannes y que recoge Hypable. ¿Cómo ve el actor británico el futuro de su serie?

Creo que Homeland puede durar siempre… ahora, que Brody dure para siempre es un tema distinto. Interpretamos cada temporada como viene. Los guionistas se ponen a sí mismos en posiciones comprometidas, muchas veces inesperadas. Así que es una sorpresa continua para todos.

Y es que el futuro de Brody es bastante negro…


Categorías: Sin categoría

13 comentarios

  1. agusaguirre

    realmente me impacto la serie, no la pensaba tan intensa con tan buenas actuaciones, Damien Lewis y Claire Danes son exelentes actores,me parecio muy vicioso el papel de Dana y casi inexistente el de Cris,Mandy Patinkin tiene un buen personaje pero es lineal y los demas actores en general bien, ahora, donde esta Brody? que pregunta…. creo q si Brody desaparece la trama,la historia puede mutar y ser una buena historia igual pero terminaria siendo como SWAT o Combate, solamente una serie de anecdotas sobre la paranoia antiterrorista yanqui,,y entonces mejor cambiarle el nombre, Homeland son Carrie y Brody siempre al limite de la muerte y la locura

  2. nadia

    alguien me puede explicar porque Saul estaba rezando frente a los cadaveres??? yo interprete mal???

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »