Hoja de ruta de AMC: tres nuevos dramas para 2016

amc

El final de Mad Men cierra una etapa brillante de AMC, la más exitosa de su historia, en la que ha tenido en parrilla a las dos series más admiradas por la crítica, Breaking Bad y Mad Men, y a uno de los fenómenos televisivos más enormes de los últimos años, The Walking Dead. La cadena lleva un tiempo preparando ese mañana que cada vez es más hoy, de ahí que estrenara dos series en 2014, haya apostado por la continuidad del universo Breaking Bad y tenga previstas otras dos series para este verano. En 2016, según informa Deadline, llegarán otros tres dramas.

El canal de cable básico estrenó en el año 2014 los dramas Turn y Halt and Catch Fire, ambas con una segunda temporada en marcha, y a principios de este año presentó un más que digno heredero de Breaking Bad: Better Call Saul. En la hoja de ruta de AMC aparecen otros tres estrenos más o menos inminentes: Humans, Into the Badlands y Fear The Walking Dead.

  • Humans: Synth es un servil robot con forma humana que se ha convertido en el nuevo gadget de moda en la sociedad futurista en que se desarrolla la serie. Una familia de clase humilde adquirirá uno de estos synth y descubrirá que compartir su vida con una máquina podría tener consecuencias escalofriantes. Su primera temporada dispondrá de 8 episodios y se estrenará el 14 de junio (en Channel 4).
  • Into the Badlands: tomando como ligera referencia el clásico Journey to the West de la literatura china, Into the Badlands es una serie de artes marciales que cuenta la historia de un gran guerrero y un chico joven que se embarcan en una aventura a través de una peligrosa tierra dominada por barones feudales para encontrar la “iluminación”. Se espera para verano de 2015, aunque aún no tiene fecha definitiva.
  • Fear The Walking Dead: spin off de la exitosa serie de zombies, Fear prestará atención a los primeros compases del apocalipsis, a la época en que Rick Grimes está en coma en el hospital y el mundo se está yendo al carajo. Los guionistas han asegurado que no habrá relación, al menos en su primera temporada, entre los personajes de Fear The Walking Dead y los de The Walking Dead. La serie trasncurre en la costa oeste, en Los Angeles, y está protagonizada por Kim Dickens y Cliff Curtis.

La máquina de producción de AMC no se detiene y, como ya os contamos, también está preparando una adaptación de Preacher, que pertenece a Vertigo (DC Comics), la rama más “adulta” de la editorial de la que han salido otras joyas como Sandman. Por ahora sólo se ha ordenado un episodio piloto del que se encargan Seth Rogen (Knocked Up), Evan Goldberg (Superbad) y Sam Catlin (Breaking Bad). La historia está protagonizada por Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas que es poseído por una criatura sobrenatural llamada Genesis, hijo de un ángel y un demonio. Custer se embarcará en la búsqueda de Dios junto a un vampiro irlandés llamado Cassidy (Joe Gilgun) y su ex novia Tulip (Ruth Negga). El piloto podría estar listo (y estrenarse) a finales de año.

De cara a 2016, AMC ya habría dado luz verde a tres dramas que conseguirían temporada completa sin pasar por la etapa de piloto. Según Deadline, se trata de dos adaptaciones de novelas y una original que produce Paul Giamatti. A la espera de que AMC dé por buenos estos planes, esto es lo que sabemos de las tres series:

  • Goliath: creada originalmente para HBO, el proyecto se basa en el libro The Autobiography Of An Execution (2010) escrito por David R. Dow, un abogado y profesor universitario que está en contra de la pena de muerte
  • The Son: AMC también está desarrollando The Son a partir del best seller homónimo escrito por Philipp Meyer y que se publicó en el año 2013. Cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos como superpotencia a partir del sangrient, épico y multi generacional ascenso y caída de un imperio petrolífero de Texas
  • Lodge 49: con guión original de Jim Gavin y producida por Paul Giamatti, cuenta la historia de un joven cabeza hueca de Long Beach que se une a una vieja fraternidad


Categorías: Fear The Walking Dead Noticias Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »